• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Diseño Gráfico

Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
23
Puntos
3
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 1.500€, pero no quiero que sea algo estricto.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Prioridad máxima a trabajo con la suite de Creative Cloud de Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign y en menor medida After Effects y Premiere. He incorporado a mi flujo de trabajo el uso de IA.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No en principio.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo más económico posible, no me interesa nada estético que pueda encarecer el presupuesto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizo dos: BenQ SW2700PT 27" (2560x1440) + BenQ PD2705Q 27" (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría reutilizar de mi actual PC un SSD NVMe m.2 de 1TB que uso para S.O. y software, otro SSD de 1Tb para memoria caché de los programas de edición, y un HDD para almacenaje (además de dos SSD de 4Tb en un NAS asociados por raid0). La instalación de este hardware en el nuevo PC correría a mi cuenta.

Me gustan estas dos gráficas: 4070 Super y la 7800XT. Desde hace tiempo vengo escuchando que los CUDA Cores inclinan la balanza en favor de Nvidia sobre AMD en lo que respecta al trabajo en diseño, pero también que me beneficiaría mucho de una mayor VRAM. Digo esto para poder ajustar el presupuesto en función de ellas.

Si creéis que es muy recomendable esperar algo de tiempo a la espera de una rebaja o salida de X componente, podría hacerlo.


Muchas gracias.
 
Un placer @alfecreaciones,

Te paso un par de opciones, la primera en ddr4 con 64 gb a 3200 y la segunda con 32Gb pero DDR5 a 6000, las 2 con el 14600kf y la 4070 super, con una torre sencillita. No le he añadido almacenamiento ya que imagino que no necesitas mas de los que ya tienes no?


1.png



2.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
El problema que veo es que vas justo de presupuesto.

Lo mas importante para edicion de fotos y videos es el procesador donde deberias ir a por un I7 14700K + Noctua D15 o incluso a un i9 y toda la ram que puedas minimo 64GB que igual es recomendable 128GB para reducir al minimo usar el SSD como memoria cache (porque como lo uses mucho rompes el SSD rapido).

Mientras que de un i5 13600K a un i7 14700K te puedes encontrar un 50% mas de rendimiento en el software que vas a utilizar con una diferencia de 100e de precio. Te vas a encontrar graficas cuyas diferencias son de 300e y ganar poco mas de un 10 o 15%. Es mas las graficas solo se suelen aprovechar en importacion y exportacion videos , previsualizaciones de videos y para aplicar/renderizar efectos muy puntuales(Tanto video como fotos) es decir que de tener grafica integrada a dedicada si que hay diferencia. Pero en cuanto ya tenemos una grafica de 8Gb de 300e ya la diferencia con graficas superiores se reduce mucho. Hay una web pudgesystem que realiza tablas viendo cuanto ganas con la grafica en cada tarea que si te interesa te lo busco. Lo que quiero decir que prioridad procesador y ram porque ademas es muy probable que no los cambies en la vida, grafica hay gente que vende y compra todos los años.

Luego hay que meter una placa y fuente de alimentacion en condiciones.

Como curiosidad estan actualizando todas las placas base DDR5 para soportar modulos de 64GB es decir en total podran tener 256GB que era una de las razones por la que la gente pagaba 5000e por un workstation. De momento no estan a la venta en España esos modulos, pero puede ser muy interesante para un futuro empezar con 64GB y luego pegar el salto a 128Gb o 256Gb en un futuro, porque usar el SSD como cache es quemarlo en poco tiempo y al final te vas a gastar mas en SSD buenos que en un extra de ram.

El ordenador sin renunciar a grafica y con buen procesador yo creo que te va a rondar los 2000e. Yo estudiaria primero que grafica necesito sabiendo que en cualquier momento se puede cambiar y que no es algo prioritario en estos programas
 
El problema que veo es que vas justo de presupuesto.

Lo mas importante para edicion de fotos y videos es el procesador donde deberias ir a por un I7 14700K + Noctua D15 o incluso a un i9 y toda la ram que puedas minimo 64GB que igual es recomendable 128GB para reducir al minimo usar el SSD como memoria cache (porque como lo uses mucho rompes el SSD rapido).

