• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Audio, reproductor de video SILENCIOSO 1200€/1500€

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
¿Necesitas montaje? si

¿Con cuanto presupuesto cuentas? de 1200 a 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?. intensivo jjj, me refiero a que esta encendido muchas horas, puesto que es mi reproductor de medios audio/video y estoy todo el dia con musica y trabajando en el PC o viendo Pelis, series.. con el y mi Homecinema, aparte de eso, las tareas normales, internet, redes sociales, ofimatica basica.
Quiero dedicarlo tambien a componer musica / DJ ( Cubase, Traktor y plugins varios...) y algo de edicion de video no a nivel profesional, pero no quiero que vaya lento)

__ En principio ya tengo una configuarcion en mente y me gustaria que me digais que tal la veis o si hay algo que cambiar o que no sea compatible

la caja que me gusta es la Cooler Master Silencio 352 (basicamente por sus dimensiones y estetica)

la fuente de alimentacion SEASONIC P660W SemiFanless PLATINUM modular

el procesador queria el i7-4790, pero hay una promocion al comprar placa y procesador, con la que me costaria lo mismo la version "K" asi que aunque de momento no hare OC, por el mismo precio lo tengo para un futuro asi que mejor me quedo con el i7-4790K

la placa tengo dos en mente:
GA-Z97MX-Gaming 5 http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4968#ov
MSI Z97M GAMING http://es.msi.com/product/mb/Z97M_GA...#hero-overview

como quiero caja "pequeña" obliga a una micro ATX, necesito cuantos mas USB3 mejor y que sean de cierta calidad (ya he quemado 1), por lo que he podido ver, las placas mas comunes les faltan sienpre algo y la verdad es que la diferencia de precio con algo mas alto tampoco es exagerada, ademas estas tienen unas mejores secciones de audio y traen unas salidas USB mas estables en cuanto a la tension de salida para conectarlas a algun DAC externo,estoy abierto a mas alternativas, no se cual poner, con muchos USB3, dos salidas una para el Homecinema y otra para el monitor y que por las dos pueda reproducir videos en HD

el disco duro tenia pensado en el Samsung 850 PRO Series 256 GB, teniendo en cuenta su garantia (creo recordar que son 7 años) y rendimiento

dico duro secundario el WD CAVIAR 4Tb SATA III RED
estara muchas horas funcionando (reproduciendo musica) no tiene que ser especialmente rapido, pero si que no de problemas por estar muchas horas y que sea lo mas silencioso posible

Regrabadora de DVD alguna mejor que otra?? basicamente es para digitalizar CD's de audio (aun me quedan unos 500CD's que digitalizar) y grabar algun CD

el sistema operativo queria un Windows 8.1 Pro 64 Bits espero que la actualizacion al win10 sea gratuita o baja!!

__ Solo me quedan 2 cosas que no tengo claras:

la RAM se que quiero poner 16, por lo que tengo entendido mejor en doble canal 2x8, y queria que fueran de perfil bajo, (rojas o negras mejor pero no imprescindible) lo que no se es la marca, ni que caracteristicasson mejores en cuanto a latencias ni Hz 1600 o mas???
si tiene algo que ver la necesitare para Audio para cargar bibliotecas y hacer funcionar muchas pistas de audio

y la otra cosa es el disipador de la CPU aqui no se que poner, porque aunque la caja pone 155mm max, hay reviews que hablan de mas hasta 163mm, y no encuentro a nadie que me hable con experiencia sobre esa caja, asi que estoy valorando el pedirlo con el ventilador de serie de intel y una vez tenga la caja en mis manos pueva ver y medir exactamente lo que entra, pues quiero algo que sea silenciso y tenga un buen rendimiento me gusta Noctua y Be Quiet!

bueno espero me deis vuestra opinion sobre mi configuracion!
quedo a la espera de cualquier aclaracion o pregunta que tengais
se que hay componentes que con algo inferior podria pasar, pero en un pc de estos precios, perfiero gastarme un poquito mas y tener una calidad/garantias y rendimiento algo superior


saludos
 
Subo, aunque tienes presupuestos de tal coste en los que poder sacar tu equipo.
 
Subo, aunque tienes presupuestos de tal coste en los que poder sacar tu equipo.

