• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitectura <700

strhatos

Nuevo
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, antes de nada me voy a presentar y explicar un poco mi "historieta" ya que es el primer post en este foro.

Soy un estudiante de arquitectura que hace un par de años agobiado de tanto "error fatal" en el Autocad i tantas noches despertandome con alarmas para ver si el render se había caído o no con un portátil vaio que tenía decidí comprarme un Macbook pro, al principio todo genial, la verdad es que el ordenador volaba pero poco a poco fui descubriendo el inmenso mundo de incompatibilidades que existen entre este sistema operativo y los programas que utilizaba, tuve que hacer partición y la mayoría de veces que quería full rendimiento utilizar windows.

Todo iba mas o menos bien hasta que un dia se derramó un café encima... zasss despues de llevarlo a 4 sitios diferentes me dijeron que la placa base había quedado inutilizada, que se tenía que cambiar, algunos intentaron repararla, pero sin éxito. (ya no hablo de apple store ya que alli me dijeron directamente que me comprara otro). Conclusión ahora tengo un pisapapeles con una manzanita que vale 2000 euros y que necesita un gasto de 800 para ser reparado. Por el miedo a gastarme esa pasta y que el ordenador me llegue a fallar algún otro dia (ya que tan solo te dan 3 meses de garantía) he decidido pasarme a mi gran amigo Pc que me había acompañado toda la vida.

Tenía pensado gastarme esos 700 euros para una torre, ya que aun no me puedo permitir más debido a la anterior y fatídica compra.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño: AutoCAD, 3ds Max, photoshop, illustrator...

¿Vas a realizar Overclock?
La verdad no se lo que es

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y altavoces

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me es indiferente, alguna que aisle bien el ruido

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), pero preteno en un futuro cogerme otra mas grande,

Muchas gracias y disculpad por la larga presentación,

Un saludo!!! :)
 
Hola
El 3DMax con renderizados VRay...?
Los demás programas usan de 2D, con lo que será una configuración sencilla a la par que barata... "el problema" es el 3Dmax...
A ver que te sugieren...

Lástima lo de la manzana...
 
Te pongo una configuración escalable. Nuena CPU y gráfica decentilla para mover programas CAD y de diseño. Te pongo Intel y Nvidia porque son los mejores para CAD por sus tecnologías y drivers. Con esta base tienes un ordenador potente y durable que siempre más adelante podrás mejorar a nivel gráfico. También podrás jugar a juegos actuales pero en configuraciones medias, pero tampoco dices nada de juegos.
El OC es subir de frecuencia los componentes para conseguir más rendimiento del que traen por defecto de fábrica. Yo te he puesto una CPU no OC porque para hacerlo hay que ir a componentes más caros.

La tienda sería AUSSAR

[TABLE="width: 747"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4770 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]246,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 8GB 1600Mhz CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]SCYTHE KOTETSU[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]44,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI GTX750 OC 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]116,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]700,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Se me olvido el montaje que serían 42€ en AUSSAR. Si quieres te preparo otro presu para que entre este en los 700€ pero bajando un pelín las calidades
 
Procesador de 3º generación solo un poco igual que el i7 4770

En AUSSAR

[TABLE="width: 747"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-3770 3.4Ghz[/TD]
[TD="align: right"]238,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Asrock H77 PRO4/MVP[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 8GB 1600Mhz CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]ZALMAN CNPS 10X OPTIMA[/TD]
[TD="align: right"]26,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]44,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]COOLER MASTER K280. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]CORSAIR VS550 550W[/TD]
[TD="align: right"]45,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI GTX750 OC 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]116,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]700,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

También podemos mezclar un poco ambos presus pero subiendo un pocos de €
 
Última edición:
Gracias por las rápidas respuestas, ire por partes, el renderizado si que sería con motor vray, y respecto a los presupuestos presentados por Oncircle tengo una pregunta:

-Con el primer presupuesto el ordenador me funcionaría bien con esos programas o subir el presupuesto hasta los (850-900) me daría un cambio lo suficientemente importante como para pensarmelo? La cosa es que he estado hoy pensando durante el día y si por una diferencia de 150-200 voy a tener un cambio bestia me plantearía esa inversión.

