• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de vídeo.

Akira

Nuevo
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
¡Buenas! Me acabo de registrar en la Web y no sé si éste será la sección más idónea para mi consulta. Si estoy errado, me lo podéis mover sin problemas.

Resumo rápido: soy aficionado a la edición de vídeo. Nada profesional, de hecho llevo muy poco tiempo aprendiendo. Uso Adobe Premiere Pro, la versión de 2018 ya que pide menos requisitos que las más modernas (a parte, uso Windows 7 ya que no consume tantos recursos y a partir de las versiones de 2018 son solamente para Windows 10).
Teniendo ésto en cuenta, mi PC estaba bastante anticuado en cuánto a prestaciones, sobretodo la CPU (aviso que también tengo pocos conocimientos en cuánto a hardware e informática). Usaba un Intel Celeron G550. Por tanto, mi intención es renovar poco a poco algunas piezas para poder usar con soltura éste tipo de programas de edición. Tampoco quiero gastarme algo desproporcionado en presupuesto, ya que cómo dije anteriormente, solo estoy empezando cómo aficionado y me vale con lo que sea.

He empezado por cambiar la CPU, teniendo ahora un i7-3770. Os dejo la mayoría de las otras specs más abajo, para ver si me podéis decir asesorar sobre cuál sería el siguiente componente que debería de cambiar.
Por cierto, la placa es una B75M-HD3. Bastante anticuada y su tope son procesadores de tercera generación, pero renovar también la placa más todo lo demás me parecía bastante excesivo y como digo, tengo un presupuesto bastante ajustado, así que decidí tratar de sacarle el máximo provecho a lo que tengo ahora mismo.
Spoiler
 
Última edición:
Hola Akira

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes Puedes copiarla en tu primer mensaje (editando) y vas contestando a las diferentes preguntas. De esta manera tenemos toda la información necesaria y de manera ordenada.

Te adelanto que cambiar esa fuente de Tacens (APII500) es de lo primero que haría, ya que este tipo de fuentes no son nada recomendables. Pueden fallar y dañar otros componentes del equipo. Por otro lado, si puedes indicar las características completas del equipo: modelo de caja, almacenamiento (HHD? SSD?), disipador...

Lo dicho, rellena la plantilla y miramos opciones.


Saludos.
 
Hola Akira

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes Puedes copiarla en tu primer mensaje (editando) y vas contestando a las diferentes preguntas. De esta manera tenemos toda la información necesaria y de manera ordenada.

Te adelanto que cambiar esa fuente de Tacens (APII500) es de lo primero que haría, ya que este tipo de fuentes no son nada recomendables. Pueden fallar y dañar otros componentes del equipo. Por otro lado, si puedes indicar las características completas del equipo: modelo de caja, almacenamiento (HHD? SSD?), disipador...

Lo dicho, rellena la plantilla y miramos opciones.


Saludos.
¡Hola! Para empezar, muchísimas gracias por tu atención y respuesta.
Disculpas por el descuido sobre la plantilla, se me pasó completamente por alto. Ya está editado.

He actualizado un poco la información, pero hay algunas que no he podido proporcionar. Por ejemplo, sobre la caja, solo sé que se trata de una Thermaltake, pero no he podido dar con el modelo. He mirado en la página Web pero no he encontrado ninguna caja que se le parezca. Es bastante básica, de hace ya bastantes años (pongamos 8). En cuánto al disipador, era un Intel, pero no recuerdo el modelo. Posiblemente venía de serie con la CPU antigua, es decir, con el Celeron. Para saber el modelo exacto tendría que abrir el PC y hasta mañana no voy a poder, pero te proporcionaré el modelo sin problemas. El problema creo que será el modelo de la caja del PC, porque de verdad que no encuentro nada por ningún sitio.

Sobre la fuente, tengo una duda, a ver si me la podrías resolver: ¿crees que, de momento, con los componentes que tengo actualmente, me dará problemas? Cómo has dicho, el primer paso que tenía en mente, era cambiar la fuente, aunque quería conocer más opiniones. Pero claro, acabo de adquirir el i7, por lo que tendré que esperar algo de tiempo para poder permitirme una (también dependerá del precio, lo cual desconozco completamente en qué franjas se moverá lo que necesito).

Cómo curiosidad, utilizo el monitor de rendimiento de un programa de iObit. Con la CPU anterior (el Celeron), solo con tener el navegador abierto, el porcentaje de uso era bastante alto. Ahora mismo tengo abierto el Premiere, Photoshop y navegador, y el porcentaje está entre 0-3%. El uso de la memoria RAM y el Disco sí que es bastante alto, no así el procesador.
No sé si ésto es normal, si puede ser porque, debido a la fuente, el procesador no funciona a pleno rendimiento (solo es una suposición, soy un completo ignorante en éstos temas).
Aclarar que, de momento, en cuánto a rendimiento va bastante bien. He notado mucho cambio de pasar al Celeron a éste i7.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Hola Akira

El problema de estas fuentes en que los componentes internos que tienen son de muy mala calidad y te puede fallar y dañar parte del equipo (placa, micro, etc). Al final la fuente es el "corazón" de tu ordenador, por lo que yo sería lo primero que cambiaría. Esta que te pongo es de muy buena calidad y ahora está rebajada > https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

Lo segundo que pondría es un SSD. Es de los componentes que más se nota en el día a día, la diferencia respecto a un HDD es muchísima, ya que los tiempos de carga para todo, son mucho más rápidos. Puedes poner este que está fabricado por Toshiba > https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-480gb-ssd-sata

Con esto ya cubriríamos tu presupuesto inicial de 100€, pero si puedes ahora o a medio plazo, yo aumentaría la memoria RAM a 16GB a 2x8GB. Como tu placa solo tiene dos slots para la RAM, tendrás que sustituirlas por tus memorias actuales (puedes ponerlas en otro equipo que tengas o intentar venderlas, aunque no te darán mucho). Podrías poner estas > Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 1600 16GB (2x8GB) C9 Kit Memoria de Juego XMP 1.3 Negro PV316G160C9K : Amazon.es: Informática


Saludos.
 
Arriba