• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para gaming y diseño grafico 1300 euros

Eddy15

Chapucillas
Buenas quería montarme un pc por piezas de unos 1300 euros máximo para jugar a juegos en ultra, que me dure y para usarlo en programas de diseño (autocad, rhinoceros,...). Me da igual que sea Nvidia o AMD, el que sea mejor por ese precio, aunque preferiría uno mas fácil de configurar si es que he de hacerlo.

¿Necesitas montaje?
No aunque si lo puedo pedir por aussar todo probablemente lo pediria ya montado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300 máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos mayormente, peliculas y autocad, rhino....

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, debido a que no se bien lo que es y como hacerlo y no quiero fastidiarlo.

¿Necesitas algún periférico?
Si, un monitor fullhd de 21''-22'', había visto el asus vx239h que son unos 140 euros aunque no se si hay alguno mejor por un precio similar

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso)
Me gusta el thermaltake v31

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que pudiera seguir mejorandolo en un futuro cuando sea necesario.
Me gusta que haya leds :D

Muchas gracias

Última edición:
Había pensado en algo parecido a esto aunque no se si la placa base y la ram estan bien escogidas:
Procesador: Intel i5 4460
Placa base: MSI H97 Gaming 3
Gáfica: Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
RAM: CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz CL9
Fuente: Corsair CX600 V2
SSD: Crucial MX100 256GB SSD
Disco duro: Western Digital Caviar Blue 1Tb
Caja: Thermaltake a71 (aunque no se si es demasiado grande para los componentes que tengo)
Monitor: asus vx239h

El precio de este equipo es algo inferior creo, habría algo que cambiar que lo mejorara mucho? o hay algo que este mal elegido?
Creo que la placa base y la ram podrian ser mejores.
Muchas gracias

Última edición:
Hola Eddy15. Bienveido al foro.

Te dejo una solución:

[TABLE="width: 946"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[TD="align: right"]Pccomponentes[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4590 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]204,00 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[TD="align: right"]192,99 €[/TD]
[TD="align: right"]204,70 €[/TD]
[TD="align: right"]203,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[TD="align: right"]84,95 €[/TD]
[TD="align: right"]89,70 €[/TD]
[TD="align: right"]96,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]88,65 €[/TD]
[TD="align: right"]73,60 €[/TD]
[TD="align: right"]71,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]THERMALTAKE Core V71 Window[/TD]
[TD="align: right"]143,00 €[/TD]
[TD="align: right"]134,90 €[/TD]
[TD="align: right"]167,23 €[/TD]
[TD="align: right"]137,30 €[/TD]
[TD="align: right"]160,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]67,90 €[/TD]
[TD="align: right"]71,80 €[/TD]
[TD="align: right"]67,40 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,15 €[/TD]
[TD="align: right"]51,50 €[/TD]
[TD="align: right"]54,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[TD="align: right"]27,90 €[/TD]
[TD="align: right"]27,50 €[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX R9 280X TDBD[/TD]
[TD="align: right"]249,00 €[/TD]
[TD="align: right"]241,90 €[/TD]
[TD="align: right"]255,90 €[/TD]
[TD="align: right"]242,90 €[/TD]
[TD="align: right"]253,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[TD="align: right"]87,90 €[/TD]
[TD="align: right"]109,40 €[/TD]
[TD="align: right"]89,80 €[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 [/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[TD="align: right"]13,30 €[/TD]
[TD="align: right"]16,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2460HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[TD="align: right"]138,90 €[/TD]
[TD="align: right"]139,00 €[/TD]
[TD="align: right"]144,10 €[/TD]
[TD="align: right"]139,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[TD="align: right"]45,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.203,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.156,80 €[/TD]
[TD="align: right"]1.209,87 €[/TD]
[TD="align: right"]1.181,80 €[/TD]
[TD="align: right"]1214,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]* (1) Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por ayudarme.

