• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para edición de video entre 900 o 1000

Franrhamz

Nuevo
Hola, me he hecho un presupuesto, tratando de copiar un poco uno de los Pccom de PcComponentes (el que lleva el 2700x)
Me ha salido esto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Mi principal duda está en la placa y la fuente de alimentación, soy bastante novato en esto. Me gustaria saber su opinión, muchas gracias.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 900 o 1000, según como quede hasta un poquito mas,.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (poco, GTA o algun juego online)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No por ahora

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor economico cercano a las 24 pulgadas para ir tirando, y cambiarlo en un futuro

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me urge un poco, tengo un portatil MSI GL62, que tiene sus añitos, he interrumpido mis trabajos sobretodo de video por una cirugia cardiaca (afortunadamente todo bien) y al reanudar las tareas noto que ya no me puede, sobretodo en video, y ya venia con ganas de cambiarlo por un sobremesa. Queria hacer incapié en que no se elegir la fuente ni la placa y me preocupa. Seria para pedirlo en un par de dias maximo, muchas gracias

Hola @Franrhamz

Lo veo correcto, pero haría algunos cambios > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Invertiría algo más en la placa base y pondría la Mortar max que es de la mejores placas B450 que hay en el mercado junto a la Tomahawk max (hacía meses que no había stock de esta placa). Es compatible con Ryzen 3000 de fábrica, podrás actualizar a un Ryzen 4000 más potente en el futuro que con la placa que has seleccionado que es muy sencilla (tienes más fases de alimentación la Mortar y por tanto puede con micros más potentes de manera estable) y tendrás una mayor capacidad de overclock cuando la necesites.

Pondría un disco NVMe que son mucho más rápidos que los SSD SATA y en tareas de edición te puedes beneficiar de esto. El WD SN750 está de promoción y además incluye un buen disipador, que viene muy bien porque estos discos si se calientan mucho pierden rendimiento.

Aunque la Seasonic que has puesto está bien, pondría la Bitfenix Formula que es más moderna y de mayor calidad. Tiene algo menos de potencia, pero igualmente tienes de sobra con 550W.

Como monitor elegiría la versión con panel IPS, que para editar siempre viene mejor su mejor representación de colores. Por poco más puedes optar a uno de 24" aunque sin FreeSync > AOC 24B1XH 23.8" LED IPS FullHD | PcComponentes.com

Sube algo más de lo que tenías pensado, pero creo que son cambios que te benefician ahora y te da una "base" mejor para poder hacer actualizaciones en el futuro.

Saludos.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
La configuración me ha encantado, hoy mismo lo oba a pedir. Me han asaltado un par de dudas, sin intención de hacerme demasiado pesado.
La fuente de alimentación ahora no está en stock,y a ser posible me interesaría tener el equipo lo antes posible. Ya que tengo todo parado, y por lo que te comenté de la cirugía, varias semanas de retraso, en situación normal me daría igual. ¿Habria otra alternativa recomendable por un precio similar?
Mi otra duda es la caja en si, en lo que menos pensé es si tenía buen flujo de aire o no, y tiene delito viviendo en Almería. Si está bien así me quedo con esa.
Michas gracias de nuevo y muy impresionado por la rapidez, y somos un montón aquí que necesitamos que nos echen un cable. Un gran trabajo.
Saludos

Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
La configuración me ha encantado, hoy mismo lo oba a pedir. Me han asaltado un par de dudas, sin intención de hacerme demasiado pesado.
La fuente de alimentación ahora no está en stock,y a ser posible me interesaría tener el equipo lo antes posible. Ya que tengo todo parado, y por lo que te comenté de la cirugía, varias semanas de retraso, en situación normal me daría igual. ¿Habria otra alternativa recomendable por un precio similar?
Mi otra duda es la caja en si, en lo que menos pensé es si tenía buen flujo de aire o no, y tiene delito viviendo en Almería. Si está bien así me quedo con esa.
Michas gracias de nuevo y muy impresionado por la rapidez, y somos un montón aquí que necesitamos que nos echen un cable. Un gran trabajo.
Saludos
Si no te puedes esperar tanto, con envío inmediato tienes esta de Seasonic aunque de calidad inferior a la Bitfenix Formula > Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

La caja incluye 3 ventiladores (2 frontales y uno trasero), pero siempre puedes añadir dos ventiladores más en la parte superior sacando aire. Lo que si vives en una ciudad muy calurosa, igual si que te recomendaría poner un disipador mejor que el que trae el micro, y así mejorar temperaturas y sonoridad. Puedes poner este >Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo | PcComponentes.com

Saludos.