• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para futuro gaming

ramonn

Nuevo
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas, antes de todo me presento ya que es mi primer mensaje en el foro.

A ver si me podéis ayudar con mi presupuesto.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650 euros. Sin grafica, explico esto mas adelante.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
No tengo intención de hacer OC

¿Necesitas algún periférico?
ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
es uno de 19 pulgadas pero no se exactamente que resolución tiene, pero esto siempre puedo renovarlo mas adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aquí explico lo de el precio sin gráfica, pues mi situación es un poco peculiar, ya que me voy a vivir fuera durante el próximo año, y como la torre que teníamos de hace años ha muerto, me gustaría dejar a mis padres una torre, la cual cuando yo vuelva pueda metiendo una tarjeta grafica buena tener un buen pc para gaming. He estado mirando los presupuestos de los otros foreros, para hacerme una idea, tambien he visto que lanzaron ya los nuevos procesadores intel, y como voy a estar un año fuera he pensado en ponerle un procesador de los nuevos, para si mas adelante decido actualizar el proce no tener tantos problemas que si cojo ahora uno de la plataforma antigua, ademas de que la tarjeta grafica integrada he leido que es mejor que la de los anteriores, por eso de que de momento no voy a comprar una dedicada.

He hecho un presupuesto en aussar a ver que os parece:
Ver el archivo adjunto 1586
 
Ahorrate 30 euros poniéndo un disipador Cooler Master Hyper 212 EVO, y otros 44 con la placa base Asrock H87 Pro4. Las Z87 son para hacer OC. Ambos cambios de buena calidad.
La fuente si piensas poner una gráfica muy bestia (y cara) y que consuma mucho, vale, si es una gráfica más normal, puedes bajar a una de 550W.
Con ese ahorro, casi le pudes meter un SSD, o ahorrártelo,
 
Hombre, no se como estarán las graficas dentro de un año, pero para tomar una referencia, si pusiese una ahora mismo sería una gtx 770. Con respecto al overclock, no me expliqué bien, en un principio no tengo intención de hacer OC, pero mas adelante puede, segun me lo pidan los juegos que vayan saliendo, pero nunca nada extremo, solo uno ligero o medio, pero, Con el procesador que he puesto, no se puede hacer ni un overclock ligero verdad? para eso debería ser un K no?
 
Con los Haswell olvídate del OC (y necesitarías un 4670-K), sólo te darán disgustos y temperaturas elevadísimas. Tendrías que irte a Ivy Bridge, pero la ventaja del Haswell es que tiene una gráfica integrada mucho más potente que Ivy (aunque ni punto de comparación con una gráfica dedicada), por lo que podrá funcionar muy bien para tus padres sin una gráfica dedicada.

Con esa gráfica y un procesador no-K, una fuente igual a la que has puesto, pero de 550W es suficiente. Con una 7970, una GTX780, Titán, o si cogieras un procesador -K (oceable), sí pondría una de 650W.
 
Cambiando las cosas que me dijiste, el presupuesto se me queda así:
Ver el archivo adjunto 1588

Habría alguna incompatibilidad si en vez de la cooler master n300 le pongo la zalman ms800? Ya sé que es 35 euros mas cara, pero me gusta muchísimo mas su estética.

Ahora quedará pasarle el presupuesto a los jefes a ver que les parece y hago el pedido.
muchas gracias por la ayuda!:eek:k:
 
y la gráfica?


edito...

ok, sin gráfica XD
 
No tendrías ninguna incompatibilidad, gracias a dios, casi todas las cajas son compatibles hoy dia, no? :p ;)
 
jajaja, no se, alomejor no cabe el disipador que me recomendó Wedge en esa caja!:nusenuse:
 
Es chiquitín (dentro de lo que cabe), yo creo que sí, a ver qeu te cuenta wedge.
 
Me parce algo cara, pero bueno, si te gusta, ningún problema.
 
Yo pondría más que sea la Thermaltake de 630W, cara al futuro no sabes que vas a poner, y que vayas a meter una gráfica y te encuentres con la limitación energética... pues no, de esta forma tendrías más margen.
 
Tienes razón, asi cuando decida que poner mas adelante tengo mas posibilidades de que la fuente me sea suficiente.

Por cierto me ha surgido otra duda, y es que segun he leido en las especificaciones de las placas con chipset h87 las memorias maximas que aceptan son de 1600 o por lo menos eso pone en sus especificaciones, y las memorias que puse yo en el presu son de 1866, adi que no se si desaprovecharia esas memorias poniendo una placa h87.
 
Tienes razón, asi cuando decida que poner mas adelante tengo mas posibilidades de que la fuente me sea suficiente.

Por cierto me ha surgido otra duda, y es que segun he leido en las especificaciones de las placas con chipset h87 las memorias maximas que aceptan son de 1600 o por lo menos eso pone en sus especificaciones, y las memorias que puse yo en el presu son de 1866, adi que no se si desaprovecharia esas memorias poniendo una placa h87.

Se te pone esa porque es más barata que la de 1600. Hoy está a 59 euros. Funcionará a 1600. Si mañana hay una de 1600 distinta (de buena marca) y a 57, pon esa. Esto cambia cada día. No bajes de una 1600.

PD: ¿Soy yo o las memorias están empezando a bajar por fin de precio?
 
Eso parece, y raro es, porque iban a subir más de precio...
 
Muy buenas a todos, perdón por reflotar este presupuesto que tiene mucho tiempo ya, pero así lo aprovecho para enseñaros el ordenador que he pedido a Aussar.

No me habéis hecho el presu vosotros directamente, pero casi, todas los componentes que he ido eligiendo son de presupuestos que habéis realizado vosotros aquí a otros usuarios del foro. Aproveché que estoy de vacaciones y que tengo la pasta para hacer el pedido y que vi la oferta que tenían en Aussar de la r9 290 con el arctic y o me daba prisa u otro se llevaba la oferta(quien no corre vuela!:sisi3:).

Creo que me ha quedado un buen equipo, muy parecido al de otros chapuzas que os pidieron consejo pero cambiando la caja, que me he encaprichado con esa. A ver que os parece.

Ver el archivo adjunto 2755

Muchas gracias por el trabajo que haceis aqui. Es de gran ayuda para todo el mundo que quiera montarse un ordenador. Desde los que simplemente están indecisos hasta los que directamente no tienen ni idea. De verdad muchas gracias.
 
Lo veo bien, si que ha bajado de precio ya la R9 290 coño, y encima con el Arctic xD
 
Arriba