• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para diseño y render

Chila

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente, la que mejor precio tenga de cada componente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Con 550-600€ máximo, ya que solo necesito: CPU, placa base, RAM, disipador y caja.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño, renderizado 3D y ocasionalmente jugar.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Aerocool Aero One, en cualquiera de sus versiones o torre similar.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 24" - 1920x1080 60hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:

Hola, necesito ayuda para un nuevo pc ya que mi viejo y gran Intel Core 2 Quad Q6600, placa base y ram se me quedan cortos de potencia para trabajar con diseño y renderizado 3D a cierto nivel.

Me gustaría un pc con buen rendimiento a corto y largo plazo ya que no pienso cambiarlo en algunos años, no busco gamas altas ya que con un buen gama media es suficiente.

Tengo en mente el i5 12400 que por lo que veo es bastante buen procesador, y quiero una buena placa base que le acompañe en calidad/precio. Estoy abierto a todo ya sea Intel o AMD, ¿qué me recomendáis foro?.

Saludos. ;)

Hola Chila

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/300320220807009206/

Como disipador podrías montar uno mejor como este > https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-Rendimiento-redux-1700-Ventilador/dp/B08WPDD6GD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=PM2WP7HWYBGK&keywords=noctua+rodux+1700&qid=1648620403&sprefix=noctua+rodux+1700,aps,102&sr=8-2

Total apróx. > 600€

No indicabas que necesitabas fuente, pero si compraste tu fuente junto con ese micro, ya tendrá unos cuantos años, por lo que sería recomendable renovarla. Te he puesto una fuente potente por si el día de mañana quieres acompañar el equipo con una GPU dedicada y que estés menos limitado por el tema de la potencia. Además es semi modular, lo que ayuda a la hora del montaje y la gestión del cableado.

La caja tiene el frontal mallado lo que ayuda a un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores (2x200mm frontal + 1x120mm trasero), por lo que el equipo estará muy bien refrigerado.

Saludos.

Última edición:
Hola Chila

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/300320220807009206/

Como disipador podrías montar uno mejor como este > https://www.amazon.es/Noctua-Disipador-Rendimiento-redux-1700-Ventilador/dp/B08WPDD6GD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=PM2WP7HWYBGK&keywords=noctua+rodux+1700&qid=1648620403&sprefix=noctua+rodux+1700,aps,102&sr=8-2

Total apróx. > 600€

No indicabas que necesitabas fuente, pero si compraste tu fuente junto con ese micro, ya tendrá unos cuantos años, por lo que sería recomendable renovarla. Te he puesto una fuente potente por si el día de mañana quieres acompañar el equipo con una GPU dedicada y que estés menos limitado por el tema de la potencia. Además es semi modular, lo que ayuda a la hora del montaje y la gestión del cableado.

La caja tiene el frontal mallado lo que ayuda a un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores (2x200mm frontal + 1x120mm trasero), por lo que el equipo estará muy bien refrigerado.

Saludos.
La fuente es una Corsair de 550W 80+ y los demás componentes como el ssd o la gráfica son nuevos, tengo conocimientos de informática y lo he ido upgradeando hasta que ya no puedo meterle más mejoras jeje.

Muchas gracias por la ayuda!

Buenas @Chila te he hecho la siguiente configuración: Carrito

Saludos.

Muchas gracias también por la ayuda!

Veo que en placa base y ram estáis de acuerdo los 2, por lo tanto casi seguro que elija esas opciones jeje.

Hola de nuevo, ya tengo todo el pc menos la gráfica que todavía no se cual comprar entre varias opciones... quiero algo que por unos 300€ aprox me acompañe al i5 12400, para renderizar y jugar en 1080@60. Me ayudan? 😉

Estoy mirando varias de nvidia, son estas:

GTX 1060
GTX 1660
RTX 2060
RTX 3050

Estoy abierto a AMD y cualquier sugerencia, gracias!

Última edición:
Hola de nuevo, ya tengo todo el pc menos la gráfica que todavía no se cual comprar entre varias opciones... quiero algo que por unos 300€ aprox me acompañe al i5 12400, para renderizar y jugar en 1080@60. Me ayudan? 😉

Estoy mirando varias de nvidia, son estas:

GTX 1060
GTX 1660
RTX 2060
RTX 3050

Estoy abierto a AMD y cualquier sugerencia, gracias!
Para temas de edición y diseño mejor siempre Nvidia, ya que cuentan con núcleos CUDA que se utilizan en estos programas para realizar cálculos.

Lo ideal sería una RTX 2060 o 3050, pero con un presupuesto de unos 300€ te va a dar para una GTX 1650 y si tienes suerte una 1660, pero por lo general están más caras. Mira que las memorias sean GDDR6 y no GDDR5, ya que las primeras son bastante más rápidas.

Esta estaría bien de precio > https://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-oc-4gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Si puedes estirarte hasta los 400€ tendrías de oferta esta 2060 que sería una excelente opción > https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-2060-6gb-gddr6

Saludos.

Gracias por tu respuesta! 😉

Ya que monto un pc nuevo, me gustaría que tuviera ya una gráfica RTX y no GTX... por lo tanto me decantaría por una RTX 2060 o RTX 3050/3060.

Tengo la opción de comprar una RTX 3050 Gigabyte Eagle o Zotac por 325€, sería un buen precio o es mejor esperarme ya que no tengo prisa en adquirir una gráfica?

Última edición:
Gracias por tu respuesta! 😉

Ya que monto un pc nuevo, me gustaría que tuviera ya una gráfica RTX y no GTX... por lo tanto me decantaría por una RTX 2060 o RTX 3050/3060.

Tengo la opción de comprar una RTX 3050 Gigabyte Eagle o Zotac por 325€, sería un buen precio o es mejor esperarme ya que no tengo prisa en adquirir una gráfica?
Para como está el mercado, es un buen precio para una 3050. Lo de esperar o no, es una incógnita, igual te esperas y suben o no hay disponibles, está todo muy incierto desde hace meses.

Saludos.

Para como está el mercado, es un buen precio para una 3050. Lo de esperar o no, es una incógnita, igual te esperas y suben o no hay disponibles, está todo muy incierto desde hace meses.

Saludos.
Ok, esperemos que con la salida de las gráficas de Intel se cree más competencia en precios... 🤞

Y por una diferencia de 150/200€ entre la 3050 y la 3060, merece la pena irme a por la 3060 o no es tanta diferencia en rendimiento como para pagar ese dinero de más?

Ok, esperemos que con la salida de las gráficas de Intel se cree más competencia en precios... 🤞

Y por una diferencia de 150/200€ entre la 3050 y la 3060, merece la pena irme a por la 3060 o no es tanta diferencia en rendimiento como para pagar ese dinero de más?
La diferencia está en torno a un 35% de potencia, lo que es bastante considerable.

Saludos.

Hola, yo me iría a por una 3060.

En coolmod andan por 430€ la más barata.
La 3050 310€.

Yo pagaría esa diferencia.

Saludos

Gracias por la ayuda! 😉👍

Iré a por la 3060, pero me esperaré a que baje de precio ya que no tengo prisa en comprarla.

Saludos! 🥂