Mientras que de un i5 13600K a un i7 14700K te puedes encontrar un 50% mas de rendimiento en el software que vas a utilizar con una diferencia de 100e de precio. Te vas a encontrar graficas cuyas diferencias son de 300e y ganar poco mas de un 10 o 15%. Es mas las graficas solo se suelen aprovechar en importacion y exportacion videos , previsualizaciones de videos y para aplicar/renderizar efectos muy puntuales(Tanto video como fotos) es decir que de tener grafica integrada a dedicada si que hay diferencia. Pero en cuanto ya tenemos una grafica de 8Gb de 300e ya la diferencia con graficas superiores se reduce mucho. Hay una web pudgesystem que realiza tablas viendo cuanto ganas con la grafica en cada tarea que si te interesa te lo busco. Lo que quiero decir que prioridad procesador y ram porque ademas es muy probable que no los cambies en la vida, grafica hay gente que vende y compra todos los años.

Luego hay que meter una placa y fuente de alimentacion en condiciones.

Como curiosidad estan actualizando todas las placas base DDR5 para soportar modulos de 64GB es decir en total podran tener 256GB que era una de las razones por la que la gente pagaba 5000e por un workstation. De momento no estan a la venta en España esos modulos, pero puede ser muy interesante para un futuro empezar con 64GB y luego pegar el salto a 128Gb o 256Gb en un futuro, porque usar el SSD como cache es quemarlo en poco tiempo y al final te vas a gastar mas en SSD buenos que en un extra de ram.

El ordenador sin renunciar a grafica y con buen procesador yo creo que te va a rondar los 2000e. Yo estudiaria primero que grafica necesito sabiendo que en cualquier momento se puede cambiar y que no es algo prioritario en estos programas

Muchas gracias por tu comentario. Si me voy por un i7 14700K + 64Gb RAM DDR5 y bajo mis pretensiones de gráfica a una 7600XT de 16Gb, junto al Noctua, una fuente de 750W y una caja sencilla, no me voy demasiado del presupuesto. Entiendo que el bajón en la gráfica es importante, pero si el grueso del peso de trabajo van a recaer sobre procesador y RAM... ni me lo pienso. También te digo que si una pequeña subida del presupuesto final puede marcar la diferencia... me tocará hacerlo, ¡que soy autónomo y vivo de esto!
 
hola @alfacreaciones te dejo una propuesta en Neobyte con un 14700K y una 7600xt de 16gb. Yo no bajaría de 12-16gb de vram en gpu, si bien lo que apunta el compañero es tal cuál, ya hemos visto algún usuario del foro con una mejora notoria con gpus de 16gb respecto a 8gb. Donde no necesitas tanta gpu es en Photoshop y en After Effects. En Premiere si se nota, pero claro tampoco es que recortes en cpu y ram si vas a editar a montones y altas resoluciones. He puesto una fuente de 850w con el nuevo conector y 7 años de garantía por qué la de 750w vale 10€ menos. Disipador Noctua y 64gb de ram.

Esta placa te permitirá bajar voltajes y todo los settings de la bios y admite hasta 4 módulos de 32gb en un total de 128gb. Si quieres una mejor placa y que admita 192gb, 4 módulos de 48gb, tendrías que poner una placa de mínimo 350€. Creo que es mejor está y ponerle más ram directamente. Una caja con buen flujo y le añado 2 ventiladores. No he puesto almacenamiento.

Si quieres un i9 14900k ya te sube casi 200€ más, pero creo que el Noctua sería insuficiente incluso con undervolt ligero, por tanto, mejor con líquida entonces. Ojo, que el 14700k fresquito no es, pero es algo más domable

A ver que te parece:

14700k + 7600 xt 16gb +64gb ram

Saludos
 
Muchas gracias por tu comentario. Si me voy por un i7 14700K + 64Gb RAM DDR5 y bajo mis pretensiones de gráfica a una 7600XT de 16Gb, junto al Noctua, una fuente de 750W y una caja sencilla, no me voy demasiado del presupuesto. Entiendo que el bajón en la gráfica es importante, pero si el grueso del peso de trabajo van a recaer sobre procesador y RAM... ni me lo pienso. También te digo que si una pequeña subida del presupuesto final puede marcar la diferencia... me tocará hacerlo, ¡que soy autónomo y vivo de esto!
Si, es muchisima mejor decision cogerte un procesador excelente y una grafica buena, antes que alreves, esta muy bien la recomendacion de @Pisu de fuente una TIER A de 850w por ese precio, yo en un ordenador de trabajo siempre TIER A ya sea 750 u 850w. que con la grafica que vas a coger vas sobradisimo con cualquiera, lo de 850w se suele hacer para el futuro si te da por meter una grafica tope de gama o cerca, pero todo depende de los precios.
 
