• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming y manejo de datos

unaiath

Nuevo
Hola a todos. Debido a mi falta de conocimiento, he decidido acudir a este foro para pedir ayuda, ya que me lo han recomendado varios amigos, y por lo que he leído hasta ahora, está lleno de gente que sabe de esto y además no le resulta una molestia increíble ayudar a los demás. Y eso se agradece y habla muy bien de vuestra comunidad. Os pongo en situación: el año que viene comenzaré en la universidad, y me gustaría comprarme un PC con el que poder jugar a juegos como Fortnite, GTA V o LOL, pero en el que también pueda manejar un amplio número de datos, ya que estudiaré Data Analytics. Necesitaré descargarme amplias bases de datos, trastear con ellas con velocidad, programar, machine learning, algo de inteligencia artificial, muchos ficheros de datos, programas y todo eso...

¿Tienda?
No tengo preferencias.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-800€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (fortnite, gta v, lol...)
Ofimática/Descargas 24/7
MUCHÍSIMOS DATOS y MUCHÍSIMA INFORMACIÓN
Diseño (Photoshop, Autocad, Presentaciones, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y monitor (¿qué pulgadas recomiendan para trabajar cómodamente con muchos datos, visualizaciones... etc)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Los que hagan falta para que todo vaya bien XD ninguno por vicio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED. (O al menos no demasiado llamativa)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesito jugar a los juegos con las características con las que lo haría un streamer profesional. Con que me funcionen correctamente para jugar por diversión me vale... sin tirones ni cosas por el estilo, pero tampoco el PC de Ninja xD

Muchas gracias de antemano a todos y espero que no os resulte una molestia...

Hola @unaiath

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El Ryzen 2700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos que te dará un excelente rendimiento tanto en juegos como en multitarea. Viene ya con un disipador que es suficiente. Puedes comprar uno nuevo (30-40€ Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com) para mejorar temperaturas y sonoridad.

Le he añadido también un disco NVMe que son más rápidos que los SSD y si vas a manejar muchos datos te vendrá muy bien. Es recomendable ponerle un disipador, ya que si se caliente mucho pierde rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

La caja ya incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero) y un frontal mallado, por lo que tendrás un buen flujo de aire.

Como teclado puedes poner el clásico de Logitech que es económico > Logitech Keyboard K120 Teclado USB | PcComponentes.com

Para la pantalla yo miraría por lo menos de 24" en 1080p y con panel IPS. Te dejo un par de opciones:

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2480e-238-led-ips-fullhd

https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips

Saludos.

Muchas graicas @tboanibal ... se agradece de verdad... Vi que el disco duro es de 500GB, podría añadirle algún disco duro externo de 1TB para aumentar espacio cierto? El SO tendría un valor añadido de +100€ como especifica en PCComponentes?

Muchas graicas @tboanibal ... se agradece de verdad... Vi que el disco duro es de 500GB, podría añadirle algún disco duro externo de 1TB para aumentar espacio cierto? El SO tendría un valor añadido de +100€ como especifica en PCComponentes?

El disco NVMe está pensado para sistema operativo y programas. Te he puesto un HDD para almacenar datos por capacidad y precio, pero igual te interesa más poner un SSD. Siempre puedes utilizar uno externo, pero a modo de copia de seguridad, para trabajar en el día a día mejor uno interno.

No merece la pena pagar 100€ + instalación (se van a los 120-130€) del Windows 10. Lo más recomendable es comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legal) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llevate una licencia de Windows 10 Pro desde 7,18 euros o Windows 10 LTSC por 8,54 euros e instalarlo tú mismo que es muy sencillo. Te dejo una guía donde explican paso a paso todo el proceso > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.

Muchas gracias tboanibal. ¿Soportaría entonces también juegos como el Fortnite o el minecraft sin problema?