Aquí el compañero
Tassadar que controla más de diseño, puede aconsejarte mejor si te merece la pena montar directamente 64GB o no, aunque imagino que dependerá de los proyectos que realicéis. Y de paso que nos comenté si ve mejor montar una Ryzen 5800X (
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz) que tiene menos núcleos (8 núcleos / 16 hilos), pero es más potente vs el Ryzen 3900.
Te paso link de la placa base para que veas todas las conexiones que tiene. Tiene formato microATX por lo que es algo más pequeña y te algunas conexiones menos que las ATX. Valorar si necesitáis una con formato ATX o no, la diferencia de precios son 20€ más >
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus
microATX >
TUF GAMING B550M-PLUS|Placa base|ASUS España
ATX >
TUF GAMING B550-PLUS|Placa base|ASUS España
Saludos.
Me halagas con tu comentario,
tboanibal xD.
No soy ningún experto, simplemente llevo un tiempo editando en
premiere y me he visto de bruces con que el 3800x con 32Gb que tenía, que me sobraba equipo por todos lados, ha empezado a hacer aguas por todos lados y ya tengo un 3950x y estoy ahora mismo testeando la estabilidad y a cuanto llegan 128GB (no 64, 128).
De los usos que cita el compañero, para ofimática, photoshop e illustrator con un 8 núcleos cualquiera y 16GB de RAM le vale perfectamente, ahí no hay problema (te lo digo por experiencia), pero ya si nos metemos en renderizado y tal, la cosa puede cambiar. Yo no puedo dar mi experiencia acerca de 3d studio, Lumion, Autocad o Revit, pero sí de Premiere:
También te digo que yo estoy renderizando por CPU todo, la aceleración por gráfica la tengo desactivada por dos razones:
-Me he encontrado con varios problemas al exportar los videos usando la GPU, y al final la forma de solucionarlo es exportar por CPU.
-Las gráficas que tengo son una mierda, más lentas que el 3800x (no digamos el 3950x) y comprar gráfica potente ahora, ni de coña.