Si, es muchisima mejor decision cogerte un procesador excelente y una grafica buena, antes que alreves, esta muy bien la recomendacion de @Pisu de fuente una TIER A de 850w por ese precio, yo en un ordenador de trabajo siempre TIER A ya sea 750 u 850w. que con la grafica que vas a coger vas sobradisimo con cualquiera, lo de 850w se suele hacer para el futuro si te da por meter una grafica tope de gama o cerca, pero todo depende de los precios.
En caso de ampliar algo más el presupuesto e irme a los 2.000€, ¿qué mejoraríais? ¿Subir a una 7800XT? ¿Merecerá la pena el 14900K aún con la inversión que habría que hacer también en una mejor refrigeración?

¡Gracias!
 
En caso de ampliar algo más el presupuesto e irme a los 2.000€, ¿qué mejoraríais? ¿Subir a una 7800XT? ¿Merecerá la pena el 14900K aún con la inversión que habría que hacer también en una mejor refrigeración?

¡Gracias!
Si subirías a 2000 podrías meter el 14900k perfectamente y mantener la 4070 super, habría que subir algo la fuente por ejemplo a una 850w de calidad para estas mejor cubierto , poner una refrigeración liquida de 360 y una torre en la que entre. Te paso opción con los cambios que te comento.


25.png
 
En caso de ampliar algo más el presupuesto e irme a los 2.000€, ¿qué mejoraríais? ¿Subir a una 7800XT? ¿Merecerá la pena el 14900K aún con la inversión que habría que hacer también en una mejor refrigeración?

¡Gracias!
Lo primero buena fuente TIER A, las que te han aconsejado estan muy bien. Y placa base buena tanto para i7 y todavia mas para i9 minimo una placa base Z790 como la Asus tuf z790 o MSI z790 tomahawk o superior, porque las placas base alrededor del procesador tienen un componente que es el VRM si coges una placa b760 normalita cogera este componente cerca de 100 grados "capandote" el rendimiento para no estropearse la placa.

Para lo que tu necesitas puedes subir procesador, ram o grafica. Dependera mucho los usos concretos pero incluso las caracteristicas que mas vayas a usar de cada programa, tamaño de archivos etc. La diferencia del i9 al i7 es que ambos tienen 8 nucleos y 16 hilos de alto rendimiento (que son los que de verdad te dan rendimiento sobretodo fluidez, en las operaciones en tiempo real) y la diferencia es que el i9 tiene 16 nucleos de bajo rendimiento y el i7 8 nucleos de bajo rendimiento. Que cuando hay que renderizar por procesador algo se suman a los de alto rendimiento. Resumiendo el i9 te puede dar en las operaciones mas optimizadas un 15% mas de rendimiento que no veo yo una diferencias grande, encima vas a necesitar una refrigeracion liquida con todos sus inconvenientes y su menor vida. Yo personalmente me quedaba con i7 con Noctua D15 (que es un disipador que no te puedes imaginar la calidad que tiene yo tengo uno de esa marca con 16 años de antigüedad con unos 9 años de funcionamiento a maxima velocidad y sigue como el primer dia para que te hagas una idea, de que una vez puesto es olvidarte solo cambiar la pasta termica cuando se reseque)

En cuanto a la grafica deja que eche un vistazo esta noche, para ver las diferencias de rendimiento en los programas que vas a usar porque no soy partidario de gastar dinero a lo tonto para no aprovecharlo
 
Lo primero buena fuente TIER A, las que te han aconsejado estan muy bien. Y placa base buena tanto para i7 y todavia mas para i9 minimo una placa base Z790 como la Asus tuf z790 o MSI z790 tomahawk o superior, porque las placas base alrededor del procesador tienen un componente que es el VRM si coges una placa b760 normalita cogera este componente cerca de 100 grados "capandote" el rendimiento para no estropearse la placa.

