• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edicion con photoshop y lihgtroom 950€

Marfoto

Nuevo
La grafica he leido que mejor Amd , por el tema de gestion de color y mejor para calibra el monitor. Gracias de antemano. Parecera de risa pero mi actual pc tiene mas de 15 años es un intel core.

Última edición:
La grafica he leido que mejor Amd , por el tema de gestion de color y mejor para calibra el monitor. Gracias de antemano. Parecera de risa pero mi actual pc tiene mas de 15 años es un intel core.

Bienvenido al foro.

Te dejo una solución en AUSSAR por 963,40 €

Buenas tardes Oncircle y gracias por tu ayuda, pero aunque sea algo un poco mas antiguo, no seria mejor el i7 6700 he leido que el 7700 se calienta mas y este ultimo es mas fresquito o estoy equivocado con la version 7700k.

Buenas tardes @Oncircle y gracias por tu ayuda, pero aunque sea algo un poco mas antiguo, no seria mejor el i7 6700 he leido que el 7700 se calienta mas y este ultimo es mas fresquito o estoy equivocado con la version 7700k.

Donde se han reportado picos altos de temperatura han sido más bien con los i7-7700k con overclok.

El i7-7700 es también un poco más caliente que el i7-6700 al tener mayor frecuencia de stock, pero como no es oceable no debería poder estresarse hasta tener problemas con las temps. Además se ha creado mucho alarmismo con el tema, ya que aunque es un asunto molesto dado el precio de estos componentes, estos picos realmente son esporádicos. Lo realmente serio y preocupante sería que las temperaturas alcanzadas en esos picos se mantuvieran durante plazos más largos de tiempo, lo que seguramente podría afectar a la longevidad de la CPU.

Pero vamos como todo lo expuesto son teorías al fin y al cabo, alternativamente el i7-6700 sigue siendo un procesador actual, potente y durable gracias a sus cuatro núcleos físicos y 8 subprocesos. Y apenas un insignificante 8% más lento que el i7-7700 por sus menores frecuencias, que lo hacen por otro lado más fresco.

Entonce Oncircle, que me aconsejas como entendido en la materia el 6700 o el 7700?. Ambos cuesta el mismo precio.

Entonce @Oncircle, que me aconsejas como entendido en la materia el 6700 o el 7700?. Ambos cuesta el mismo precio.

A ver esto ya no es solo una cuestión de entendidos si algo más personal y subjetivo, pues técnicamente ambos procesadores son muy similares en prestaciones, al ser el i7-7700una actualización del i7-6700, como Kaby Lake lo es de Skylake. Si prescindimos del tema de las temperaturas, técnicamente yo me iría a por el i7-7700 porque tienen mayor frecuencia de reloj y también mayor ancho de banda de memoria, lo cual lo hace sobre un 8% más rápido. Pero por otro lado, como se que luego me pasaría el día controlando las temperaturas con el HWMonitor o el AIDA64, pues me cogería el i7-6700 ya que me compensaría la escasa perdida de rendimiento por evitar obsesiones. Pero te repito que ya no es una decisión técnica, dada la similitud entre las CPU's, sino puramente psicológica.

No se si estas reflexiones te ayudan mucho, poco o nada.

Tienes un colorímetro?... Sin el te dará bastante igual la elección...también, si el monitor no es de 8bits mínimo casi te será igual que sea la Gpu de AmD o Nvidia.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola @Marfoto.
Mejorando fuente y poder gráfico. La ram si le puedes bajar latencias irá más rápida
Caja con lector de tarjetas, control ventiladores y cuatro usb's con ventana. Por 980€
Tienes derecho a un ventilador de 120mm que te pueden poner en frontal o arriba.
Saludos

Buenas tardes compañeros, Oncircle, juanvi67 y chetodann, perdonar el retraso. Ambas configuraciones me encanta por lo que estoy agradecido a ambos. Tambien tenia en mente una configuracion un Ryzen 5 1600, que por lo que he podido leer va muy bien para mi necesidad, pero tambien he leido que para ir a un buen redimiento ahi que hacer oc, mi pregunta? Con la frecuencia de spot va bien o a la fuerza ahi que realizar oc, si es asin lo dejo descastado? A no querer hacer oc chetodann, tengo pensado comprar un monitor para mi necesidad con es la edicion de fotografias en los diversos programas de edicion con son lightroon y photoshop, que monitor me aconsejas con un presupuesto de 250€ maximo. He visto un Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS por 230€ ¿que tal este monitor? Gracias. Un saludo

Hola. Ryzen te va a dar más rendimiento si renderizas vídeo, pero creo que no es tu caso. El que te va a ofrecer más es el i7 con K por sus mayores frecuencias (3600 vs 4200 del K sin oc)
Con lo dicho anteriormente ya te contesto casi a tu pregunta sobre Ryzen.

Tienes dos opciones: el 1600 y el 1600X. El X ya viene oceado de fábrica a 3600MHz, mientras que la frecuencia del 1600 es de 3200MHz. Con oc lo que hacemos es subirlo mínimo como el X, a 3600MHz, sin coste adicional, además de bajarle el voltaje al mínimo para que consuma y se caliente menos.

El 1600 de serie va bien, sin duda, pero ofrece menos rendimiento que el intel, por lo que sí o sí hay que subirle su frecuencia. Al tratarse de una plataforma diferente, no suben tanto.
Hay que actualizarle bios y hay que elegir una memoria ram con frecuencia de 3000MHz o superior, apropiada a la placa base, aunque eso no es problema hoy día.

No obstante encantado de hacerte una composición con Ryzen, si quieres, pero no es lo recomendado para Photoshop.

De Monitor un IPS y calibrado. Uno de los más recomendados de 25" Dell UltraSharp U2515H, 327€ similar al que dices pero ya calibrado.

Saludos

Ryzen rinde bien en aplicaciones multicore como codificación de vídeo pero no ofrece todo su potencial de stock, habiendo que ocear memorias a alta frecuencia y la CPU. Y esto no es algo realmente sencillo y una exigencia creo innecedaria para los usuarios que simplemente quieren realizar tareas productivas y / o de ocio con su PC sin más complicaciones.

Última edición:
Ok compañero Oncircle, ya me lo imaginaba por eso lo descarto, prefiero ir a lo seguro, encerder y trabajar aunque cueste un poco mas de dinero, en mi tarea se agradece.