• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición y gaming por +/- 2000€

j4ime

Nuevo
Buenas noches,

Soy nuevo por aquí y he estado ojeando el foro el último mes y pico. Me he decidido a comentaros lo que busco para montar mi futuro PC de sobremesa en busca de segundas opiniones, recomendaciones y consejos en base a mi presupuesto. Mi idea de montar el ordenador viene de un par de años o tres, pero no ha sido hasta ahora que he podido ahorrar lo suficiente para hacer la compra, aprovechando también el Black Friday (supongo que compraré el mismo viernes por si bajan algunas cosas más que esta semana..). Relleno el cuestionario y os comento lo más preciso posible.

¿Tienda?
Indiferente, aunque tengo buenas experiencias con PCComponentes. Me han hablado bien de Coolmod, y además parece que el montaje es más económico.

¿Necesitas montaje?
Sí. Llevo demasiado tiempo desactualizado y no quiero meter la pata. Que venga todo ya montado y testeado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ideal 2000€, unos euros arriba o unos euros abajo. Podría subir unos 100€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Un uso general para todo, aunque ordeno de más a menos importante:
1. Diseño (edición NO profesional en Photoshop, Premiere, Lightroom, y algo de Indesign)
2. Videojuegos (Cyberpunk 2077, Counter Strike, GTA, Red Dead Redemption, Assasin's Creed, Battlefield, Fortnite...)
3. Ofimática (Office) + ocio multimedia
4. Edición puntual de audio básica

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Sí. Tengo pensado comprar un teclado (numérico y retroiluminado a poder ser), un ratón y un monitor (preferencia 144Hz al menos, 2K y 27" -aunque el rango entre 25-30 también me serviría-). Todo dentro del presupuesto máximo de 2000-2100€ y aprovechando alguna oferta de Black Friday.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ya cuento una tarjeta gráfica que tenga wifi y Bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, aunque matizo que los LED me dan exactamente igual. Por protección y seguridad al polvo preferiría frontal mallado y buena aireación, sin necesidad especial de refrigeración líquida (sobre todo por el ruido). Algo tipo la Corsair 4000D Airflow o similares creo que estaría bien con una refrigeración tipo Noctua NH-U12S junto a un par de ventiladores suplementarios de 120mm.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar...
Quiero que el PC dure y aguante bien unos 5-6 años como mínimo y que pueda actualizare en un futuro (gráfica, procesador...). Ya que no me dedico al gaming ni a la edición, no necesito lo mejor de lo mejor pero sí algo que me de buen rendimiento y experiencia en ambas cosas con una buena calidad (no es necesario, por ejemplo, jugar con todo a full). Tengo experiencia con Intel, pero estaría abierto a probar AMD si alguien lo ve mejor en mi caso.

Quiero puntualizar que es mi primer PC de estas características y no quiero meter la pata, ya que me ha costado mucho juntar todo este dinero. Es una inversión a futuro. Con todo esto, si creéis que sería mejor gastar unos 100 o 200€ más en algo todavía mejor, comentadmelo sin problemas.

Mi idea en base en base a informarme un poco y ponerme al día (lo poco que he podido siendo un completo ignorante desde hace muchos años) es por ejemplo tirar por un i5-13600KF o similar, una 4070 o 4070Ti, placa B760 o Z790 (aunque no sé si se saldrá de presupuesto...) con wifi y Blueetoth integrados, RAM de 2x16GB (32GB) DDR5 a 6000MHz y un par de discos duros (uno principal de 1TB y otro de 2TB, ambos SSD PCIe 4.0 NVMe M.2). Monitor, ratón y teclado quizá es mejor comprarlo aparte por Amazon o así, no sé, pero es de lo que menos idea tengo y lo que más dudas me genera ya que los monitores OLED son una clavada del carajo, los curvos no me llaman y otros tantos no sé qué tal andarán en representación de colores buena y fiel para la edición de fotos. Tengo bastantes dudas, sobre todo con los periféricos y con comprar algo que me impida actualizar en un futuro.

No tengo prisa, todavía queda tiempo para el viernes y entiendo que estoy es gratuito y os esforzáis lo suficiente...

Muchas gracias de antemano y perdón por ser tan pelma así de primeras. ☺️

Genial, muchas gracias @tboanibal. :)

¿Los componentes son totalmente compatibles? Nunca he comprado en Coolmod, pero me suena leer que no testean esos posibles errores.

Por otra parte, he hecho una config similar por PCComponentes con el monitor aparte. Agradezco opiniones (la 4070 estaba muy barata y me llamó la atención, pero creo que Zotac no es una gran marca -al menos hace unos años-): https://www.pccomponentes.com/configurador/80A0Fd2a4

También dudo por el monitor, quizá es mejor comprarlo aparte. Tenía en mente un LG similar al que tú has puesto, pero tirando por 27GP850-B (o acabado en P) o por el 27GR75Q-B, que tengo entendido que son algo mejores. Pero bueno, con los periféricos soy un poco desastre porque no tengo mucha idea.

