• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de vídeo - 1.800

SPF

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
45
Hola, necesito un pc nuevo para edición de vídeo (Premiere y After Effects) máximo 1.800 euros.

Lo ideal es 3 discos duros: programas / clips de vídeo / caché (pero si se va el presu me apaño con 2)

Me gustaría pedirlo en aussar, ya que el último lo pedí ahí y me ha ido muy bien.

Lo que tenía pensado a priori era i7 1270, gpu 1660 Ti y 64GB ram (2 x 32 para poder ampliar en el futuro. La gpu puede parecer un poco floja, pero según entendido para edición es mucho más importante la cpu que la gpu, y vamos que si no ajusto en algo el presu sería insalvable. Si lo veis desbalanceado se puede bajar la ram a 32.

Muchas gracias por adelantado.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.800 máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo: Premiere y After Effects

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Sin periféricos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sin accesorios.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No. No me interesan las luces ni la estética. Quiero una torre buena y que sobre todo ventile bien.
 
Hola SPF

Te paso presupuesto > Carrito

Como GPU te recomiendo mejor una RTX 3050 que tiene más CUDA Cores que se utilizan para hacer cálculos en programas de edición (2560 vs 1536 de la GTX 1660Ti), además de disponer de más VRAM (8GB vs 6GB).

La placa base solo trae disipador para un M.2, por lo que te recomiendo añadir uno para el segundo disco. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro Como tercer disco para la caché he puesto un SSD SATA porque la placa solo trae dos puertos M.2. El Crucial MX500 es de lo más fiables del mercado.

Como caja la Lancool Mesh II Performance es una buena caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores (dos frontales de 140mm + uno trasero de 120mm).



Saludos.
 
Esa configuración está muy bien, lo único que por sólo 5€ más, si quieres, puedes cambiar el SSD Kingston NV1 por un WD SN550 que es más rápido: WESTERN DIGITAL BLUE SN550 NVMe M.2 1TB

Al ser un equipo con montaje, en Aussar tenemos unos regalos disponibles para los foreros de El Chapuzas Informático. En los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta!

- Veo que has puesto una placa m-ATX. Disculpa mi ignorancia, pero por qué una placa más pequeña de lo normal?, no tengo problemas de espacio para poner el equipo.

- Es probable que dentro de un tiempo cuando bajen los precios de las GPUs le meta una 4070 o algo así. Solo lo comento por si sería conveniente subir la potencia de la PSU por esta posibilidad.

- También es muy posible que le acabe poniendo una BlackMagic Decklink (capturadora de vídeo conectada directamente a la placa por PCI). Lo digo porque no sé muy bien como plantear que dejen el espacio para esto y los cables de alimentación preparados, y también por si habría que estimar una PSU de mayor potencia pensando en esto.

Y por último comentar que me gustaría comprar este nuevo PC ya mismo, ya que el que tengo es de 2014 y ya no tira, pero no sé si es buen momento o lo ideal sería esperar 2-3 meses a que los precios bajen y poder subir el potencial del PC por el mismo precio.

Muchas gracias y un saludo!
 
Muchas gracias por la respuesta!

- Veo que has puesto una placa m-ATX. Disculpa mi ignorancia, pero por qué una placa más pequeña de lo normal?, no tengo problemas de espacio para poner el equipo.

- Es probable que dentro de un tiempo cuando bajen los precios de las GPUs le meta una 4070 o algo así. Solo lo comento por si sería conveniente subir la potencia de la PSU por esta posibilidad.

- También es muy posible que le acabe poniendo una BlackMagic Decklink (capturadora de vídeo conectada directamente a la placa por PCI). Lo digo porque no sé muy bien como plantear que dejen el espacio para esto y los cables de alimentación preparados, y también por si habría que estimar una PSU de mayor potencia pensando en esto.

Y por último comentar que me gustaría comprar este nuevo PC ya mismo, ya que el que tengo es de 2014 y ya no tira, pero no sé si es buen momento o lo ideal sería esperar 2-3 meses a que los precios bajen y poder subir el potencial del PC por el mismo precio.

Muchas gracias y un saludo!
La placa es microATX porque ahora mismo en Aussar no tienen B660 ATX. Si quieres placa ATX ahora mismo te saldría mejor subir a una Z690 pese a que no podrás hacer overclock por no ser un micro K > Gigabyte Z690 UD DDR4

Como fuente podrías subir a una de 750W que ya te daría bastante margen de cara al futuro > BitFenix Formula 80 Plus Gold 750w


Saludos.
 
Ok, muchas gracias!
 
Arriba