• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para Gaming y Modelado 3D 3000 - 3200€

Biiruven

Nuevo
Registrado
9 May 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
23
Hola buenas llevo un tiempo esperando a que bajen las gráficas de precio para montarme un pc para gaming y 3D, son un Artista 3D uso programas como ZBRUSH por lo que el procesador y la ram son importantes, como ya tengo 32gb de ram corsair vengance sl a 3600hz solo necesitaria 32 mas, a parte de eso tambien tengo 2tb de almacenamiento por lo que un disco secundario no seria necesario.

Me gustaria poder cuadrar un i9 12900k con una 3080ti de 12gb

¿Tienda?
PcComponentes
. Aprovechar si se ve conveniente las ofertas disponibles actualmente con los dias naranjas.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto sería unos 3000€/3200€ con posible ampliación si el cambio vale la pena.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño 3D / ZBRUSH

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Poco probable

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Con bastante espacio y que refrigere bien.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

PC fresco, el RGB es irrelevante, priorizar funcionalidad y el tamaño no es un problema. cuadrar un i9 12900k con una rtx 3080ti
 
Hola Biiruven

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/45CbEaB72

El problema con la memoria es que aunque consiguieses el mismo modelo, es posible que te pueda dar problemas, por lo que compraría un kit nuevo de 64GB (2x32GB) y el que tienes lo vendería.

Respecto a tu presupuesto:

-Si no tienes claro hacer overclock, no cogería la versión KS que es bastante más cara que la K.
-Si no necesitas Wifi, con una placa más sencilla ya tienes suficiente, aunque está claro que la Tomahawk es una placa excelente.
-Mejor un NVMe PCIe 4.0 que son más rápidos. El 980 Pro de Samsung es de los más rápidos y fiables del mercado.
-Como caja la P500A tiene el frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores de 140mm (no es necesario añadir ninguno más para la parte trasera, ya que el mismo flujo de aire ya expulsa el aire caliente).



Saludos.
 
Yo te comparto esta configuracion: www.pccomponentes.com/configurador/9eBcF1965
Personalmente, y suponiendo que no vas a hacer overclock, con el 12900f es más que suficiente.
Cambio la fuente por una seasonic de 1000w de gama alta, meto uno de los mejores disipadores por aire que hay (he sido usuario de liquidas aio y prefiero por aire), te incluyo qtb ssd 4.0 y otro 2tb 3.0, una muy buena torre con 3 ventiladores de 140mm, etc etc...
 
Arriba