Para lo que tu necesitas puedes subir procesador, ram o grafica. Dependera mucho los usos concretos pero incluso las caracteristicas que mas vayas a usar de cada programa, tamaño de archivos etc. La diferencia del i9 al i7 es que ambos tienen 8 nucleos y 16 hilos de alto rendimiento (que son los que de verdad te dan rendimiento sobretodo fluidez, en las operaciones en tiempo real) y la diferencia es que el i9 tiene 16 nucleos de bajo rendimiento y el i7 8 nucleos de bajo rendimiento. Que cuando hay que renderizar por procesador algo se suman a los de alto rendimiento. Resumiendo el i9 te puede dar en las operaciones mas optimizadas un 15% mas de rendimiento que no veo yo una diferencias grande, encima vas a necesitar una refrigeracion liquida con todos sus inconvenientes y su menor vida. Yo personalmente me quedaba con i7 con Noctua D15 (que es un disipador que no te puedes imaginar la calidad que tiene yo tengo uno de esa marca con 16 años de antigüedad con unos 9 años de funcionamiento a maxima velocidad y sigue como el primer dia para que te hagas una idea, de que una vez puesto es olvidarte solo cambiar la pasta termica cuando se reseque)

En cuanto a la grafica deja que eche un vistazo esta noche, para ver las diferencias de rendimiento en los programas que vas a usar porque no soy partidario de gastar dinero a lo tonto para no aprovecharlo

Perfecto @tasadarf, muchísimas gracias por tu aportación. La verdad es que la refrigeración líquida, a no ser que fuese completamente imprescindible, también preferiría evitarla.

Gracias @Aussar Oficial y @Pisu por vuestras propuestas, las estoy teniendo muy en cuenta.


Este foro es increíble, gracias de verdad por toda vuestra ayuda :)
 
Obviamente no son tan fiables ni te van a durar tanto las liquidas como un disipador de aire....pero yo desde mi opinión y lo que he podido ver...a partir a de un i7 actual...los que no son k todavía se pueden salvar pero de ahí para arriba aconsejaría si o si liquida si no le vas a hacer underbolt cosa que no veo con mucho sentido teniendo un micro de esas prestaciones.
 
Perfecto @tasadarf, muchísimas gracias por tu aportación. La verdad es que la refrigeración líquida, a no ser que fuese completamente imprescindible, también preferiría evitarla.

Gracias @Aussar Oficial y @Pisu por vuestras propuestas, las estoy teniendo muy en cuenta.


Este foro es increíble, gracias de verdad por toda vuestra ayuda :)
Ya te lo he estado mirando y si que tendrias una ganancia, no tan grande como si fuese en juegos pero podria rondar el 10% incluso mas cuando se aprovechen los 16GB de ram.

Muy importante lo que te dije, buena placa base y buena fuente. Si quieres antes de realizar la compra te podemos echar un vistazo al presupuesto.
 
Ya te lo he estado mirando y si que tendrias una ganancia, no tan grande como si fuese en juegos pero podria rondar el 10% incluso mas cuando se aprovechen los 16GB de ram.

Muy importante lo que te dije, buena placa base y buena fuente. Si quieres antes de realizar la compra te podemos echar un vistazo al presupuesto.

Pues tomando como plantilla la propuesta de @Pisu:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=fd6695bb3a3ec

Desconozco la diferencia entre marcas de cara a la gráfica, aunque si he oído hablar muy bien de Saphire como la EVGA de AMD. ¿Alguna otra propuesta? Como dije me da igual la web donde comprarla.

Gracias!
 
Pues tomando como plantilla la propuesta de @Pisu:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=fd6695bb3a3ec

Desconozco la diferencia entre marcas de cara a la gráfica, aunque si he oído hablar muy bien de Saphire como la EVGA de AMD. ¿Alguna otra propuesta? Como dije me da igual la web donde comprarla.

Gracias!
Esta todo bastante bien.