Muchas gracias!!
 
Del presupuesto de Oncircle, sólo subir, si estas dispuesto a gastar más, la GP (Tarjeta gráfica)..pasarias de muy buena o lo mejor.... lo demas está muy bien...
Lo que no sabria decirte si con un SSD mejorarías los tiempos del CAD... a ver si hay alguien que lo sepa...
 
Y tema de ram no seria mejor meterle una de 16 para edición de imagenes y que illustrator no me vaya a paso de tortuguita? Haber si me contestan y me aclaran lo de la SSD con autocad, gracias por la respuesta chetodann ;)
 
Y tema de ram no seria mejor meterle una de 16 para edición de imagenes y que illustrator no me vaya a paso de tortuguita? Haber si me contestan y me aclaran lo de la SSD con autocad, gracias por la respuesta chetodann ;)

Depende de la complejidad de tu trabajo,en photoshop/illustrator sería buena idea de ponere 16gb de ram cuando trabajes con 250 - 500mb o más de tamaño de archivo. Es que si no llegas a usarlos y usas por ejemplo 6gb, el otro modulo de 8gb están un poco "muerto del asco" jajaja

Respecto al ssd,no uso autocad pero en autodesk maya,autodesk max y mudbox si que se notan los tiempos de carga. Siendo otro programa de la compañia autodesk,debería tambien haber mejora sobretodo en modelados grandes(1gb o más) ya que en modelados de unos pocos megabytes lo veo un poco tonto,ya que un hdd ya tiene suficiente velocidad y no se suele demorar más de 1-2 segundos en cargar ese tipo.
 
Yo creo que como tu ordenador no es para jugar podemos hacer una configuración escalar.

De momento te montas un PC potente para temas CAD, tratamiento de imagen y render y más adelante, si hiciera falta, cambias la gráfica por otra más potente.

Con el dinero añadido al presupuesto subimos la calidad general de los componentes.


[TABLE="width: 810"]
[TR]
[TD]En ASSUAR

[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4770 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]246,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4
[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 16GB 1600Mhz CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]SCYTHE KOTETSU[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro
[/TD]
[TD]Crucial M500 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]44,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Inno3D iChill GeForce GTX750Ti 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]130,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]


[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]899,90 €


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Si quitas el SSD se quedaría más o menos en 850€

Procesador: con el i7 4770 vas sobrado

Placa: La misma. Podriamos meter una con slot M.2 y SATA Espress que son lo más característico de las ultimísimas placas 9 pero subiría por lo menos 20€

Memoria RAM: Como ha dicho Borja, todo depende del peso de tus ficheros. En función de esto puede que uses uno o los dos módulos de 8 GB. Lo mismo pasa con Photoshop.

Ventilador CPU: Te lo he mejorado un poco, porque cuando se renderiza a tope la CPU sube de temperatura mucho y este es muy silencioso trabajando.

Disco Duro: El SSD lo notaras en que el sistema y los programas instalados en el arranca mucho más rápido. El sistema va mucho más ligero. Como ya te he dicho, si lo quitas nos quedaríamos en unos 850€

HD secundario: El mismo. Rapido y fiable.

Caja: es un poco mejor. Se aconseja mucho en el foro.

Fuente Alimentación: Seguro que en el foro diran que con esta configuración es demasiada fuente, pero te dejo abierta una puerta a que posteriormente cambien la gráfica por otra más potente. Ademas el render exprime la CPU y siempre es bueno una fuente que vaya sobrada. Ya sabes lo que es que se te cuelgue un render cuando lleva horas de procesamiento.
Tarjeta gráfica: Te la he subido un poquito. Creo que es una buena opción barata, eficiente y tranquila. Creo que mejor Intel para CAD y Max por sus tecnologías y drivers.

Esto es lo que yo haría en tu caso. Pero tu tienes la última palabra.

Perdona por el tocho.
 
Muchas gracias por la configuración Oncircle.