Es mejor esa grafica que la nvidia gtx 970?
Y si es asi o esta mejor balanceado? me durará unos años para mover bien los juegos?
Y por ultimo mejor la XFX R9 280X TDBD o la Sapphire

Muchas gracias por las molestias

Última edición:
Una 970 se te va de presupuesto. Incluso, con la estafa de sus memorias, son imbatibles en las 1080p. Pero creo, que con la subida del dolar, están demasiado caras para lo que ofrecen. Antes te aconsejaría una R9 290 que tiene 4GB reales de VRAM y va mejor en altas resoluciones, sin perdidas de rendimiento como las 970. O que te esperes a la serie 300 de AMD, que esta al caer.

Pero volviendo a tu presupuesto, la R9 280X es la mejor GPU en relación precio/rendimiento del mercado actualmente. Vas a poder ejecutar cualquier juego en configuraciones altas sin abusar de los filtros y con resoluciones 1080p. No cre que merezca la pena pagar más de 100,00€ de más por unas 970 que son un continuo sobresalto.

La XFX es una marca top dentro de los ensambladores puros de AMD. Sapphire esta un nivel por debajo, y muchas de sus soluciones dan problemas, pero la versión Vapor en concreto son de lo mejor en esta marca.

Pero esto es solo mi opinión. A ver que opinan otros compañeros.

Como ya hay juegos que piden 8gb de ram merece la pena 16 directamente?
Si no me podriais decir cuantas tarjetas de ram soporta esta placa base y hasta cuanto soporta?
Por ultimo queria preguntaros si conoceis alguna caja de este estilo en la que me quepan los componentes que quiero y poder ampliarla cuando estos se queden mas antiquados, es que la thermaltake v71 se me queda muy grande para el espacio que tengo.
Tambien habia mirado la nzxt h440 pero me hecha para atras que este tan cerrada por la ventilacion aunque asi aisle el ruido
Gracias

Actualmente, ningún juego usa 8GB de Ram y yo veo absurdo gastar para en un futuro usarla, ya que es muy facil añadirle más módulos cuando sea necesario, siguiendo la estrategía que te indique más abajo, sobre la lógica ocupación de los bancos de memoria de la placa.

La placa base lleva 4 bancos de memoria, y admite un máximo de 32GB. Teniendo en cuenta esto, debes de decidir cuanta memoria quieres insertar finalmente y hacerte un plan si no la vas a coger toda desde un principio, con el objetivo de no llenar inutilmente todos los bancos. Por ejemplo, si quieres llegar a tener 32MB puedes inserta 4x8GB, insertado, por ejemplo, 1x8GB incialmente (perdiendo en dual chanel de momento), seguido de otros 1X8GB y así hasta llegar a los 4x8GB. O 2x8GB inicialmente y otros 2x8GB. Si el objetivo es 16GB, la tactica podría ser 2x4GB inicialmente y 2X4GB posteriormente.

La verdad es que la THERMALTAKE Core V71 Window es un armario ropero. Tienes que dcidir lo que primar en un chasis, si una buena ventilación de los componentes o el silencio. Conseguir un perfecto equilibrio entre ambos es imposible. Yo prefiero sistema silenciosos, pues a mi no me afectan las temperaturas que sufran los componentes, preparados para ello si son de calidad, sino el ruido. Pero esto es algo muy personal. La NZXT H440. es una caja de gran calidad. Es una semi-torre de las llamadas híbridas, esas que buscan buenas temperanturas y amortiguar lo máximo el ruido de los componentes. Pero es que tanto el ruido como las temperaturas también dependen de los componentes que incluyas. No es lo mismo meter dentro componentes Intel/nVidia que AMD. Del mismo estilo, aunque algo máspequeña y barata es la NZXT S340 MID-TOWER.

Luego más gaming esta la NZXT PHANTOM 530. también con buen performance termoa-scústico.

Otras caja con buen equilibrio termoacústicos es la Cooler Master 690 III USB 3.0. Y si prefieres las tipo silent-PC que buscan el silencio por encima del rendimiento térmico tienes la Fractal DEFINE R5 Black Window, que aunque es cerradita, consigue bastante buenas temperaturas.

Pero todas son alternativas de nivel medio-alto.

