• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para contabilidad

ilmagiore

Nuevo
Buenas tardes a todos.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Indiferente

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo más ajustado posible

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática
Navegar
Programas de contabilidad
Tramites con Hacienda, Seguridad Social

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Pantalla
Actualmente pantalla antigua con conector vga.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Teclado y ratón

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria, pero elegante

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es antiguo (1280 x 1024 píxeles), probablemente lo cambiemos

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC para trabajar, mejor prescindir de luces y/o elementos innecesarios (si los trae sin problema).
Windows 11, mínimo 16gb de RAM; no creo que haga falta comprar una tarjeta gráfica dedicada (jamás se renderizará con el equipo)...

Gracias de antemano.

buenas @ilmagiore te dejo una opción en Neobyte con un i3 12100 con gráficos integrados, placa base con disipador m2 y ampliable de ram. Fuente básica, caja mediana pero apta para futuras ampliaciones con 2 usb y conector de audio, añado un ventilador al frontal, 16gb de ram y un disco de 500gb de M2 más que sobrado para esas funciones. teclado y ratón básico por cable, si quieres inalámbrico tienes por 8-10€ más, monitor IPS de 100hz (eso de los 60-75hz se puede quedar para la historia) conector HDMI y VGA, 2 puertos de audio y 2 altavoces sencillos. Te dejo otro modelo en 27'', pero es realmente muy grande para oficina, mismas características y además conector DP. La placa base se adapta a los 3 conectores. Si estás cerca del monitor mejor el de 24''. Le añado un disipador, el de serie es de pena, de verdad que no merece la pena ni instalarlo, servir te sirve, pero opino que unos mínimos debería estar.

12100+B760 +16gb ram +500gb M2 + 400W

Otra opción de monitor, pero más grande:

BenQ GW2790 Monitor 27" Full HD 100Hz

Logitech MK235 - Combo teclado + ratón barato wireless teclado y ratón inalámbrico.

Saludos

Un placer @ilmagiore te dejo por aqui una opción para el pc, con 32Gb para que no te quedes corto en ningun momento y no tengas que aumentar en un futuro.

1.png

y como opción de kit teclado y raton --> KIT TECLADO + RATON Logitech MK120

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias a los tres por las respuestas!!

Me surgen las siguientes dudas:
¿Para el uso que se le dará merece la pena poner 32GB de ram en lugar de 16GB?
¿Merece la pena 5600G o convendría ir a por el 5700G (creo que hay 40€ de diferencia)?
Que opinión os merece la siguiente placa base: MSI B550-A PRO Socket AM4

Gracias!

¿Merece la pena 5600G o convendría ir a por el 5700G (creo que hay 40€ de diferencia)?

Gracias!
Hola, la verdad que no, además no había pensado en este 5600g que por ejemplo y no viene a cuento para nada, pero te dejaría jugar a algo decente incluso con los gráficos integrados. El 5700G no es mucho mejor y para la diferencia de precio. Tampoco que gastes más en placa base que en más almacenamiento o ram. Creo que con 16gb vas sobradísimo y de procesador 6 núcleos y 12 hilos para multi tarea (que no tendrás).

Te dejo otro con el monitor comentado mejorando fuente y manteniendo caja que me parece decente y espaciosa en todo caso:

5600g + 550W msi

Saludos

Gracias!
Para los usos que dices que es, no subiría ni la RAM ni el micro. Tampoco creo que necesites una placa B550 a no ser que tengas intención en el futuro de renovar el equipo a un micro más potente.

Saludos.

Gracias!

Con el 5600g y 16Gb vas perfectamente, te habia puesto 32 porque no hay gran diferencia de precio y vas mas que sobrado. Respecto a la placa usando un procesador a valores de stock y tampoco necesitanto un monton de ranuras de expansión como mas pci express o mas m.2...etc. tampoco te haría falta, no vas a ganar en rendimiento.

Un saludo.

Genial!!
Muchísimas gracias!!
Me pongo con ello!!