• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Edición-Postproducción

etorkizun

Nuevo
Aupa!

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1300 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Premiere-After Effects-Da Vinci Resolve

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
De momento no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
SSD, grabador dvd, lector tarjetas, wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Mejor que refrigere pero que tampoco sea un altavoz :guiño:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

La duda es si me merece la pena esperar a las nuevas Pascal que salen en 2 meses. Mínimo serían 16Gb de RAM. Una placa con puertos externos 3.1 y tarjeta sonido 5.1 mínimo. Había pensado en la GTX 970 G1 o así si llega y otro disco mecánico.

Buenas,
De momento, les pongo alguna premisa a los expertos en componentes:
GPU: NVIDIA, mínimo un GTX 970 (GTX 980, GTX 980ti, GTX 780, GTX780ti son las otras alternativas adecuadas...)... menos de esta GTX, el rendimiento baja un 50% en renderizados del timeline y exportaciones. Las QUADRO/Firefox son una perdida de dinero y efectividad en Video, si no se necesitan 10bit
CPU: Importante para Premiere (no para efectos/Transiciones), no tanto para AE o Da Vinci
RAM: 16GB mínimo... Tanto AE como DaVinci necesitan/hacen usos intensivo de la memoria
3 discos (recomendado): 2 SSD (no hace falta que sean de gran capacidad: 250GB o menos) y un HDD (1TB mínimo). 1 SSD para SO, 1SSD para Cache/media Caché/temporales y el HDD para guardas los proyectos

Desconocemos el formato de salida y la resolución en la que trabajaras.

Saludos

Hola @etorkizun. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Estupendos apuntes los del compañero chetodann.

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0024593. Serian con el montaje 1.291,30 € (puede variar)

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

+1 a ese presupuesto :)

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

CHkIP5j.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/amz

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Oncircle ripa72

Gracias a ambos. Se lo paso a la persona interesada a ver qué me dice. Y si quiere cambios o no, y no os damos mucho la lata.

La chica para la que es, me pasa la captura Oncircle ripa72

He querido priorizar procesador y ram a 3000, con la gigabyte 970. podría recortar en caja o quizás placa o fuente, pero me gustaría que siguiese teniendo opción para 3.1 y M2 en futuro. Y posiblidad o.c. un poco al procesador.

He suprimido el wifi, el lector de tarjetas. PERO me falta añadir un disco de 1TB, que la página no me dejaba añadir. Por lo que serían 3 discos.

25jgu9x.jpg

Oncircle Muy interesante. Si fuera para mi lo pillaba tal cual. Se lo paso a ella.

Por preguntar, la placa base, la GIGABYTE Z170-HD3P que pones, no es un poco peor que la MSI Z170A PC MATE? El precio es igual, pero la MATE tiene más USB de conectividad 3.1, no?

Ya he visto que la memoria a 3200 ;)

En principio, una fuente de alimentación de 700w para todo esto, bien, no?

@Oncircle Muy interesante. Si fuera para mi lo pillaba tal cual. Se lo paso a ella.

Por preguntar, la placa base, la GIGABYTE Z170-HD3P que pones, no es un poco peor que la MSI Z170A PC MATE? El precio es igual, pero la MATE tiene más USB de conectividad 3.1, no?

Ya he visto que la memoria a 3200 ;)

En principio, una fuente de alimentación de 700w para todo esto, bien, no?

Tanto la MSI Z170A PC MATE como la GIGABYTE Z170-HD3P tienen 2 puertos USB3.1, pero la Giga tiene uno Type-C universal y reversible que me parece un formato interesante de cara al futuro. Además lleva salida S / PDIF para unidades ópticas y 3 x conectores SATA exprés. Vamos, en general me parece algo más compelta la Giga, dentro de estas placas Z170 de entrada.

La Be Quiet Pure Power L8-700W 80Plus Bronze es una fuente de calidad y con 700W te va a sobrar bastante potencia con un i7-6700K y una GTX970 aún oceandolas ambas. Con 600W o 650W ya irías sobrado pero te deja una puerta abierta a subsistemas gráficos futuros más potentes y consumidores. Y las diferencias de precio son mínimas.

La AIO RL Enermax Liqtech 120X es una opción más indicada para overclok, por estética, por compatibilidad con slot de memoria y PCI y por una mejor accesibilidad a la caja. Pero ten en cuenta que es algo más ruidosa, sobre todo la turbina, que las soluciones por aire y requiere de cierta supervisón para controlar la evaporación del líquido refrigerante por los microporos que pueden aparecer (o no) en las conducciones. Por contrapartida, los refigeradores por aire son grandes, presentan incompatibilidades con memorias de perfil alto y slots PCI e impiden un acceso cómodo a partes del chasis.

