• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Edición musical, Office y juegos

antavirom

Nuevo
PC para Edición musical, Office y juegos entre 750 a 780 €

Hola a todos! Es mi primera vez por aquí... Espero hacerlo bien todo y que me podáis echar una mano.. Allá voy:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PC Componentes, Xtremmedia

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 750 y 780

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Edición musical/audio - Descargas - Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, pero en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y elegante

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Principalmente busco un PC para edición musical, ya cuento con tarjeta de sonido externa (Motu) y con gráfica dedicada. También con disco interno de 1gb y otro externo de 2gb. Quiero que no se me quede obsoleto pronto, es decir, que me dure en el tiempo. A la vez que pueda tirar de juegos sin problemas. Tengo pensando algo así, pero no sé si será recomendable, y si encajará todo tal cual:

Intel i5 6600K
Msi Z170I Gaming Pro AC o ASUS Z170i Gaming pro
Skill Ripjaws ddr4 - 16 gb (8+8)
Disipador Cryorig C7
SSD Samsung Evo 250gb
Caja Bitfenix Phenom mini-ITX blanca
Fuente Enermax MaxPro 700w

¿Qué veis que puedo mejorar sin que se me vaya de precio? Mi gran preocupación es cómo quedará todo eso en esa caja, porque la verdad es que me encanta... Y si no, ¿Qué alternativa hay?

Espero vuestra respuesta, y estar haciéndolo todo bien... es la primera vez...jeje... Gracias adelantadas!

Última edición:
Hola antavirom. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Te dejo una solución en este enlace http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1pt.

Está realizado en la tienda http://www.coolmod.com

Te añado la MSI Z170I Gaming Pro AC porque tiene un reembolso de 25,00€ hsta el 29/02/16 en http://www.coolmod.com/msi-winter-cashback

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes).

Hola Oncircle ! Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y realizarme tu presupuesto. Me gustaría preguntarte algunas cosillas sobre el mismo:

Me has cambiado algunos componentes, como la fuente de alimentación, el disipador y las memorias... En general el precio sube un poco de lo que tenía pensado, pero... ¿Suponen realmente mejoras con lo que yo tenía pensado? Por ejemplo, la fuente de alimentación es de menor potencia, aunque entiendo que la marca es más marca que la que yo había pensado. No sé si también la habrás puesto por el tamaño, para que entre en la caja Phenom, al igual que el disipador, que, la verdad, esa marca no tenía ni idea...

Por otro lado, ¿Cómo ves la caja? A mi me encanta el diseño, pero no sé si luego me arrepentiré por el espacio o la refrigeración... ¿Crees que necesitaré meterle más ventilación?

Y por último, yo también había contemplado la placa de MSI, pero independientemente de la devolución que hace la marca durante este mes... ¿Es mejor compra que la ASUS? Incluso, ¿Puede haber alguna opción más interesante sobre este precio o inferior? La verdad, la he elegido un poco al azar, por lo que he leído por aquí y por lo completa que la veo con el wifi y todo eso...

Por lo demás me parece muy interesante tu configuración, la voy a tener muy en cuenta, esperando éstos últimos detalles.

De verdad, mil gracias por ofrecerme tu tiempo!! Muy agradecido!

Última edición:
Subo.

La BitFenix Phenom Mini-ITX (ver review en elchapuzasinformatico.com), @antavirom, es una caja algo grande para ser un modelo mini-ITX. Esto permite que tenga bastante espacio interior pues hasta acoge disipadores de CPU de hasta 175 mm de altura y gráficas de hasta 330mm de longitud. Pero no nos engañemos tampoco es una caja grande por lo que su rendimiento termo-acustico no puede ser igual de bueno que un modelo torre de chasis. Trae dos ventiladores de serie de 120mm lo que no es tampoco demasiado, pero como permite hasta 5 puedes añadirle alguno más. En cualquier caso salvo que sea por estética donde te alabo el gusto, piensa si realmente necesitas un chasis pequeño.

Efectivamente, la Fuente Be Quiet Pure Power L8 Modular - 630 W la he añadido por ser muy silenciosa y por su anchura de 150mm ya que lo ideal para esta caja son fuentes de 140mm de ancho como la Fractal Design Integra M 80 Plus Bronze 650W, 150mm a lo sumo como la L8 pues va inserta en un habitáculo específico. En cuanto a su potencia es suficiente para alimentar cualquier configuración mono-GPU incluso con overclok a la CPU.

En cuanto a la placa, la verdad es que yo soy más de ASUS, pero como ambas mobos son muy parecidas en calidad y prestaciones, me decanté por la MSI por el reembolso.

Última edición:
Hola Oncircle , gracias por tu respuesta... Supongo que estarás acostumbrado a que siempre te agradezcamos y luego sigamos preguntando...jeje... Pero para los que no sabemos, es la manera de poder aclararnos con algo.

La Bitfenix, realmente lo que me gusta es su diseño, problemas de espacio no tengo... Eso si, ni sé características, ni he mirado calidades ni nada... solo la he elegido por su diseño, sin pensar en que realmente va a ser una caja interesante para mi equipo. Si puedes indicarme una caja que cumpla mejor su cometido, me gustaría saber tu opinión...