Ahora me surge otro problema, mira he estado haciendo el presupuesto final, ya para mandároslo mañana a hacer, pero al final me ha subido un poco, ya que no sabia que el S.O (windows 7 64 bits) iba a parte y que no contaba con el precio de la tarjeta wifi (que necesitaría una que estuviera bien) ni el teclado y ratón.

Mi otra duda, tengo necesidad de coger una tarjeta de sonido ? o con la placa base ya sería suficiente y eso tan solo es una mejora? siento hacer estas preguntas estoy un poco verde en estos temas y es la primera vez que me hago un PC a piezas.

Te dejo aquí el link del presupuesto y a ver si me podrías decir por donde podría recortar un poco ya que mi presupuesto era de 900 máximo y parece que al final se me ha acabado yendo un poco de las manos ;) (hasta los 1100 con montaje)!

Muchísimas gracias por vuestra atención e interés,

Un saludo

PD: Al final he cogido otra caja que me gustaba más estéticamente y que era también recomendada en el foro y decían que algo mejor que la N300

LINK:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=eef001a7f9db1c581adfdfc23bfd7322
 
Hombre podemos ir al i7 3770 que te puse en el 2º presupuesto, que es de 3ª generación pero tiene poca diferencia con el i7 4470. Entre CPU y placa te ahorras 18€
Si quitamos el SSD, que no es algo fundamental y que puedes poner más adelante también te ahorras 62€
Si bajamos a la MSI GTX750 OC 2GB GDDR5 que te dije al principio ahorramos 14€
Has metido las Ostrog que es muy buena caja pero si vuelves a meter la N300, que también los es, son otros 16€ menos.
También podemos ir a 8GB de Ram (por ejemplo GeIL Enhance Corsa DDR3 1600MHz 8GB (2X4GB) 74€) y según veas puedes meter otros 8 más adelante. Te ahorrarías otros 80€

Asi lo dejariamos en torno a los 900€

De todas maneras espera a que se pase por aquí Horazon, compañero de referencia en estos temas , que creo ha vuelto de su retiro espiritual y a ver que nos dice.
 
Hola hola chicos!

Pueden hacerme un breve resumen?¿ Usos especificos de este ordenador¿? Programas concretos.

La torre en este caso es donde menos deberias preocuparte la verdad. Primero potencia, luego caja (dentro de unos estandares, obviamente).
 
Hola hola chicos!

Pueden hacerme un breve resumen?¿ Usos especificos de este ordenador¿? Programas concretos.

La torre en este caso es donde menos deberias preocuparte la verdad. Primero potencia, luego caja (dentro de unos estandares, obviamente).

Hola Horazon, espero que hayas cargado las pilas, y no las de litio precisamente.

Te hago un rapido resumen:

- Presupuesto inical 700€ pero podría subir hasta 850-900€

- Necesita un PC fundamentalmente para diseño AutoCAD, 3ds Max, photoshop, illustrator...

- No comenta nada de juegos.

- Ratón, teclado y altavoces (que a mi se me pasaron)

Por ello las configuraciones, y dado el presupuesto, las he articulado en torno a una CPU i7 tanto de 3ª como 4ª generación y una GTX 750 que de momento pienso le puede ser suficiente. Me he quedado con Nvidia porque creo, por mi experiencia, que es mejor para temas de diseño. Además, de momento tiene un monitor de 19 pulgadas (1680 x 1050).

Una potente base para crecer.

Pero es que no hay cera que la que arde.
 
Buenas gente, despues de pasar las tijeras este sería el presupuesto final, aver que opinais:


MONTAJE DE EQUIPOS -- 42,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,00 €