Influye mas el modelo que la marca (aunque es verdad que hay marcas que en ciertas generaciones lo hacen mejor que otras). Me explico de la misma grafica normalmente cada marca tiene 2 o 3 modelos (que en algun caso incluso son mas). Normalmente un modelo barato y unos modelos premium, la principal diferencia es que los modelos premium se les poner disipador mas grande y mas y mejores ventiladores. Por ejemplo en Saphire la pulse seria el modelo barto y la Nitro el modelo premium, modelo premium suele tener menos grados de temperatura, menos ruido y suelen darle hasta un 3% mas de rendimiento (tambien llevan algun extra como mejor calidad de ventiladores o incluso pantallas a color). Normalmente yo suelo aconsejar el modelo mas barato porque las diferencias son minimas en rendimiento, pero como es para mundo profesional siempre va a ser mejor una grafica mas fresca, menos ruidosa y de mayor calidad ya que va a estar mas horas encendido como la que has escogido
 
Esta todo bastante bien.

Influye mas el modelo que la marca (aunque es verdad que hay marcas que en ciertas generaciones lo hacen mejor que otras). Me explico de la misma grafica normalmente cada marca tiene 2 o 3 modelos (que en algun caso incluso son mas). Normalmente un modelo barato y unos modelos premium, la principal diferencia es que los modelos premium se les poner disipador mas grande y mas y mejores ventiladores. Por ejemplo en Saphire la pulse seria el modelo barto y la Nitro el modelo premium, modelo premium suele tener menos grados de temperatura, menos ruido y suelen darle hasta un 3% mas de rendimiento (tambien llevan algun extra como mejor calidad de ventiladores o incluso pantallas a color). Normalmente yo suelo aconsejar el modelo mas barato porque las diferencias son minimas en rendimiento, pero como es para mundo profesional siempre va a ser mejor una grafica mas fresca, menos ruidosa y de mayor calidad ya que va a estar mas horas encendido como la que has escogido

Perdonad que retome el tema. Estaba convencido de afrontar ya la inversión, pero últimamente no paro de escuchar y leer que tanto esta última generación de procesadores como de gráficas no ha sido gran cosa, y que a no ser que se trate de algo muy urgente, lo sensato sería aguantar a que salga la siguiente. Parece que la generación 15 de Intel está prevista para final de este año, aunque casi siempre la cosa acaba con retrasos... ¿Qué opináis? ¿Merece la pena?

¡Gracias!
 
Perdonad que retome el tema. Estaba convencido de afrontar ya la inversión, pero últimamente no paro de escuchar y leer que tanto esta última generación de procesadores como de gráficas no ha sido gran cosa, y que a no ser que se trate de algo muy urgente, lo sensato sería aguantar a que salga la siguiente. Parece que la generación 15 de Intel está prevista para final de este año, aunque casi siempre la cosa acaba con retrasos... ¿Qué opináis? ¿Merece la pena?

¡Gracias!
Estos comentarios se escuchan generacion tras generacion porque la gente espera mas y las empresas dan el minimo posible (cuando ven que la competencia no va a lanzar nada mejor), yo conozco incluso a una persona del foro que fiel a la espera de algo rompedor estuvo unos 5 años esperando y al final le perdimos la pista.

Te cuento lo que tenemos:

La novedad en Intel estuvo en la 12Gen que es un diseño totalmente nuevo, basado en procesadores hibridos con nucleos potentes y nucleos de bajo consumo. Ademas de soportar la nueva DDR5 aunque manteniendo compatibilidad con DDR4

La Intel 13gen en realidad es la misma pero como han optimizado el proceso de fabricacion pueden meter mas nucleos, mas memoria cache y aumentar frecuencias. Aunque parezca poca cosa se aumenta 15% el rendimiento de pocos nucleos (Gracias a frecuencias y cache) y se aumenta un 35% el rendimiento total gracias a todo lo anterior y el aumento de nucleos de bajo consumo.

La Intel 14gen todavia los cambios son mas reducidos aunque se consigue aumentar frecuencias, memoria cache y nucleos. Aunque esta vez supone un 5% en los primeros nucleos y un 20% en total.