Última edición:
Meteré AMD, la configuración que me has recomendado, no quiero que se oiga mucho pero tampoco quiero tener problemas con la refrigeración y que le pase algo a algún componente, por lo que creo que me decanto por la ventilacion.
También, aunque es lo mas secundario en una caja, me gusta que tenga leds y que se vean sus componentes.
Aunque probablemente me decantare por la nzxt h440 porque me gusta la thermaltake v31 que es mas pequeña pero no la encuentro en ningún lado y sus ventiladores no tienen leds aunque no es importante :(

Muchas gracias por tu ayuda y las molestias.

Última edición:
Perdona no entiendo mucho de este tema pero he hablado con un amigo y me ha comentado que la placa base no es excesivamente buena, que es de gama baja y no es muy recomendada, al igual que la ram que me ha comentado que para eso mejor una con cl7 o ya pasar a una de 2400 con cl10. Porque como mi limite son 1300 no se si estirandolo un poco mejoraria mas el pc, ademas de que al cambiar la v71 por la v31 dispongo de 100 euros mas.

Pd: me gusta mucho tu configuracion, se nota que entiendes mucho, lo siento por ser tan pesado pero como es tanto dinero necesito que me dure mucho y tener pocos problemas.

Por curiosidad se puede hacer oc a este procesador y a esta ram si es que lo necesita? por si algun dia aprendo

Última edición:
Perdona no entiendo mucho de este tema pero he hablado con un amigo y me ha comentado que la placa base no es excesivamente buena, que es de gama baja y no es muy recomendada, al igual que la ram que me ha comentado que para eso mejor una con cl7 o ya pasar a una de 2400 con cl10. Porque como mi limite son 1300 no se si estirandolo un poco mejoraria mas el pc, ademas de que al cambiar la v71 por la v31 dispongo de 100 euros mas.

En RAM para esos usos no vas a notar absolutamente nada, salvo en el precio xD.

La placa base va acorde con ese procesador.
Si quieres mejorlo algo,
pon este procesador:
http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i7-4790-36ghz.html

y esta placa : http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-z97-pro3.html

puedo poner la pro 3 sin cambiar nada mas ya que son solo 15 euros de diferencia y si se nota el cambio pues me vale mejor.

¿existe algun apartado del foro para preguntar sobre la experiencia de comprar en Xtremmedia o 101gigas? Ya que la torre que quiero solo esta en esos, una pena que aussar o pcc no la tengan

puedo poner la pro 3 sin cambiar nada mas ya que son solo 15 euros de diferencia y si se nota el cambio pues me vale mejor.

¿existe algun apartado del foro para preguntar sobre la experiencia de comprar en Xtremmedia o 101gigas? Ya que la torre que quiero solo esta en esos, una pena que aussar o pcc no la tengan

Lo siento, me confundí antes, quería poner esta placa: http://www.aussar.es/socket-1150/fatal1ty-h97-performance.html

Si, puedes sin ningún problema, pero con ese procesador no notarás ninguna mejora.Donde si notarás mejora es si algún día actualizas a i7-K, me explico:

La diferencia principal entre la h97 performance y la h97 pro 4 es que la primera tiene 8 fases de alimentación (mejor para CPU's gordas ) mientras que la última sólo tiene 4.

Aún así, si no tienes pensado actualizar a un procesador mejor, te recomiendo dejar la placa h97 pro4 y subir un poco el procesador :
- El mejor i5 http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4690k-35ghz-bx80646i54690k.html
- XEON (i7 sin gráficos integrados ): http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-xeon-e3-1230v3-quad-core-330-ghz.html

A ver, es que todo es cuestión de presupuesto. Intyento que con el dinero indicado salga una configuración los más equilibrada posible. Pero ten por seguro que ninguno de los componentes que te aconsejo, dentro de mi nivel de conocimiento, son malos, solo más sencillos y asequibles.

