• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para edición de foto/video 3D

DoctorVR

Nuevo
Buenas.

Necesitaría ayuda para montar un nuevo ordenador para un familiar, ya que su portátil (Un Core i7 Ivy Bridge con 8GB de RAM no da para mas) a continuación uso la plantilla del foro.

¿Tienda?

CoolMod o Aussar, me valen las dos.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2.000€. Pero si nos vamos 100€ arriba o abajo, no pasa nada tampoco.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (Ocasionalmente)

Diseño (Photoshop, Autocad, etc) Esto es lo que mas, principalmente Photoshop e Illustrator, también algo de diseño 3D.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, nunca.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de CDs.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Algo discreto, no importa que tenga algo de iluminación, pero tampoco que sea una discoteca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

El PC estará conectado de forma permanente a una tableta de diseño Wacom Cintiq de 22", no se precisa monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Principalmente se busca un PC con componentes de calidad y que dure muchos años sin actualizar nada. Que sea estable. Hice la siguiente configuración en CoolMod y agradeceria que me dijeran que cosas cambiarían de dicha configuracion. Os dejo el enlace a continuación.

Muchas gracias y un saludo.

Hola DoctorVR

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/140420232128312326/

1681500494027.png
Como disco principal buscaría uno más rápido como el 980 Pro y como secundario (HDD) para datos, mejor uno tipo NAS que están pensados para trabajar 24/7, por lo que son muy fiables.

No me gastaría tanto dinero en la fuente de alimentación. Esta que he puesto de AORUS tiene los condensadores 100% japoneses y cuenta con 10 años de garantía.

Tampoco me gastaría 110€ en la licencia de Windows. Puedes comprar una licencia OEM (cuestan menos de 15€ y son 100% legales para particulares) y te ahorras un dinero, además en Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrás que ponerle la clave que hayas comprado para dejarlo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vuelve el pack de Windows 11 Pro + Office 2016 por 28€ en CDKDeals

Si necesitas un DVD, puedes comprar uno externo > https://www.coolmod.com/asus-sdrw-08d2s-u-black-grabadora-externa/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.

Buenas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Principalmente se busca un PC con componentes de calidad y que dure muchos años sin actualizar nada. Que sea estable. Hice la siguiente configuración en CoolMod y agradeceria que me dijeran que cosas cambiarían de dicha configuracion. Os dejo el enlace a continuación.

Muchas gracias y un saludo.
Yo te recomendaría que quitases la memoria porque es algo alta para el disipador. Le metieras unas kingston fury normales que son más bajas.
Y que quitases el HDD y añadieras un segundo SSD de 2 Tb NVMe por ejemplo, para la edición de modelados te lo agradecerá el Pc.
Y si quieres añadir un HDD, que sea solo para almacenar.

buenas @DoctorVR pues te paso una posibilidad bastante buena, la acabo de proponer a otro compañero, sin duda te irá muy bien durante mucho tiempo, además tienes cashback de Asus, comprando antes del 27 de este mes, ojo con eso.

i7 13700f+ B760 Asus tuf + 750w gold

Con esta placa te sobra, tiene 15€ de cashback Asus cashback Léetelo bien.

En mi opinión y aprovechando el cashback, que digamos se te queda en unos 2000, aprovecharía para pasarlo a DDR5, si el presupuesto lo permite claro.

13700f+32gb 6400 CL32 Aquí te he puesto ram a 6400mhz CL32 que para cualquier tipo de edición te va a ir de perlas, se nota bastante, al menos no bajaría de 6000mhz. Una unidad NVME de 1tb muy rápida, se puede poner otra unidad.

Si en el futuro quieres meter un 3 unidad NVME me quedaba con esta otra placa, es en formato ATX además con el cashback tiene 20€ de descuento, muy bien.

Asus B760 Plus WIFI

La unidad dvd la compraría externa y para windows, que ya te viene uno, solo tendrías que activarlo con una key que puedes encontrar por 12-15€. Son totalmente válidas.

Slds

@DoctorVR disculpa no me había fijado bien que querias 64gb de ram y más almacenamiento.

Aquí tienes: 13700F + RTX 4070 + B760M

Yo tendría en cuenta el tema de la placa para una tercera unidad, ram rápida y la verdad descarto un HDD a día de hoy para esos usos, solo para almacenar.

Asus B760 Tuf Se te queda en 213 con el cashback de 20€.

DVD externo 3.0

Slds

Buenas tardes, gracias a todos por las respuestas.

He hecho algunas modificaciones y de momento tengo esto:

Me gustaría mantener la fuente Seasonic, pero porque tengo muy buenas experiencias con esa marca. Desde 2006 tengo funcionando una que precisamente compre en CoolMod.

En cuanto a la refrigeración, la persona que va a usar el PC no tiene ni idea sobre como mantener una refrigeración liquida, por lo que prefiero que tenga un disipador de toda la vida. ¿Habra problemas con las memorias y el tamaño del Noctua?. Supongo que es algo que me podrán confirmar los de la tienda.

Tomo nota de las licencias de W11, no sabia este dato.

Yo pienso que por 2.200€ se queda un PC para muchos años sin tener que tocar nada, ¿como lo veis?.

Un saludo y gracias.

Buenas tardes, gracias a todos por las respuestas.

He hecho algunas modificaciones y de momento tengo esto:

Me gustaría mantener la fuente Seasonic, pero porque tengo muy buenas experiencias con esa marca. Desde 2006 tengo funcionando una que precisamente compre en CoolMod.