Actualmente tanto 13gen como 14gen son generaciones con mucho rendimiento por encima de AMD (que salvo en juegos) ganan en casi todo lo demas y lo mas importante para entornos profesionales, son generaciones que al estar basadas en 12gen y usar las mismas placas base estan muy probadas, con BIOS bastante optimizadas y no nos van a dar problemas. No vamos a encontrar nada mejor, ni a corto, ni a medio plazo para entornos profesionales.

¿Que nos espera en un futuro?
En principio a finales de año deberia salir Arrow lake, los rumores son 5 o 10% en los primeros nucleos y un 15% extra de rendimiento total. Es decir muy parecido al salto de 13 a 14gen. Es mas ya tenemos su hermano mellizo lanzado para portatiles llamado Meteor Lake y el rendimiento es identico a la generacion anterior, es verdad que viene con nuevos extras. Viene con un chip NPU de inteligencia artificial por primera vez en un procesdor intel, aunque no lo vamos a encontrar mucha utilidad y la principal novedad es que Intel ha metido el diseño de sus nuevas graficas dedicadas dentro de la grafica integrada consiguiendo la mejor grafica integrada hasta la fecha que equivale a graficas dedicadas de 150 euros. Aqui se ha rumoreado una nueva placa base. Aunque tambien se ha dicho lanzar un 15gen refrito sin las novedades de NPU y grafica y aprovechando las placas actuales.

¿Cuando es el salto importante en Intel?
En la arquitectura Lunar lake que se espera a finales de 2025 (a no ser que AMD por sus lanzamiento fuerce a lanzarla antes), esto significa que si somos cautos y queremos esperar a que se se arreglen errores y que bajen los precios de lanzamientos la fecha de compra deberia ser a partir de 2026.

¿Que se espera en AMD?
Si vamos a por un ryzen 7000 si que nos merece la pena esperar a los ryzen 9000 que saldran en menos de 4 meses. Los ryzen 7000 al ser un diseño totalmente nuevo han tenido muchos errores y aunque ya se han optimizado bastantes, se espera que los ryzen 9000 que se basan en los 7000 funcionen mucho mejor desde el primer dia ademas de dar mas rendimiento y funcionar con rams DDR5 mas rapidas. Es verdad que lo recomendable seria esperar unos meses despues del lanzamiento, pero al ser una continuacion de la gama anterior no deberia presentar fallos sorpresa.

¿Graficas Nvidia y AMD?
Es verdad que la gama Nvidia 4000 el avance en rendimiento bruto ha sido poco. Mientras que por ejemplo la 3060 equivalia a la 2070. La nueva 4060 no consigue ni superar una 3060TI. Encima baja de los 12GB de la 3060 a los 8GB de la 4060. Pero esto no es debido a que AMD ha presentado una 7600 de 8GB peor que la 4060 y aunque ha presentado algun modelo bueno como la 7700XT de 12GB la gama alta de AMD no consigue alcanzar a Nvidia. Asi que si AMD no lanza nada rompedor la gama nueva nvidia 5000 sera parecida a lo que fue la 4000 con respecto a la 3000. Es verdad que hay filtraciones de que la nvidia 5090 sera la leche pero es una grafica de 2000 euros que saldria a mitad de año. Luego se irian lanzando graficas de mejor a peor bastante recortadas si AMD no supone ninguna amenaza.

Aun asi la gama 4000 tiene algun extra interensante. Por ejemplo con el uso del DLSS 3.0 podemos aumentar un 20% respecto a las nvidia 3000 con DLSS 2.0 con una ligera perdida de calidad. Luego la gama 4000 soporta el nuevo codec AV1 que para codificar video en ediciones o en streaming en directo va a ser muy interesante.


RESUMEN.
Para el entorno domestico o si queremos AMD se puede esperar a la gama ryzen 9000. Pero para entornos profesionales minimo mediados de 2025 para una mejora minima o medidados 2026.
Yo no esperaria y ten en cuenta una cosa tu puedes comprar el ordenador actual ahora y dentro de 2 o 3 años vender placa+procesador incluso RAM poner 200 o 300e de tu bolsillo y volver a tener el ordenador mas avanzado del momento. Lo mismo con la grafica con un extra de 100e. Que no es mucho dinero si piensas en los años que lo has estado aprovechando.
 
Arriba