• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de video y retoque fotográfico

Morenawer

Nuevo
Buenas,
Estoy buscando un ordenador cuya mayor parte del trabajo será edición de video/fotos, algo de programación (tanto web como .Net), aunque seguro que al final algún juego también me instalo, serán de pocos requerimientos (left4dead y juegos de estrategia). Requisito indispensable: Windows8.
No necesitaría montaje ni periféricos, ya que es para jubilar a mi viejo sobremesa.
La resolución de la pantalla es de 1024x768.
El presupuesto, unos 1300€, pero preferiría que no pasase de los 1000€.

La configuración que he pensado (dentro de mi ignorancia del nuevo hardware):

Fuente Alimentación: Corsair CX500 V2 80+ Bronce - 58,00 €
Disco duro SSD: Samsung 840 series 2,5" 120 GB - 94,00 €
Caja: CORSAIR Vengeanze C70 Military Green - 110,00 €
Placa Base: Asrock Z77 Pro3 - 87,00 €
Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm - 256,00 €
Ventilación: Noctua NH-C14 - 68,00 €
Gráfica: MSI GTX660 TI Power edition OC 2GB GDDR5 - 300,00 €
Total: 973,00 €

No tengo claro qué RAM me merece la pena o me entrará con el ventilador, y si ese ventilador tendrá problemas con la caja.

Sobretodo me interesa que tenga cuanto menos leds, mejor, y no se hacer (ni estoy seguro de que me interese) overclockear el sistema.

Gracias!

MSI GTX660 TI Power edition OC ... 300 euros por eso? o_O vaya robo... para retoque, no te hace falta un i7... , luego gastas mucho en la caja, vamos, que ni tu mismo te ciñes al presupuesto, te falta almacenamiento a granel, unidad óptica, la fuente es más que justa... overclock es tan fácil que en el foro en 10 minutos ya sabes como se hace, es muy sencillo a día de hoy.

Intentaré llegar a 1000 euros, de 1000 a 1300 un monitor, por favor, diseño y metes i7 3770k, caja de 110 euros y resolución de 1024 x 768???? con un PC de 350 euros irías que chutas para esa resolución...

También meteré montaje, ya que incluye envío, por lo que pagarías unos 20 euros por el montaje y te viene todo testeado y comprobado para evitar cualquier problemilla.

Tengo que hacer otro presu, así que en un rato lo tienes.

Mi opción, si quieres overclock, puedes ampliar sin salir del presupuesto.

Si quieres más potencia gráfica, puedes ampliar sin salir del presupuesto.

Caja sin iluminación e insonorizada.

Ver el archivo adjunto 688

Como ya comenté, mi conocimiento en hardware es prácticamente nulo (y lo que sabía era de tiempos del procesador mono-nucleo!), así que me doblego como un junco ante mejores conocimientos....

La caja era un simple capricho, no tiene HDD ni unidades opticas porque tenía pensado reutilizar las del ordenador que voy a jubilar, aunuqe para el gasto que significa, es una cutrada con mayusculas (en los tiempos en los que yo me hice el ordenador, si merecía la pena).

Si bien es cierto que el monitor no me lo había planteado (ya que las 19 pulgadas que tengo me estaban dando buen servicio), ahora caigo que para edición, si que podría jubilarlo tambien.

Por eso te he puesto un panel IPS con retroiluminación LED que te vendrá de maravilla, sobre todo gracias a una visión de los colores mucho más real que la de un panel TN, por lo que te ayudará en tu labor.

Vamos, caja, una de 50 euros hará lo mismo que una de 110, ¿entonces porqué no coger algo intermedio y meter un monitor que realmente le sacarás el 100% de partido y te ayudará en tu labor diaria?

Tienes presupuesto de sobra por si quieres un poco más de almacenamiento, o poner el i7 3770K + Extreme 4 + mejor disipador, una Radeon HD 7870... o poner un monitor de 27 pulgadas, vamos...

A ver si me pueden despejar un par de dudas que me han surgido al consultar con la almohada:
-Merece la pena usar 4 RAM de 4Gb que 2 de 8Gb?
-Para tener un HDD para ir guardando cosas, merecería poner uno más lento?
-Cual es la principal diferencia entre los monitores LED y los LED-IPS? De entre las tres marcas que fabrican esta tecnología, cual es la mejor valorada(me han hablado pestes de Asus, aunque la placa base de mi ordenador a jubilar es de esta marca y pocos problemas me ha dado)?

Gracias!

Merecería la pena cambiar Intel por AMD para el tipo de uso que busco (no de juegos)?

Es que precisamente, para lo que tu buscas, la mejor opción es Intel.

Ya puedes irte por el tope de gama de AMD de 8 núcleos que el i7-3770 es mejor...

Merecería la pena cambiar Intel por AMD para el tipo de uso que busco (no de juegos)?

Hombre... en renderizado y edición Intel tiene una gran ventaja sobre AMD... pero si no lo vas a hacer de forma profesional (o semi) tampoco es que AMD te de malos resultados.

Si, es edición a nivel casero/amateur.
Tras tanto tiempo con el mismo ordenador, he visto como se quedaba poco a poco pequeño y puede que me haya cegado hacerme el maquinon de la vida.

Aunque es el alma del ordenador, se podría recortar de procesador (AMD o un i5)? El salto de precio a la gama de procesadores inmediatamente inferiores compensa el ahorro?
Y tambien merece la pena poner una gráfica más sencilla, pero con salida dual como la hermana pequeña de la que me habeis recomendado: Sapphire Radeon 7850 dual 1gb gddr5, o incluso bajar a una como esta: N650oc.

Todo lo que pueda ahorrar para un segundo monitor, es bienvenido.

Es que recortar en gráfica a la larga no te será nada rentable...

Podemos hacer una cosa: dinos que tipo de monitor quieres, te buscamos uno acorde a tus necesidades y hacemos un nuevo presupuesto con la diferencia de precio que quede... a ver que sale ;)

luego miro, que voy al gym.