Con los componentes que me has mandado, ¿tengo asegurado que a futuro (5 años, pongamos) pueda quitar o poner alguna cosilla para mejorar? Y en cuanto al cuello de botella bien, supongo, creo que el combo con el i5 y la 4070 la cosa va muy bien...

Ah, y de ventilación iría bien tal cual me lo pasas, ¿o meterías algún ventilador suplementario?

Gracias de nuevo por tu tiempo.

¿Los componentes son totalmente compatibles? Nunca he comprado en Coolmod, pero me suena leer que no testean esos posibles errores.
Son compatibles y por supuesto que los comprueban. Si alguno no lo fuese no lo podrían montar xD

Con el montaje está incluido el testeo de los mismos y te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan unos 15€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado.

Por otra parte, he hecho una config similar por PCComponentes con el monitor aparte. Agradezco opiniones (la 4070 estaba muy barata y me llamó la atención, pero creo que Zotac no es una gran marca -al menos hace unos años-): https://www.pccomponentes.com/configurador/80A0Fd2a4
Lo veo bien en general pero haría algunos cambios:

Si no piensas hacer overclock con una buena placa B760 tienes de sobra y te ahorras un dinero, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b760-plus-wifi?offer=f2284c26-8c84-42b6-a7fb-3ecbae64ce3f

Montaría un mejor disipador > https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-622-halo-ventilador-cpu-120mm-negro?offer=560e9e1e-198f-414d-870b-a1f8b10588d3

Pondría unas memorias más rápidas a 6400MHz > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6400mhz-32gb-2x16gb-cl36-negra?offer=028c0e76-d17f-42d0-9c7a-bd5fff3301bd

Aunque la fuente que has puesto es excelente, quizás aprovecharía a montar una fuente ATX 3.0 que ya cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0 y así no tendrás que poner engorrosos adaptadores en el futuro > https://www.pccomponentes.com/corsair-rme-series-rm850e-850w-80-plus-gold-modular?offer=73a7f72f-6931-4f28-93f9-e3ccc4f94ab7

Para la 4070 de Zotac no lo necesitarás, ya que solo necesitas un conector de 8 pines, pero para el futuro casi seguro que montas una gráfica que lo lleva. Por cierto, Zotac es una marca más que correcta, ningún problema con comprar este modelo.

Con los componentes que me has mandado, ¿tengo asegurado que a futuro (5 años, pongamos) pueda quitar o poner alguna cosilla para mejorar? Y en cuanto al cuello de botella bien, supongo, creo que el combo con el i5 y la 4070 la cosa va muy bien...
Va perfecto. Con renovar la gráfica en unos años, podrás estirar el equipo algún tiempo más sin problema.

Ah, y de ventilación iría bien tal cual me lo pasas, ¿o meterías algún ventilador suplementario?
Esa caja cuenta con dos ventiladores de 120mm (frontal y trasero), por lo que si añades dos más para poner en la parte frontal, ya tendrás un buen flujo de aire y no necesitarás ninguno más adicional.

Saludos.

Son compatibles y por supuesto que los comprueban. Si alguno no lo fuese no lo podrían montar xD

Con el montaje está incluido el testeo de los mismos y te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan unos 15€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado.

Lo veo bien en general pero haría algunos cambios:

Si no piensas hacer overclock con una buena placa B760 tienes de sobra y te ahorras un dinero, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b760-plus-wifi?offer=f2284c26-8c84-42b6-a7fb-3ecbae64ce3f

Montaría un mejor disipador > https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-622-halo-ventilador-cpu-120mm-negro?offer=560e9e1e-198f-414d-870b-a1f8b10588d3

Pondría unas memorias más rápidas a 6400MHz > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6400mhz-32gb-2x16gb-cl36-negra?offer=028c0e76-d17f-42d0-9c7a-bd5fff3301bd

Aunque la fuente que has puesto es excelente, quizás aprovecharía a montar una fuente ATX 3.0 que ya cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0 y así no tendrás que poner engorrosos adaptadores en el futuro > https://www.pccomponentes.com/corsair-rme-series-rm850e-850w-80-plus-gold-modular?offer=73a7f72f-6931-4f28-93f9-e3ccc4f94ab7

Para la 4070 de Zotac no lo necesitarás, ya que solo necesitas un conector de 8 pines, pero para el futuro casi seguro que montas una gráfica que lo lleva. Por cierto, Zotac es una marca más que correcta, ningún problema con comprar este modelo.

Va perfecto. Con renovar la gráfica en unos años, podrás estirar el equipo algún tiempo más sin problema.

Esa caja cuenta con dos ventiladores de 120mm (frontal y trasero), por lo que si añades dos más para poner en la parte frontal, ya tendrás un buen flujo de aire y no necesitarás ninguno más adicional.

Saludos.

Genial! Me queda todo mucho más claro. 😃

Lo de el testeo no lo decía por mal ni mucho menos, pero me pareció leer en la propia web que si algún componente no es compatible, o algo así, es algo que no corre a cargo de ellos. Me llamó la atención porque si pagas el montaje se supone que se testea.

