• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming sobre 2000 - 2300€

JFMLIN

Nuevo
Registrado
31 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos
1
¿Tienda?
No tengo ninguna preferencia aunque si tiene buen servicio de transporte mejor, he tenido malas experiencias aquí.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre unos los 2000 - 2300 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Mayormente para jugar, porque ver películas o trabajar con office no creo que sea muy relevante.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo único que me gustaría es que tuviera buena ventilación ya que vivo en una zona bastante calurosa y me preocupa el calor.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor 1080p pero tengo pensado comprarme un monitor 2k más adelante y tener el de 1080p como secundario.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado viendo que Intel va a sacar un nuevo zócalo para el procesador, así que como creo que me decantaría por AMD ya que sacó el suyo hace poco, corregidme si me equivoco y si merece la pena.
Por el tema de la gráfica había pensado Nvidia porque tiene menos problemas con los drivers y tal.
Así que habría pensado un Ryzen 7 7800X3D o alguno similar y por parte de la gráfica, quizás una RTX 4070 Super Ti que parece estar bastante bien, pero me gustaría escuchar opiniones sobre si están bien o habría algo mejor.
Por último me gustaría que el PC tuviera, a parte de SSD donde iría el SO, los programas y los juegos, un disco duro extra para almacenar archivos y, entre otras cosas, me sea más sencillo formatear sin perder datos o tener que traspasarlos.
 
Buenas,

Realmente merece la pena una 4080 super sobre la 4070 super ti?

Lo pregunto porque me habían dicho que para 2k no merecía la pena por la relación coste precio.

Sobre el segundo disco duro, no merecería más la pena que fuera un disco duro normal en lugar de SSD si solo lo usaría para guardar cosas?
 
Buenas,

Realmente merece la pena una 4080 super sobre la 4070 super ti?

Lo pregunto porque me habían dicho que para 2k no merecía la pena por la relación coste precio.

Sobre el segundo disco duro, no merecería más la pena que fuera un disco duro normal en lugar de SSD si solo lo usaría para guardar cosas?
Son unos 200€ de diferencia con una diferencia de rendimiento en torno al 18% de diferencia. Aquí puedes ver un poco el rendimiento en juegos y valorar si te compensa o no:


Respecto al tema del almacenamiento, es un tema de preferencias de usuario. Yo hoy en día solo montaría un HDD si necesitas una gran capacidad de almacenamiento.


Saludos.
 
Tengo dos dudas más.

Leí que Noctua eran la mejor marca de disipadores, ya no hay tanta diferencia con el resto? y la otra era que leí que las gráficas eran muy pesadas y se podían partir y había que comprarle como un soporte o algo así, la 4080 super le pasa eso?

Muchas gracias y siento ser tan preguntón.
 
Tengo dos dudas más.

Leí que Noctua eran la mejor marca de disipadores, ya no hay tanta diferencia con el resto? y la otra era que leí que las gráficas eran muy pesadas y se podían partir y había que comprarle como un soporte o algo así, la 4080 super le pasa eso?

Muchas gracias y siento ser tan preguntón.
Noctua es una marca TOP y hace productos muy buenos, pero ya hay otras marcas que tienen modelos que están a la par, como sería el caso del Assassin IV de DeepCool que se compara con el Noctua NH-D15 pero costando bastante menos > https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/

Respecto al tema de las gráficas, es cierto que son muy pesadas, pero partir como tal no. Lo que pasa es que el PCIe reforzado de las placas bases para las GPU's ya no es suficiente y acaban cediendo y curvándose, pero este tipo de modelos ya traen todas su soporte adicional para que no pase.


Saludos.
 
Arriba