• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para diseño y programacion

O_Fender

Nuevo
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
42
¿Necesitas montaje?
si(ya que probablemente compre todo en aussar creo que me compensa)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?


Programación (Java principalmente)
Diseño 2d(Photoshop, Inkscape)
Diseño 3d(3dStudio, Blender, Sketchup)Este punto es menos importante, y solo lo necesitaría para cosas sencillas y esporádicas


¿Necesitas algún periférico?
Monitor, había pensado en este http://www.aussar.es/monitores/asus-vs239hr.html aunque estoy abierto a sugerencias.

Mi idea para el pc es la siguiente:

-Montar en esta caja http://www.aussar.es/mini-tower/caja-torre-microatx-lianli-pc-a04b.html una placa mATX, necesito por lo menos 5 usb en la parte trasera(preferiblemente que varios sean usb 3.0), con intencion de meterle un dimm de 8Gb(con intención de ampliar con otro igual a 16 a corto/medio plazo), de procesador preferiría intel, de los haswell(aquí es donde más estoy dudando, si pillar un i7 o un i5).
También agradecería que la placa tuviera 1 esata en la parte trasera.

-En refrigeración para la CPU también estoy descolgado, así que lo que me digais.

-De disco duro primario tengo intención de tener un ssd, en varias configuraciones he visto que soleis incluir este http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html que por mi vale.

-De almacenamiento masivo voy a reutilizar un disco de 500 Gb que tengo en el pc que uso ahora(lo cambiaré por uno de 1 o 2 TB a corto/medio plazo).

-En gráfica también me dejo aconsejar porque estoy bastante descolgado, aunque creo haber visto por aquí que en photoshop CS6 se aprovechan mejor las AMD. Con una gama media supongo que ire de sobra.

-Unidad lectora DVD, la que me digais.

-Fuente de alimentación la que me digais, me he planteado usar la del pc que tengo ahora(Tacens Radix II 520W modular) pero me da noseque ya que voy a pillar el resto nuevo casi en su totalidad...

Notas finales:


-SO:
Actualmente estoy usando Windows 7 Pro 32/Linux Mint, en el nuevo pc tengo idea de usar Windows 7 pro 64.

-Componentes extra:
Me gustaría aprovechar un frontal usb 2.0 sharkoon(4 usb 2.0) que tengo ahora mismo y poner brackets en la parte trasera para los usb que queden sin usar de los espacios de la placa.

Bueno, creo que no me dejo nada, espero que os ayuden a ayudarme las notas que he puesto.

Un saludo,
Ofender
 
Se me ha olvidado comentar que no tengo intencion de overclockear xd:ups:
 
Empezamos con algo asi:


ds1oo.png


Me paso veinte euros. No se si es aceptable.... Ya sabes que con el montaje, tendrias el envio gratis. Y por ir del foro, regalo de alfombrilla/ventilador.

En cuanto al equipo: Tiene el ssd, a la espera de que le metas el hdd cuando te llege. Placa te he elegido una de las unicas que hay con esata trasero. Por potencia de cpu y de gpu como ves, vas sobrado. Disipador barato, decente y bastante silencioso a bajas rpm. La torre es la que tu querias... Y por ultimo te añadi una fuente corsair, la cual en esa gama no presenta problemas y tiene buena eficiencia. Y de ram un modulo solo de 8 gb a la espera de que añadas el otro modulo cuando quieras.

Cualquier duda que tengas, aqui estamos para responderte. Un saludo.
 
Buenas

Pues muchas gracias(que rapidez!), tiene una pinta estupenda(y creo que se va a quedar así para cuando haga el pedido) y no hay problema con que se haya pasado un poco del máximo. Pensandolo friamente prefiero estar sobrado de recursos, que si el día de mañana tengo que hacer algo gordo(o me da por volver a usar el pc para jugar) lo agradeceré.

Un gran sucesor a mi core 2 duo jejeje

Un saludo
 
yo pondría 2 módulos de 4 GB. La placa tiene 4 bancos de memoria. Podrías seguir teniendo esos 8 GB y en el futuro ampliar a 16 y además teniendo dual-channel desde el principio.
 
Última edición:
yo pondría 2 mulos de 4 GB. La placa tiene 4 bancos de memoria. Podrías seguir teniendo esos 8 GB y en el futuro ampliar a 16 y además teniendo dual-channel desde el principio.

No vamos a labrar la tierra con los bancos de memoria xD

PD: Se te ha entendido perfectamente. Yo también evitaba el cepillarme el dual channel.
 
Juas, puto teclado de netbook y putos dedos enormes xD
 
Juas, puto teclado de netbook y putos dedos enormes xD

Tranquilo que con esos teclados me pasa lo mismo que a ti. Costumbre de trabajar con los de sobremesa. A veces me pasa en el portátil incluso. Donde mejor escribo es en el sobremesa.
 
Pues teneis razon, porque no creo que vaya a necesitar más de 16GB... no se por qué estaba empecinado en hacerlo con 2 modulos de 8...

Gracias por el aporte
 
Pues si, yo creo que los compañeros llevan razon.

Ademas asi mejor, porque todas las memos de aussar sueltas de 8 gb eran cl10. Asi te pillas unas cl9 en dual desde el principio.

Algo mas que quieras saber o retocar?
 
Pues yo creo que no, salvo despiste. Gracias
 
Arriba