Muchas gracias.

Un placer @j4ime ,

te dejo por aqui una confi para que le eches un vistazo, 13600kf + 4070 + 32Gb a 6400Mhz y un monitor 2k 27" 165hz.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @j4ime te dejo una opción en Neobyte con un 13600k y una 4070ti, un 30% más rápida que la 4070 que como dices no necesitas tanto pero que te durará más que la 4070, obviamente. Te propongo la 3000D que es básicamente una 4000D renombrada, añado 2 ventiladores silenciosos al frontal. Fuente top de 850w con el nuevo conector. Ram muy rápida y creo que el WD es mejor unidad que los de Corsair, 1tb y 2tb. El de 1tb será el más rápido y con más calidad y el de 2tb algo menos pero suficiente. El disipador he puesto ese por el precio, por 10€-15€ más están en color neutro y negro respectivamente, como veas.

Añado ratón y teclado Newskill con calidad aceptable y rebajados, lo único que el teclado es TKL, no es completo, estilo gamer. Si lo prefieres entero se puede poner algo de Krom, te dejo ejemplo más abajo.

A ver que te parece:

13600k+4070ti+32gb+1tb+2tb+850w

Otro teclado Krom Mecánico

Otro ratón Krom Sensor Pixart

Cogería ratón y teclado de la misma marca para añadir solo un software.

Como monitor este me parece un acierto 2k, ips, gsync compatible y 165hz:

LG 27GR75Q-B

El micro tiene gráficos integrados de Intel, por ejemplo podrás utilizarlos con Adobe en la misma aplicación usando QuickSync de Intel. Hay otra 4070ti por 799€, pero este modelo es mejor en construcción y disipación, por una diferencia de 30€ merece la pena, pero puedes cambiarla si prefieres ir con la otra o bien una 4070 por 588€, pero ahí ya bajas de rendimiento, un poco cuestión de necesidades.

Saludos

Gracias a todos por los comentarios, le echaré un ojo con calma a todo lo que me habéis pasado.

Llevo unos meses investigando y poniéndome al día y es increíble la de opciones que hay hoy en día. He hablado con mucha gente que se dedica a la informática, trabaja en tiendas o que es amiga y sabe mucho más que yo y hay de todo... Que si AMD, que Intel, que si no hace falta demasiado para estar al día, que si tal o cual se calienta más, que si esta marca fabrica mal y esta bien... Eso unido a que he ido por 4 webs diferentes para ver presupuestos y configuraciones para comparar precios. Al final he acabado algo saturado, pero en base a todas vuestras recomendaciones me daré una vuelta más para buscar el PC definitivo.

Por cierto, @Aussar Oficial, tu link no me funciona y la captura de pantalla se ve un poco borrosa.

Gracias otra vez! :)

P.D.: En cuanto a lo que respecta a la 4070ti + el i5, ¿habrá algo de cuello de botella? Veo que la gente está a vueltas con el cuello de botella, así que yo me uno a preguntar... 😂

P.D.: En cuanto a lo que respecta a la 4070ti + el i5, ¿habrá algo de cuello de botella? Veo que la gente está a vueltas con el cuello de botella, así que yo me uno a preguntar... 😂
Ningún problema. Podrías montar perfectamente una RTX 4090 si quisieras. El rendimiento en juegos vs un 13700 o 13900 es mínimo, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra. Además, en resoluciones altas como la que piensas jugar tú (1440p o 4K), lo que al final te va a limitar no es el micro, si no la gráfica, así que tranquilo que el 13600K es un excelente micro y te durará muchos años.

Saludos.

Gracias a todos por los comentarios, le echaré un ojo con calma a todo lo que me habéis pasado.

Llevo unos meses investigando y poniéndome al día y es increíble la de opciones que hay hoy en día. He hablado con mucha gente que se dedica a la informática, trabaja en tiendas o que es amiga y sabe mucho más que yo y hay de todo... Que si AMD, que Intel, que si no hace falta demasiado para estar al día, que si tal o cual se calienta más, que si esta marca fabrica mal y esta bien... Eso unido a que he ido por 4 webs diferentes para ver presupuestos y configuraciones para comparar precios. Al final he acabado algo saturado, pero en base a todas vuestras recomendaciones me daré una vuelta más para buscar el PC definitivo.

Por cierto, @Aussar Oficial, tu link no me funciona y la captura de pantalla se ve un poco borrosa.

Gracias otra vez! :)

te paso otra vez el link ya que al parecer debe de haber algún problema con compartir carritos de mas de 12 productos...

1.png

2.png

y por otro lado el monitor --> Keep Out XGM27PRO2Kv2 monitor 27" 2K 165Hz MM curvo

el 13600k es un micro potente, no habría cuellos de botella.

Un saludo.

Me podríais pasar una config por PCComponentes para comparar? Porfa!

Gracias!