No veo presupuestos para PC's para Audio o musica o como se diga jjj

(no digo que no esten pero no los he ehcontraooo jjj, la mayoria son para juegos y a mi no me interesa mucho lo de jugar con el PC)

espero alguien se anime a darme algun consejo con mis dudas :(

gracias
 
Subo, sino, te haré uno.

y comenta que software usarás.
 
Gracias por tu ayuda!

Musica: Cubase, Reason, WaveLab, Traktor y varios plugins

Video/Fotografia: Adobe Premiere, Photoshop

pero la configuracion la quiero mas enfocada al audio (que imagino que para mis pretensiones de video y fotografia, iran sobradas!)

un saludo.
 
Hola libre72.

Te dejo una idea:

[TABLE="width: 634"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]296,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97MX-Gaming 5[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-2133C9D-16GXH Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]157,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Design Define Mini Negra/USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]SCYTHE MUGEN 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 850 PRO Series 256 GB 2.5" SATA 3[/TD]
[TD="align: right"]169,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]W.D Caviar Green 4TB SATA III[/TD]
[TD="align: right"]143,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GTX760-DC2-OC-2GD5[/TD]
[TD="align: right"]215,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]WINDOWS 7 PROFESIONAL 64bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]132,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.532,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Samsung 850 PRO Series 256 GB 2.5" SATA 3
Comentarios:

CPU: Tope gama. Con el Intel Core i7-4790 3.6GHz creo que irías sobrado pero el i7-4790K te da algo más de un 10% de rendimiento adicional por no demasiado dinero extra.
Placa base: Me parece un derroche, porque está indicada para overcloking y/o SLI, pero en una caja tipo silent-PC no te aconsejo andar jugando con voltajes, temperaturas y gráficas adicionales, si lo que buscas es silencio. Con una GIGABYTE GA-H97-D3H irías sobrado, y además comparte con la que tu indicas, el chispet de sonido de alta calidad Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec.
Memoria Ram: Premiere se merienda toda la que le suministres.
Caja: Te indico una de más calidad y que admite cooler hasta de 160 mm de altura.
Cooler: Suficiente para un OC moderado, silencioso y de calidad.
SSD: No hay duda de que el 850 tiene unas estadísticas estupendas, pero me parece carísimo. Con un Crucial MX100 256GB SATA3 pocas diferencias vas a notar.
Fuente Alimentación: Silenciosa, de gran calidad y eficiencia. Sobrada para alimentar este set-up.
Tarjeta gráfica: Como no dices nada de juego, te adjunto una para producción, fresquita y silenciosa.
DVD: Todos son iguales. No se cuanto te aguantará con ese nivel de producción pero son baratos.
 
Última edición:
gracias Oncircle por tus comentarios, ya se que he metido mucha letra en mi exposicion asi que no tengo claro que la gente gente mis dudas jjj

pero veo varias cosas que no me cuadran???

_para que quiero la grafica?

_la caja que me gusta es la Cooler master silencio 352 (por tamaño y parece mas silenciosa)

_el disco duro rara el uso (estara muchas horas funcionando (reproduciendo musica) no tiene que ser especialmente rapido, pero si que no de problemas por estar muchas horas y que sea lo mas silencioso posible)
es mejor el Green que el Red ????

_el sistema operativo, ya que lo compro, prefiero que sea el actual, si ya hubiera salido el win10Pro 64 iria por el, no creo que sea buena idea ir a contracorriente en este tema


todo lo que me lo recomiendas es por algo? se que igual pido mucho pero me gustaria saber el porque de los cambios para aprender un poquito y estar mas seguro de la eleccion final
mas que una configuracion a palo seco

pero muchas gracias de todas maneras por tu tiempo!!!!
 
Gráfica aceleración GPU, sobre todo en las aplicaciones de diseño y edición, la GPU va mucho más rápido que la CPU.

Si te gusta esa, simplemente hay que ver que quepa el disipador y listo.

Obviamente el SSD no genera ruido ninguno, consume mucho menos, es más fresco y encima más rápido.

Windows 8.1 64 bits.

Por lo demás lo veo bien, tiene posibilidades cara al futuro por overclock para el día que se empiece a quedar "estancado" aumentar su potencia en torno a un 20%.
 
Arriba