• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de vídeo

Nriku

Nuevo
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola!

Creo que ha llegado el momento de cambiar el PC completo, en principio tenía pensado comprar una consola de nueva generación para juegos y dejar mi PC para uso "doméstico", pero he visto que tampoco me sirve para editar vídeos. Anteriormente editaba vídeos 1080p 60fps y la previsualización y reenderización iba lenta, pero se podía hacer. Ahora trabajo con 2,7k 30/60fps y 1080p 240fps y es directamente imposible trabajar con esos archivos...

Mi PC actual es:
- Placa Base: Gigabyte Z77-D3H.
- CPU: Intel i5 3550 + disipador Noctua NH-D14.
- GPU: ATI R7 270 2GB.
- RAM: 2x4GB DDR3 Corsair 1600mhz.
- SSD/HDD: Crucial MX100 240GB + WD 2TB.
- Caja: Hummer ZS.
- Fuente: Hummer 650W.
(¿Cuánto podría pedir por este PC montado? 250€?)
Uso la plantilla del foro para más detalles de lo que busco:

¿Tienda?
Preferentemente Pccomponentes, pero no descarto otras, mientras "monten bien y ordenado".
¿Necesitas montaje?
Normalmente los monto yo, pero al ser un PC completo, prefiero que me lo monten.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuanto menos mejor...pero máximo 800€.

¿Que uso le darás al ordenador?
1. Navegar, Youtube, Ofimática...
2. Edición de vídeo 2,7k 60fps (Sony Vegas).
3. Juegos 1080p 60fps. (En vistas de futuro a 2k).
4. NX 11/Solidworks/Cura.

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro, solo CPU.

¿Necesitas algún periférico?
No. Si hay algún pack con monitor +2k, IPS, +75Hz, 27" a buen precio, me lo pensaría.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.
No es un accesorio, pero me gustaría montar un disipador CPU no de serie, no líquida. Alguna recomendación?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Mid-ATX.
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Con poca y/o desactivable luminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq G2222HDL (21,5" pulgadas, 1080p, 60hz).

He visto una configuración en coolmod que parece interesante, qué os parece?

Saludos y gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola @Nriku

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3tfe

Te recomiendo un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos y te rendirá muy bien tanto en tareas de edición como en juegos. Te dejo el disipador que viene con el micro que ya es suficiente (así me ajusto más a tu presupuesto). Si quieres mejorar temperaturas y sonoridad podrías poner uno como este en el futuro > Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU

La placa ya soporta a los Ryzen 3000 y será compatible con los próximos Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS, por lo que podrás renovar el micro en unos años sin necesidad de cambiar de placa base.

Respecto a la opción de equipo que has puesto, lo veo corto tanto en el micro como en la RAM.

Como opción de monitor para el futuro, podrías poner este de Philips que tiene panel IPS de 27" 1440p FreeSync 75Hz > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com


Saludos.
 
Última edición:
Hola @tboanibal !

Muchas gracias por el presupuesto!!
No sé si decir que es un buena noticia, pero he encontrado una solución para editar los vídeos: Filmora. Creo que el problema con Vegas es que no me permite renderizar la previsualización, o lo hace mal. Con Filmora sí que he podido, y, si bien no me permite trabajar de manera muy profesional a nivel de velocidad y opciones, me sirve para lo que busco. Así que, de momento, me permite "alargar" la vida de mi PC.

Me apunto tus sugerencias respecto a la CPU, ya tenía pensado poner 16GB de RAM, lo olvidé comentar. Respecto al ventilador de CPU, han mejorado mucho? Recuerdo que para Intel 1155 los de serie daban pena: ruidosos y refrescaban poco.

Saludos!

PD: adjunto el vídeo que he editado =):
 
Hola @tboanibal !

Muchas gracias por el presupuesto!!
No sé si decir que es un buena noticia, pero he encontrado una solución para editar los vídeos: Filmora. Creo que el problema con Vegas es que no me permite renderizar la previsualización, o lo hace mal. Con Filmora sí que he podido, y, si bien no me permite trabajar de manera muy profesional a nivel de velocidad y opciones, me sirve para lo que busco. Así que, de momento, me permite "alargar" la vida de mi PC.

Me apunto tus sugerencias respecto a la CPU, ya tenía pensado poner 16GB de RAM, lo olvidé comentar. Respecto al ventilador de CPU, han mejorado mucho? Recuerdo que para Intel 1155 los de serie daban pena: ruidosos y refrescaban poco.

Saludos!

PD: adjunto el vídeo que he editado =):
Los disipadores de Intel son directamente inservibles, hay que cambiarlos sí o sí. En los Ryzen pues es más recomendable que necesario (por el tipo de arquitectura, los de la serie 2000 refrigeran mejor que los de la 3000, siendo los mismos disipadores). Si quieres mejorar temperaturas y sonoridad o hacer overclock, entonces sí que habría que poner uno mejor.

PD: Está guapo el vídeo (y)
 
Arriba