• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para grabación/edición AUDIO

Tram

Nuevo
Registrado
15 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, ante todo gracias por el tiempo que me dediquéis.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría estar entre los 800/900 €, pero admito opciones con incremento de precio si la calidad/rendimiento lo justifica

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Cubase, Guitarpro)
Diseño (Photoshop)
NO juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa
Había mirado la PC coolbay sx usb 3.0, algo de gama media

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me interesa que la PB acepte doble monitor, dispongo de un 21" (1920x1080) y un 19" (1280x1024)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Equipo para ofimática doméstica básica (word, excel), edición de fotografías (Photoshop), video a nivel de aficionado y contabilidad (CONTAPLUS). Hasta aquí un pc medio me valdría pero necesito un plus para una buena grabación/edición de temas musicales de mi grupo, utilizando programas como CUBASE y sus mega-extensiones (ezdrummers, bancos de sonidos, plugins VST...).
Así pues, además de un pc que tenga un buen rendimiento en audio, mis dudas son: tarjeta de sonido interna o externa? reducción de latencia al conectar instrumentos musicales (teclado, guitarra eléctrica) y micrófono para voz, ...

Edito:
Había pensado en algo así:
- PB ASUS 11150 H87M-PRO
- CPU intel i5 4670 3,4 G
- Memo Kingston DDR3 8 G pc 1600 hyperx
- HD SSD kingston 240 G v300
- caja, alimentador y lector
y puedo considerar la tarjeta de sonido externa o interna como un plus al presupuesto que indico

Un saludo.
 
Última edición:
Aqui vamos compañero:

2ln7hqc.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Conjunto de mucha calidad y mucha potencia. Ira bastante holgado para los requerimientos que le pidas. Es un equipo en lineas generales muy silencioso..

Y poco mas que comentar.

Cualquier duda que tengas, ya sabes! Saludos.
 
Gracias por la rapidez. He estado revisando lo que sugieres y tengo dos dudas:

- metes dos HD: un SSD y el barracuda de 1Tb, por alguna razón especial? meter un raid-0 y así tener un acceso más rápido a datos? por que si no me plantearía que el HD de 1 TB fuera externo para transportar los audios procesados...

- la sound blaster z respecto de la tarjeta de sonido integrada de la PB, implicaría una mejora en la grabación? o sólo en la audición? la duda está que si la mejora en la grabación no es importante y la tarjeta de sonido de la PB es aceptable me ahorraría la sound blaster para adquirir una interfaz de sonido usb externa con más entradas de audio (jack, canon...) tipo focusrite http://http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm o steinberg http://http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Saludos.
 
Meto un combo de dos hdds, para que en el ssd metas el so y programas principales, ya sean de uso cotidiano, o de edicion, puesto que en dicho ssd, todo ira considerablemente mas rapido. El segundo hdd, tendria funciones de almacenamiento exclusivamente.

En cuanto a la taudio sound blaster, que yo sepa, el chip de audio que tiene, es bastante superior al de la incluida en la pbase. Ayudaria a una mejor decodifacion de audio a la hora de editar y a un nivel superior a la hora de grabar. O al menos eso creo, El compañero @Ivan_martinez esta mas puesto en temas de audio que yo.
 
Gracias, me has marcado muy bien el camino ahorrándome mucho tiempo, y los precios están muy ajustados en aussar.es Le echaré un vistazo.

:D
 
Bien, si tienes cualquier duda mas, avisa.

Saludos.
 
Arriba