Si cambio la caja, entiendo que afectará directamente a la fuente de alimentación, por lo que lo dejo en el aire, aunque estoy convencido de tu propuesta, la Be Quiet!

Con respecto a la placa, pues a mi también me gusta ASUS, pero por lo que he leído... También leo cosas interesantes de MSI, y encima tiene reembolso, con lo que está claro...

Al hacer intento de compra en Coolmod, he comprobado que para poder efectuar pago con tarjeta, que es el medio que voy a utilizar, me sale casi 20 euros más caro, (más los gastos de envío) por lo que tendré que buscar otras tiendas que no me carguen tanto dinero por el pago con tarjeta, en PCComponentes es gratuito, por ejemplo...

Sigo mirando, muchas gracias!!

@antavirom

Hay muchas prioridades a la hora de elegir un chasis pero la fundamental a mi entender es la estética, que te enamore el verla, ya que las cuestiones prácticas, como rendimiento termo-acústico y demás, me parecen más secundarias si luego al ver la caja arrugas el seño. Asi que en mi perfil de caja lo primero es que me guste su aspecto, seguidamente que cubra mis necesidades, luego que sea silenciosa y finalmente que sea fresquita.

No se que comisión cargan en AUSSAR por pago con tarjeta pero es que no tienen en catálogo la BitFenix Phenom Mini-ITX White pero es que que no la tienen en catálogo, aunque sieempre puedes pedirles que te la pidan. Mira también en Amazón.

Por cierto no te añadí gráfica dedicada porque no lo indicabas en tu configuración. La integrada de la CPU te va a permitir jugar en resoluciones medias y configuraciones bajas, pero si quieres rendimiento tendras que ir como poco a una GTX950.

Realmente me preocupa mucho la estética de la caja que quiero comprar, pero lógicamente quiero que lo que compre me de buen resultado, que entre todo lo que quiero y que no "muera" en poco tiempo por algún tipo de problema... Pero es cierto que esta caja ha sido "amor a primera vista".

De momento tarjeta gráfica no la necesito, me van a pasar una que me vale.

La comisión de Coolmod por pagar con tarjeta es de casi 20€, pero es que además pierdes un descuento que te hacen en los productos, pues no es compatible tampoco por esta forma de pago... Me parece un cobro abusivo cuando hoy en día a los negocios les sale tan barato el que sus clientes paguen con tarjeta, existe una tarifa plana que les podría ir mejor para que no descartáramos comprar ahí...

De momento gana fuerza Amazón y PCC... Aunque ahí me cuesta encontrar el disipador y la fuente que me has recomendado... Pero he visto esto a ver si me puedes dar tu opinión sobre cómo me quedaría en mi caja, si sería compatible y recomendable:

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_h_212_cpu_cooler.html

http://www.pccomponentes.com/enermax_revolution_x_t_630w_modular_80_plus_gold.html

Muchas gracias por tu ayuda, Oncircle, espero no estar molestándote con mis indecisiones.

@antavirom

La caja siempre es un dilema pues es difícil que cumpla todas las exigencias: bonita, buena, completa, silenciosa y fresca. Ahora ya es cuestión de reordenar la secuencia según tus prioridades. La cajas tipo cubo mini-ITX suelen ser atractivas pero no completas, silenciosas o frescas por sus limitadas dimensiones. Pero es el peaje a pagar por tener un chasis llamativo, compacto y contenido.

La caja BitFenix Phenom Mini-ITX Blanca indica en su web "CPU coolers up to 175mm". Vamos que te entraría hasta un CRYORIG R1 Universa con sus 165mm de altura. Sin embargo también está el tema del nivel de overcloking que vayas a hacerle a la CPU y cuando. Como indicabas en la ficha sobre el O.C. "Si, pero en un futuro", pues te puse uno ligero de transición para no gastar demasiado en principio y que podrás cambiar en un futuro overclok por alguno de más rendimiento o incluso AIO RL. Una buena opción es el CRYORIG H7. Medidas contenidas con sus 145mm de alzada, compatible con cualquier ram y con buen rendimiento en carga.

La Enermax Revolution X´t 630W Modular 80 Plus Gold es una buena opción. Tiene 150mm de ancho por lo que en principio no deberías tener problemas de medidas.

Bueno, al final ya tengo decidida la configuración, me voy a hacer caso de tus recomendaciones, aunque voy a dejar de lado la Enermax Revolution, con la otra creo que voy a tener de sobra. Y con respecto a la caja, voy a ver una última opción en otras similares, si no, hago el pedido con la Phenom, me atrevo a asumir la secuencia y consecuencias al respecto...jeje... Ya te contaré, Oncircle. Eres un crack, muchas gracias por tus recomendaciones!!

Bueno, al final ya tengo decidida la configuración, me voy a hacer caso de tus recomendaciones, aunque voy a dejar de lado la Enermax Revolution, con la otra creo que voy a tener de sobra. Y con respecto a la caja, voy a ver una última opción en otras similares, si no, hago el pedido con la Phenom, me atrevo a asumir la secuencia y consecuencias al respecto...jeje... Ya te contaré, Oncircle. Eres un crack, muchas gracias por tus recomendaciones!!

Si quieres, podrías hacer un resumen de tu configuración para un último repaso.