• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para cálculos complejos

genialrelic

Nuevo

Ordenador para un programa que hace cálculos matemáticos complejos y pone la CPU al 100%
- Necesita un buen disipador, de lo mejor que se pueda meter.
- Con Muy buena refrigeración
- Necesito un procesador muy bueno, no me hace falta que sea Intel, los creadores del programa me aconsejan AMD, la rayzen puede valer
- Necesito 64GB de RAM
- Targeta gráfica la más normal posible, que no lo voy a usar para juegos ni ver nada, solo para el programa y no quiero que me relentize el PC
- Caja con buena respiración
- Monitor, usaré 2 pantallas
- Estoy viviendo en Reino Unido, pero no me i porta que me hagan envios.
Necesito saber lo que necesita mi PC y valorar si me sale más a cuenta en España o aquí en UK. Realmente un envío suele cotsar unos 30€ asi que...
Muchas grácias!!!

Es que 64gb son muy caros hoy en día ya que se han triplicado precios, unos 800e se chuparan del presupuesto.

Lo ideal sería la plataforma profesional de Intel x299 con un procesador como el i9 7900x de 10 núcleos (pero el presupuesto nos pasaríamos por poco) o el i7 7820x de 8 núcleos que nos cuadraría en el presupuesto. Ya que son procesadores bastante más potentes que ryzen.

Pero si quieres algo barato ryzen 1700 de 8 núcleos puede estar muy bien.

pues de 32gb ampliable a 64 de RAM es posible?

Entonces si es de 32gb de RAM, con procesador AMD que es más barato, con los amximos nucleos posibles y entre 1400-1600€ Muchas grácias!!

P ara hacer un presupuetso d elos 3?
es que 64gb son muy caros hoy en día ya que se han triplicado precios, unos 800e se chuparan del presupuesto.

Lo ideal sería la plataforma profesional de intel x299 con un procesador como el i9 7900x de 10 núcleos (pero el presupuesto nos pasaríamos por poco) o el i7 7820x de 8 núcleos que nos cuadraría en el presupuesto. Ya que son procesadores bastante más potentes que ryzen.

Pero si quieres algo barato ryzen 1700 de 8 núcleos puede estar muy bien.

Hola @genialreli.

Como que has abierto dos hilos para el mismo tema. ¿Que hacemos?. ¿Nos cargamos este o que?

Muchas grácias!!
Has sido de gran ayuda!!!
Me gustaría montar pues el que lleva el ryzen 1700 de 8 núcleos!!!
Tema disipador y la caja que he de hacer pues?
Me gustará un presupuesto para poder comprarlo ya!! Grácias
P ara hacer un presupuetso d elos 3?

@genialrelic. Te he borrado los otros dos hilos sobre el mismo tema que habías abierto con el objetivo de no dispersarnos.

Dicho esto te dejo esta bestia parda por 1.890,00 €

Pero metiendo en precio esta por 1.505,99 €

¿Porque no te propongo Ryzen?. Pues por dos motivos. Uno porque indicas en la ficha "¿Vas a realizar Overclock?: No" y en esta gen de AMD si no oceas las memorias y la CPU puedes perder hasta un 20% de rendimiento. Y segundo, porque si te interesa en Abril se supone que sale la segunda versión que promete mayor compatibilidad con las memorias del mercado y algo más de rendimiento.

Última edición:
Muchisimas grácias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
D verdad ejjeje ^^

Te paso presupuesto con ryzen como estan muy baratos te pongo el 1800x para que no tengas que hacerle OC ni tocar nada. Le añadiria un disipador Cryorig H7 que no me ha dejado meterlo en el presupuesto. La caja la he puesto orientativa. Y la grafica esta agotada asi que lo suyo es poner algo similar.
Mi compra en Coolmod

La opcion del 8700k tambien es muy buena en el 80% de programas con calculos cientificos supera a ryzen aunque hay muy poca diferencia.

Otra tercera opcion es esperar a los nuevos ryzen que salen en 1 mes.