¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Simulación numérica
Navegar
Ofimática
¿Necesitas algún periférico?
Ninguno. A internet me conecto por ethernet.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,6 pulgadas (1920×1080)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El ordenador sería -fundamentalmente- para su uso en mi tesis doctoral, lo que me obligaría a moverlo frecuentemente entre mi casa y la facultad, por lo que mi preferencia es una caja lo más reducida posible (¿placa Mini-ITX?). También es importante que el procesador sea lo más potente posible ya que a veces se realizan simulaciones con millones de casos que requieren de mucho tiempo de procesado (horas o incluso días). Voy a trabajar en Linux.
Agradecería sugerencias.
Yo había pensado en algo así: (pero dado mi desconocimiento tengo miedo a que exista algún cuello de botella o problemas con la refrigeración)
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Simulación numérica
Navegar
Ofimática
¿Necesitas algún periférico?
Ninguno. A internet me conecto por ethernet.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,6 pulgadas (1920×1080)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El ordenador sería -fundamentalmente- para su uso en mi tesis doctoral, lo que me obligaría a moverlo frecuentemente entre mi casa y la facultad, por lo que mi preferencia es una caja lo más reducida posible (¿placa Mini-ITX?). También es importante que el procesador sea lo más potente posible ya que a veces se realizan simulaciones con millones de casos que requieren de mucho tiempo de procesado (horas o incluso días). Voy a trabajar en Linux.
Agradecería sugerencias.
Yo había pensado en algo así: (pero dado mi desconocimiento tengo miedo a que exista algún cuello de botella o problemas con la refrigeración)