• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Gaming, Streaming, editar y renderizar

rafa86

Nuevo
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas! hace meses que estoy mirando este foro porque tenía pensado compararme un pc nuevo, pero al final he decidido registrarme y preguntar a los expertos :) el pc que tengo ahora me lo compré en 2014 y empieza a quedarse justillo es un i5-4690k gtx970, placa msi z97 gaming 5 y 8gb ram, Aerocool templarius de 650W, etc... Me ha ido genial sin ningún problema pero es eso, ya noto que empieza a quedarse corto.

De el pc no voy a aprovechar nada, se lo regalaré entero a mi novia.

El tema es que necesito un pc nuevo para jugar, hacer streaming y editar videos, es simple, lo que no es tan simple es saber que necesito para jugar en 1080p 144fps en ultra en casi cualquier juego hoy en día. Había pensado pasarme a 1440p o 4K pero... nose vosotros pero yo aun lo veo muy verde ni con una 1080Ti te aseguras pasar de 60fps en todos los juegos, aparte que los monitores tanto 1440p como 4K valen casi tanto como un ordenador nuevo. Por eso quiero seguir en 1080 unos años más hasta que el 4K sea un poco más viable.

Para la gráfica mi opción era tirar de una gtx1080 para asegurarme esos 144fps en ultra durante un buen tiempo y ahora que el precio de la 1070 esta subiendo por el tema del minado de criptomonedas creo que la mejor opción es tirar por esa.

Discos duros pues me gustaría un ssd para sistema operativo y otro para guardar pelis y tal, lo típico.

Unos 16GB de ram... no tengo ni idea de ram la verdad xD

Mi mayor duda es el procesador, llevo tiempo mirando posts, reviews, benchmarks y aún no lo tengo claro: i7-7700K mejor para jugar... Ryzen mejor para renderizar vídeos... i7-6700K porque tiene mejores temperaturas... procesador con o sin "K"... Estoy hecho un lío xD

Sobre el overclock la verdad es que en mi ordenador actual no he hecho nada de oc y mirad que me lo compré pensando que un día lo haría pero siempre me ha dado un poco de respeto y he tirando bastante bien.

El procesador con K rinde mas que uno sin K aunque no se haga oc pero... vale la pena? Esta es básicamente mi mayor duda.

Para la caja me gustaría que tuviera buena ventilación y filtros de polvo, es bastante importante, vivo en un bajo y ahora en verano con las ventanas abiertas entra una la polvo de la calle que ni os imagináis... para mi, la caja perfecta es la Phanteks Enthoo Evolv Cristal Templado, es preciosa, espacio para poner ventiladores y filtros, pero es muy cara, a ver si me podéis recomendar algo parecido pero más económico :)

Sobre el presupuesto.... a ver, en realidad podría llegar a los 2000€ pero creo que se lo dejo a los que jueguen en 1440p o 4K... creo que unos 1500-1600 seria un buen presupuesto para un ordenador enfocado a lo que yo quiero, no?

Ah! y la última cosa... es un buen momento ahora para comprar un pc? ya sé que nadie es adivino pero viendo que se acerca volta, vega... sería un buen movimiento esperarse?

Gracias por vuestro tiempo! Saludos :)
 
Hola @rafa86. Bienvenido al foro.

Pues la cosa va así: Intel para jugar y Ryzen para renderizar vídeos. Intel para juegos por el mayor IPC de sus núcleos y Ryzen porque el renderizado de vídeo se beneficia claramente del multi-core. Tu dirás cual es la actividad principal.

Por otro lado con Ryzen olvidate de lo de "¿Vas a realizar Overclock?: No". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS las veces que haga falta, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento será claramente inferior. Sobre todo en juegos.

¿La tienda es solo PCComponentes o admites otras alternativas? Mientras me contestas te dejo dos opciones en PCComponentes como pedías:

Opción Intel por 1.728,55€. Te pondría el i7-7700k porque es el mejor procesador para juegos en la actualidad. Pero lo tengo sancionado por el tema de los picos de temperatura. Además, con el i7-6700k solo pierdes un 5% de rendimiento de stock, lo cual es realmente despreciable. Y se defiende muy bien en renderizando vídeos.

Opción Ryzen por 1.720,25€. El 7 1700 es el procesador más interesante de esta gen. Muy rápido en renderizar vídeos y aunque sobre un 8% inferior en juegos a los i5 e i7, se compensa por su superior desempeño en tareas multi-core. Con tus presupuesto creo que te puedes permitir algo mejor que los 5 Ryzen que realmente compiten con los i5 de Intel. No deja de ser paradigmático que AMD haya acercado nomenclaturas.

Realmente te habría puesto una GTX 1070, ideal para las 1080p 144Hz y para que no se pasase el presupuesto de los 1.600,00€ que indicas, pero todas están agotadas en PCComponentes. Aunque es común a muchas tiendas. No se que pasa con esta escasez en la oferta. ¿Los mineros acaparando GPU's? ¿Volta y Vega al caer?
 
Última edición:
Gracias Oncircle por contestar :)


Voy a dar más peso a jugar que a renderizar la verdad. Creo qeu voy a tirar por Intel

Sobre la tienda, elegí Pccomponentes porque siempre me han dado un excelente servicio pos-venta cuando lo he necesitado, ¿tanto se nota la diferencia de precio con las otras tiendas?

He visto que en ebay hay keys de windows 10 por 10 euros, es fiable?
 
Gracias @Oncircle por contestar :)


Voy a dar más peso a jugar que a renderizar la verdad. Creo qeu voy a tirar por Intel

Sobre la tienda, elegí Pccomponentes porque siempre me han dado un excelente servicio pos-venta cuando lo he necesitado, ¿tanto se nota la diferencia de precio con las otras tiendas?

He visto que en ebay hay keys de windows 10 por 10 euros, es fiable?

No, si PCComponentes te transmite seguridad no hay más que decir. En cuanto a los precios, tampoco hay grandes diferencias y es más por temas como calidad de montaje, servicio post-venta o catálogo lo que significa a unas sobre otras.

El tema de las key de W10 es relativamente fiable porque en principio Microsoft no las considera legítimas y pueden ser baneadas por esta en cualquier momento. Ten en cuenta que su procedencia generalmente suele ser, entre otras posibilidades, paquetes multi-licencia que adquieren grandes empresas y cuyos excedentes pueden ser o no comercializados subrepticiamente.
 
Arriba