La ASROCK H97 Pro4 es una placa H97 de entrada. No es mala placa pero evidentemente le faltan componentes que llevan placas de más costo como la GIGABYTE GA-H97-D3H, quizas la H97 con mejor precio/prestaciones ya que lleva conectores M.2 y SATA, además de audio integrado de gran calidad Realtek[SUP]®[/SUP] ALC1150 codec:

[TABLE="width: 713"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]108,00 €[/TD]
[TD="align: right"]106,00 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sobre las memorias ram, las G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X son muy buenas con frecuencia de 1600MHz y latencia CL7. Y obviamente, no te voy a indicar memorias de mayor frecuencia de 1600MHz, porque las placas H97 no suben más allá de estos 1600MHz. Para memorias de 2400MHz, como te ha dicho tu amigo, hay que irse a placas Z97 y ocearlas para conseguir estas velocidades. Y en juegos no notarias practicamente incremento de rendimiento. Son memorias indicadas para tareas pesadas como ingografía.

Si cambias la V72 por la V31 podemos ver donde meter esos 100,00€ extras. Te preparo algo.

Seguiria equilibrado y compatible si meto la gigabyte que me has recomendado ya que son solo 14 euros mas y el i5 4690k ya que son 40 euros que consigo cambiando de torre?

Podrían recomendarme tambien un monitor fullhd de 21,5'' mas o menos ya que 24 creo que se me va a hacer un poco grande para tenerlo cerca.

Perdon no habia leido lo que añadiste en el mensaje me espero a ver lo que me recomiendas. Muchas gracias por tu ayuda me has salvado de hacer un pc super desequilibrado.

Última edición:
La caja Thermaltake Core V31 no la tienen en AUSSAR, que es la tienda-online que el foro aconseja para presupuestos con montaje, y que es la que tu indicas también en la ficha. No se si te la podrían conseguir si estas muy empeñanDo en esta caja o ¿admitirías otras opciones similares?. Te la pongo aquí para cuadrar presupuesto pero realmente el enlace es de AMAZON.

[TABLE="width: 589"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]307,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Thermaltake Core V31[/TD]
[TD="align: right"]73,58 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]312,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet System Power 7 700W 80Plus Silver[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.317,58 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

que juegos sueles jugar ?, para el tema del monitor, saludos

Yo creo que en cuanto a componentes y calidad la asrock ASROCK Fatal1ty H97 Performance es mucho meor que la gigabyte que te propone Oncircle. Aún así, ambas van bien para el i5 4690K, pero la gigabyte tiene sólo 4 fases, y la asrock 8 , y mucha mejor refrigeración.

La caja Thermaltake Core V31 no la tienen en AUSSAR, que es la tienda-online que el foro aconseja para presupuestos con montaje, y que es la que tu indicas también en la ficha. No se si te la podrían conseguir si estas muy empeñanDo en esta caja o ¿admitirías otras opciones similares?. Te la pongo aquí para cuadrar presupuesto pero realmente el enlace es de AMAZON.

[TABLE="width: 589"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]307,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Thermaltake Core V31[/TD]
[TD="align: right"]73,58 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]312,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet System Power 7 700W 80Plus Silver[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.317,58 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un buen presupuesto.
Lo único que cambiaría sería la fuente por otra más modesta, unos 75€ ,http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-650-80-bronze.html,y con esos euros sobrantes o los ahorras o poner una de estas placa base:

http://www.aussar.es/socket-1150/fatal1ty-h97-performance.html

http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-fatal1ty-h97-killer.html

Saludos

Es cierto que la GIGABYTE GA-H97-D3H utiliza un sistema de alimentación compuesto por 4 fases de alimentación, pero sus MOSFET están refrigerados por un disipador pasivo que pertence a la linea G1, lo que es sinónimo de calidad. Además lleva conectores M.2 y SATAe, que no lleva la ASROCK Fatal1ty H97 Performance, pero que si lleva la ASROCK Fatal1ty H97 Killer, pero esta es más cara. Yo sigo pensando que la GIGABYTE GA-H97-D3H es la mobo con mejor relación precio/componentes de todas las H97.

En cuanto a la fuente, no te fies de los picos de consumo que pillan las graficas de alto nivel de AMD. Gasta 113W en reposo, 435W en carga y 480W con OC, como puedes ver en reviews. Por lo que aunque con una PSU sobre los 600W 80+ podría tirar, lo aconsejable sería una 700W 80+. Esta gráfica no es presisamente una Haswell.

Última edición: