• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Edición Fotográfica

sebaiv

Nuevo
Hola a todos! Después de varios años de uso he decidido cambiar mi viejo portátil y comprarme un buen sobremesa cuyo uso exclusivo será para edicion fotografica avanzada en Photoshop. He de decir que fácilmente llego a mover archivos de más de 1gb. Tengo decidido ya que será un I7 y 32gb de RAM puesto que con el portátil los 16gb ya se me quedan cortos. El porque? Pues porque burra grande...jajaja

Que me recomendáis? Aclarar que ya dispongo de monitor 4K y disco ssd que recuperaría del portátil. Quiero algo bueno, bueno y que me pueda durar unos cuantos años.

Muchas gracias desde ya y espero vuestras sugerencias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, si tienes decidido un i7 y 32gb de ram, que tienes monitor 4k y todo...que quieres que te recomendemos?

Sin saber que monitor tienes, imagino, no tienes un calibrador de monitores, es lo primero que compraría, segundo...un monitor wide gamout y tercero, montaría ryzen (el 1700) :ains:

Hola @sebaiv. Bienvenido al foro.

Sin techo económico las posibilidades son infinitas. Ayúdanos definiendo la cantidad que quieres gastarte.

Ten en cuenta que según el presupuesto podemos írnos por LGA1151 o LGA2011-v3.

Ryzen solo te lo aconsejo si estas dispuesto a afinarlo configurando la BIOS y oceando procesador y memorias. Pero nada dices del tema overclok.

No hubiera estado de más que hubieras rellenado la plantilla orientativa.

Hola! Primero que nada muchas gracias por contestar. Básicamente, no tengo mucha idea ni de modelos, marcas, velocidades, etc, etc, etc. Llevo ya muchos años fuera del mundillo, y la verdad es que en estos días que he intentado ponerme al dia, la cantidad de info me ha sobrepasado absolutamente . Trasteando con el móvil he llegado hasta el foro y he decidido postear. Deberia haber leído mas info y las normas del foro, asi que pido disculpas si he roto alguna.

El monitor que tengo es sencillo, pero a nivel amateur me da una calidad aceptable, es un LG 27UD58 y tengo como monitor secundario un dell IPS de 23'.

El limite económico, pues pensaba que alrededor de 1.500 euros, pero podría estirarme mas si realmente valiese la pena.

Básicamente querria que me recomendarais placa base, micro y memoria RAM, con tantísimos modelos, sinceramente no se ni por donde empezar, y prefiero asesorarme y preguntar a gente experta antes que ir a una tienda y comprar lo primero que les interese venderme.

Gracias nuevamente por la respuesta! ;)

Hola! Techo económico, desgraciadamente, lo hay jajaja. Como comentaba antes, alrededor de 1.500 aprox, pero me prima realmente tener un PC donde montar una panorámica o trabajar con capas provenientes de raws de 40mb no sea un suplicio, como lo es ahora.

Aclaro que, a priori, no tengo intención de meterme demasiado en temas de overclock y demás. Aunque me gusta trastear y es posible que mas adelante quiera meterme en el tema y sacar el máximo partido al equipo.

Lo de la plantilla informativa, prometo mirarlo y completarla. :)

Gracias por tu orientación!

Hola! Techo económico, desgraciadamente, lo hay jajaja. Como comentaba antes, alrededor de 1.500 aprox, pero me prima realmente tener un PC donde montar una panorámica o trabajar con capas provenientes de raws de 40mb no sea un suplicio, como lo es ahora.

Aclaro que, a priori, no tengo intención de meterme demasiado en temas de overclock y demás. Aunque me gusta trastear y es posible que mas adelante quiera meterme en el tema y sacar el máximo partido al equipo.

Lo de la plantilla informativa, prometo mirarlo y completarla. :)

Gracias por tu orientación!
Hola, esta es la plantilla:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hombre, si tienes decidido un i7 y 32gb de ram, que tienes monitor 4k y todo...que quieres que te recomendemos?

Sin saber que monitor tienes, imagino, no tienes un calibrador de monitores, es lo primero que compraría, segundo...un monitor wide gamout y tercero, montaría ryzen (el 1700) :ains:

sshhhh, relaja compañero, hay que intentar ayudarle, no asustarle jajaja. Venga un saludo.

sshhhh, relaja compañero, hay que intentar ayudarle, no asustarle jajaja. Venga un saludo.

Si he intentado ayudar, un pc para edición fotográfica sin un calibrador para tener los colores lo más fiel posibles.... es tontería gastar cientos de euros en otras cosas y dejar de lado la importancia del color! pero tampoco entiendo si tiene todo elegido, pues le recomiendo la parte que imagino tiene sin cubrir :(

Si he intentado ayudar, un pc para edición fotográfica sin un calibrador para tener los colores lo más fiel posibles.... es tontería gastar cientos de euros en otras cosas y dejar de lado la importancia del color! pero tampoco entiendo si tiene todo elegido, pues le recomiendo la parte que imagino tiene sin cubrir :(
Es que hay que diferenciar entre retoque fotográfico profesional y edición de imagen. Por el tipo de proyectos que comenta, con archivos de más de 1GB de Photoshop, con combinaciones de capas provenientes de RAW de 40MB... Quizá la precisión de color que necesita no es tan crítica, pero si lo es una mayor potencia de procesamiento. Y viendo el.monitor que tiene, creo que los tiros van por ahí.

Un buen monitor Wide Gamut y un calibrador... Estaríamos hablando fácil de 1000-1500€ y siendo 4K posiblemente fuera más.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bueno, veamos si el compañero @sebaiv contesta a estas interesantes cuestiones y le empezamos a proponer cosas.