TP-LINK TL-WDN4800 PCI EXPRESS 450MBPS DUAL-BAND 38,00 €

SAMSUNG GRABADORA DVD SH-224DB 24X 15,00 €

FSP RAIDER-550 80+ SILVER 56,00 €

GEIL EVO CORSA DDR3 1600MHZ 16GB CAS9 140,00 €

INTEL CORE I7 4770 3.40GHZ 244,00 €

LOGITECH MK270 WIRELESS COMBO 26,00 €

ENERMAX OSTROG WHITE 57,00 €

SCYTHE KOTETSU 32,00 €

ASROCK H97 PRO4 79,00 €

INNO3D ICHILL GEFORCE GTX750TI 2GB GDDR5 130,00 €

TOTAL: 905e

---------------------------------------------------------------

Otra cosa, he probado los códigos del foro (para aussar) y no me funcionan, quizás ha otros más recientes. Si me dais el visto bueno mañana mismo lo mandaré al horno ;), que ganas! He tenido que sacrificar el SSD, bajar la fuente y sacar el S.O para que me cuadrara, pero creo ha quedado bien sabiendo que en un futuro podré meter la SSD igualmente.

Muchas gracias sobre todo a Oncircle que le he estado dando la brasa este tiempo, un fenómeno! y a ver si Horazon lo ve y también me da el visto bueno!

Un saludo!
 
El presupuesto en si, esta bien.

Eso si, se podria reducir bastante el dinero final, sin apenas bajar potencia. Lo que seria un i7 3770 / placa h77. De fuente vas muy muy sobrado con esa, podrias poner alguna mucho mas "mundana", como una corsair vs450/550 o fsp hexa (con la vs450 ya tendrias mas que suficiente, las 750ti son mecheros, gastan super poco).

En la torre podrias reducir, te has ido al modelo mas caro de la ostrog xD.. Tb podrias poner un disipa mas normalito, aunque el kotetsu es bastante bueno..

Y la antena wifi.. Como no tengas un router n, no vas a aprovecharlo.

En fin, que si vas ahogado de pasta, o quieres meter un ssd, se puede reformar esto bastante.
 
Con las indicaciones de Horazon sería algo asi:

[TABLE="width: 728"]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-3770 3.4Ghz[/TD]
[TD="align: right"]237,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Asrock H77 PRO4/MVP[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GEIL EVO CORSA DDR3 1600MHZ 16GB CAS9[/TD]
[TD="align: right"]140,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Cooler Master Hyper TX3 EVO[/TD]
[TD="align: right"]19,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Crucial M500 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Disco Duro secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Enermax Ostrog Black[/TD]
[TD="align: right"]50,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]CORSAIR VS450 450W[/TD]
[TD="align: right"]34,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Inno3D iChill GeForce GTX750Ti 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]130,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]844,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 678"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
CPU 3ª generación. Solo entre un 5% y un 10% menos potente que el i7 4770
SSD añadido
Disipador CPU normalito, de entrada.
Caja Ostrog sin ventana
Fuente "mundana"
No he añadido tarjeta wifi ni combo ratón

Editado:
Otros disipas que estan entre el que te he puesto y el Kotetsu
Zalman CNPS 10X Optima 26,00 €
Arctic-Cooling Freezer 13 25,00 €
 
Por ahi irian mis tiros.

Incluso se puede bajar mas. De torre una CM n300 n1 o una zalman z5..

El disipa si que lo cambiaria. El tx3 no lo quiero ver ni en pintura. Uno de los disipas mas ruidosos que he visto en mi vida xD.
 
Por ahi irian mis tiros.

Incluso se puede bajar mas. De torre una CM n300 n1 o una zalman z5..

El disipa si que lo cambiaria. El tx3 no lo quiero ver ni en pintura. Uno de los disipas mas ruidosos que he visto en mi vida xD.

¿Alguno de los otros? ¿Otro?
¿que tal el CoolerMaster Hyper T4?
 
El t4 no esta mal. Para el resto de los mortales, va bastante bien. Sin embargo, si eres un purista, el ventilador que monta, tiene clicking a bajas vueltas muy acuciado.

De ventis pequeñitos silenciosetes.. Casi que me voy a los arctic. El freezer i11 personalmente no lo he visto, pero no suele hacer malos ventis esta gente. Luego el freezer 13 si lo he visto y montado en persona y va bastante bien en lineas generales..

El pro 7 rev 2 lo tengo yo mismo montado en uno de mis pcs y para ordenadores ofimaticos que necesiten poca chicha, tb es bastante silencioso...

En fin, hay mil opciones xD.
 
Arriba