• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿PC para desarrollar software / gaming / edición Premiere / "cacharrear" por 1000-1500 ?

drocom

Chapucillas
Buenas, me gustaría renovar mi ordenador, conservando, temporalmente, mi tarjeta gráfica 1060 6GB GTX hasta que haya disponibilidad (o salga la nueva serie de Nvidia o... no sé, iluminadme, no estoy al día, gracias de antemano)

¿Tienda?
Cualquiera, no me importa.
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ - 1500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Desarrollar software / gaming / edición Premiere / "cacharrear"
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Qué resolución maneja tu monitor?
27pulgadas (2560 X 1440)
¿Limitaciones?
Limitaciones a tener en cuenta. Me gustaría (lo mismo) reutilizar mi gráfica 1060 6GB GTX de momento. Es lo único de mi ordenador actual que me quedaría (no sé cómo está el tema de las gráficas a nivel de disponibilidad, es decir, prefiero tener cuello de botella en algunos juegos y esperar a que bajen de precio? o no tarden en llegar meses) O incluso ahorrar unos meses más para poder comprar una mejor. Pero sí me gustaría, si es posible, que al nuevo ordenador, al menos, de manera provisional, le pudiese poner mi actual gráfica (aunq tenga q jugar en medio durante unos meses y en 1080P).
-Juego ahora mismo en un monitor 2K AOC Q27G2U/BK - Monitor de 27" QHD, Resolución 2560 X 1440

Muchas gracias de antemano!

Hola drocom

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/160620220921554098/

Me parece buena opción mantener la gráfica hasta esperar a las nuevas RTX 4000 que se lanzarán en unos meses, entonces ya podrás valorar que te compensa más.

Si vas a editar podrías montar un i9-12900 (16 núcleos / 24 hilos) que además incluye gráfica integrada, por lo que podrías utilizar el equipo si por lo que sea se estropease la GPU. Si el tema de edición va a ser más casual o no muy exigente, con un 12700 (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-12700-4-9ghz-socket-1700-boxed-procesador/) tendrías de sobra para jugar durante muchos años y te ahorras un dinero.

Como disco principal he puesto un NVMe 4.0 que son los más rápidos actualmente.

Saludos.

Buenas, me gustaría renovar mi ordenador, conservando, temporalmente, mi tarjeta gráfica 1060 6GB GTX hasta que haya disponibilidad (o salga la nueva serie de Nvidia o... no sé, iluminadme, no estoy al día, gracias de antemano)

¿Tienda?
Cualquiera, no me importa.
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ - 1500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Desarrollar software / gaming / edición Premiere / "cacharrear"
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Qué resolución maneja tu monitor?
27pulgadas (2560 X 1440)
¿Limitaciones?
Limitaciones a tener en cuenta. Me gustaría (lo mismo) reutilizar mi gráfica 1060 6GB GTX de momento. Es lo único de mi ordenador actual que me quedaría (no sé cómo está el tema de las gráficas a nivel de disponibilidad, es decir, prefiero tener cuello de botella en algunos juegos y esperar a que bajen de precio? o no tarden en llegar meses) O incluso ahorrar unos meses más para poder comprar una mejor. Pero sí me gustaría, si es posible, que al nuevo ordenador, al menos, de manera provisional, le pudiese poner mi actual gráfica (aunq tenga q jugar en medio durante unos meses y en 1080P).
-Juego ahora mismo en un monitor 2K AOC Q27G2U/BK - Monitor de 27" QHD, Resolución 2560 X 1440

Muchas gracias de antemano!
Buenas, te paso otra opción, con una fuente sobrada de potencia por si más adelante quieres ponerle una gráfica más potente, que no tengas problemas y un Ryzen 9 5950X que tiene más cores/threads, que para compilar, renders y cualquier tarea que emplee muchos cores/threads rinde mejor que un i9, que tiene mejor IPC, que en juegos va mejor, pero tiene menos cores/threads y para un uso mixto creo que merece más la pena, además que en gaming también va muy bien, lo que más te va a limitar es la gráfica, además que los i9 consumen y se calientan muchísimo también: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.