Última edición:
voTQ3Da.jpg

Enlace carrito

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

Oncircle

Gracias por la aclaración. Por terminar, me comenta un amigo, que te pregunte:

Esa placa aguanta bien el OC de las memorias que me has puesto a 3200? Es decir, si de base viene por ejemplo a 2.400, se puede hacer por BIOS directamente? O es mejor pagar un poquito más y coger alguna que permita hacerlo.
Y tiene dudas, en caso de que el día de mañana, quiera hacer SLI con la zotac 970, que permita. (Claro, que igual el día de mañana, me compensa más coger una 1070x que otra 970 de segunda mano)

Luego, no me había fijado, pero los discos EVO, son de 250Gb, no de 256Gb, que más o menos son igual de rápidos, pero no de "durabilidad", aunque bajan de precio bastante. No importaría claro.

ripa72
Ripa, más o menos tiene que ser lo que ha puesto tu compañero arriba. Un poco más rápido todo.

Muchas gracias por el tiempo.

Más rápido o con Oc?¿, porque rápido es el equipo en ambos casos.

Perdona, sí. OC.

La opción standard y más barata la tengo ya, ahora es para darle la opción "plus".

Vale dejo otra propuesta, yo no recomendaria comprar mas de 1 ssd por el precio que tienen, pondrian un ssd y el resto para almacenaje tienen mucha mayor capacidad para los proyectos, en el caso de gustarle mas la nox zx, ahi que tener el lector de tarjetas interno no es posible, tendria que ser externo ( por usb ), asi es como lo dejaria yo con todo lo que pide

SVjc0Ql.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0xz

coste total con descuento 1280.58€

2 opcion

MqbLfBD.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4xz

Coste total con descuento 1295.43€

Lector de tarjetas opcional

http://www.coolmod.com/lector-de-ta...anco-verde-precio?virtuemart_category_id=1783

Descuentos activos:

super-chapuzas

Última edición:
@Oncircle

Gracias por la aclaración. Por terminar, me comenta un amigo, que te pregunte:

Esa placa aguanta bien el OC de las memorias que me has puesto a 3200? Es decir, si de base viene por ejemplo a 2.400, se puede hacer por BIOS directamente? O es mejor pagar un poquito más y coger alguna que permita hacerlo.
Y tiene dudas, en caso de que el día de mañana, quiera hacer SLI con la zotac 970, que permita. (Claro, que igual el día de mañana, me compensa más coger una 1070x que otra 970 de segunda mano)

Luego, no me había fijado, pero los discos EVO, son de 250Gb, no de 256Gb, que más o menos son igual de rápidos, pero no de "durabilidad", aunque bajan de precio bastante. No importaría claro.

@ripa72
Ripa, más o menos tiene que ser lo que ha puesto tu compañero arriba. Un poco más rápido todo.

Muchas gracias por el tiempo.

Los SSD duplicados no son para almacenamiento sino para incrementar el rendimiento de las aplicaciones al situar su cache en uno de ellos. El intercambio E/S se incrementa dramáticamente en medios rápidos con las unidades de estado sólido. Un SSD para cache y otro para aislar el S.O.

En cuanto a durabilidad, los Samsung 850 PRO Series 256GB 2.5" SATA 3 deben de serlo cuando el fabricante da diez años de garantía, pero son caros. Según mi experiencia con distintos modelos y marcas, hoy en día cualquier SSD de cualquier marca, si te olvidas de los puntos de referencia, tienen un rendimiento y una fiabilidad más que suficiente para las necesidades de un usuario medio. La durabilidad es relativa en esta tecnología debido a que se deterioran progresivamente con cada operación de escritura.

Si sigues pensando en la opción del overclok, interesante para programas de tratamiento de vídeo, por la diferencia de precio, yo añadiría una GIGABYTE Z170X-GAMING 3 o una GIGABYTE Z170X-UD3 si pasas de la estética gaming. Las anteriores comentadas son opciones de entrada bastante básicas para el tema del overclok. Además, cuando oceas la ram en la BIOS, mediante perfil XMP o manualmente también se ven afectadas otros componentes de la placa base e incluso de la CPU, por lo que por durabilidad y estabilidad, es interesante placas realmente preparadas para un overclok continuado.