En cuanto a la refrigeración, la persona que va a usar el PC no tiene ni idea sobre como mantener una refrigeración liquida, por lo que prefiero que tenga un disipador de toda la vida. ¿Habra problemas con las memorias y el tamaño del Noctua?. Supongo que es algo que me podrán confirmar los de la tienda.

Tomo nota de las licencias de W11, no sabia este dato.

Yo pienso que por 2.200€ se queda un PC para muchos años sin tener que tocar nada, ¿como lo veis?.

Un saludo y gracias.
Hola, te paso la opción modificada y te añado comentarios.

i7 13700f +Asus Tuf 760+ 4070 +64gb No sé porque no me deja añadir otra unidad de ventilador bequiet Be quiet pure wings 140mm de manera de poner dos iguales al frente y el que viene al frente arriba sacando como el trasero.
La caja que te he puesto no tiene luces, a pesar de la imagen, elegida para que entre el noctua sobradamente (165mm) con ventilador, ancho caja para cpu 185mm. 2 centímetros de margen.

Te he puesto unas memorias más bajas pero yo pediría a la tienda estas, que te las consiguen, Fury 2x32gb 6000 CL32 en mi opinión como ya te dije no bajaría de 6000, como veas.

La fuente que has puesto es muy buena fuente, pero el i7 es capaz de llegar a los 260w de consumo a full, digamos que en el conjunto unos 525w, tienes margen, pero es pequeño. Además de que te propongo una fuente top con 850w y el nuevo conector por si algún día cae otra gpu, 850w Gold es lo que compraría para ese equipo, al menos 750w gold mismo modelo ya que compras nuevo, claro, en resumen te he puesto esa porque con la 750w hay 11€ de diferencia, no vas descalzo con la fuente, puedes estar tranquilo.

Por cierto, la placa con chipset b760 tiene cashback de 20€ y por si no te has fijado en un futuro podrías cambiar por unas memorias de hasta 7200mhz, el salto para renders, blender, ediciones, seria brutal. Cuando bajen de precio claro.

Slds

En ese rango de precios tienes fuentes igual de buenas y con más potencia. Por ejemplo, esta de FSP que es ATX 3.0 y cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0 (es una fuente TOP y con 10 años de garantía) > https://www.coolmod.com/fsp-hydro-g-pro-atx3-0-pcie5-0-80-plus-gold-1000w-modular/

Y si quieres seguir con Seasonic, tienes la Focus GX de 850W al mismo precio > https://www.coolmod.com/seasonic-focus-gx-850-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu/ Cambio que es Gold en vez de Platinum, pero realmente apenas hay diferencia de eficiencia energética entre una y otra, y te renta más tener una fuente con más vatios.

Como ventilador trasero pondría este de Arctic que es bueno y entona más con el resto del equipo > https://www.coolmod.com/arctic-p12-slim-pwm-pst-ventilador-12-cm/

El resto de la configuración lo veo bien, eso sí, te recomendaría hacerle undervolt al 13700F para controlar algo más las temperaturas, ya que estos nuevos micros son muy calentorros (por eso te incluí una líquida de 360mm).

Saludos.

Un placer @DoctorVR ,

te dejo por aqui una opción en Aussar, 13700f con la 3070 Trinity de zotac, como te dice tboanibal si quieres mejorar las temperaturas del 13700f estaría bien que le bajaras un poquito el voltaje si lo quieres disipar por aire aunque el noctua tiene un rendimiento muy bueno son micros muy muy calientes.

De fuente te he metido la nueva gama shift de Corsair que viene con el cableado nuevo de las graficas, es una fuente de calidad y con 750 ya irías un poco mas holgado.

Te he metido la Kingston fury normales ya que son un poco mas bajitas y son el modelo cl36.

Las torres actuales muy pocas tienes bahía de 5,23" para meterle un lector de cd, yo optaría por uno externo para poner una buena torre, no te he añadido ventilador porque si pondrías el código del ventilador que te indico abajo te añadirían uno de regalo.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenos días. Tras seguir vuestros consejos y indagar, creo que tengo la configuración definitiva, a ver que opináis. La persona que lo usara me comenta que con un HDD de 2TB va sobrado, así que he bajado a un Seagate de 2TB normalito. Sera un disco duro que se usara solo para almacenar. El S.O y programas iran en el SDD.

Valoro también comprarlo en Aussar, pero la web lleva caída desde ayer.

Saludos.

Buenos días. Tras seguir vuestros consejos y indagar, creo que tengo la configuración definitiva, a ver que opináis. La persona que lo usara me comenta que con un HDD de 2TB va sobrado, así que he bajado a un Seagate de 2TB normalito. Sera un disco duro que se usara solo para almacenar. El S.O y programas iran en el SDD.

Valoro también comprarlo en Aussar, pero la web lleva caída desde ayer.

Saludos.
Hola, si vas a montar en coolmod, para mi esta caja es mejor, Fractal Pop Air XL más amplia, más espacio para disipador y gpu, 185mm vs 170mm, y 375mm vs 455mm, creo que se pueden apagar los leds de los ventiladores si te molestan, puedes preguntarles a ver que tal.

Caben más unidades de 3.5 y de 2.5, a parte una especie de cajón de 5.25 convertible a 3.5/2.5 con adaptador. No trae usb tipo C, pero lo tienes en la placa o bien puedes comprarlo a parte, ya viene con 4 ventiladores, es un fabricante de torres/ cajas reputado.

Si te pueden conseguir memorias a 6000mhz en 2x32 a un precio razonable, seria un plus final en rendimiento de productividad, a ver si hay. Me parece bien los 2tb para almacenar, pero si son datos importantes para guardarlos mucho tiempo, valoraría otro más externo como copia de seguridad. Eso depende ya de lo que se vaya almacenar.

Slds