• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ingeniería (simulación numérica)

Cuquito

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Simulación numérica
Navegar
Ofimática

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno. A internet me conecto por ethernet.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,6 pulgadas (1920×1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El ordenador sería -fundamentalmente- para su uso en mi tesis doctoral, lo que me obligaría a moverlo frecuentemente entre mi casa y la facultad, por lo que mi preferencia es una caja lo más reducida posible (¿placa Mini-ITX?). También es importante que el procesador sea lo más potente posible ya que a veces se realizan simulaciones con millones de casos que requieren de mucho tiempo de procesado (horas o incluso días). Voy a trabajar en Linux.

Agradecería sugerencias.
Yo había pensado en algo así: (pero dado mi desconocimiento tengo miedo a que exista algún cuello de botella o problemas con la refrigeración)

0fbhd5a.png

Mejor i5, seguro que no quieres una torre "normal"? nose, como una: http://www.aussar.es/mid-tower/thermaltake-v4-black-edition.html mejor que el disipador no sea de perfil bajo si tienes espacio

Gracias Fargengar por contestar. Te digo:
Para mi es fundamental que las dimensiones sean lo más reducidas posible (sin que sea un portátil quiero que tenga la máxima movilidad) y por eso había pensado en la caja "C.M. Elite 120", es barata y bastante reducida. Soy consciente de que una caja mucho mayor daría mucha más flexibilidad a la hora de configurar el equipo, pero insisto, para mi el tamaño si es importante.
Respecto al disipador, la caja solo admite un perfil bajo y el Kozuti es de los más bajos que encontré. Supongo que lo ideal sería la refrigeración liquida pero, por lo que pude ver googleando, eso ya implicaría cambiar de caja o meterse en modding.

Lo del i5, ya he visto en el foro que se recomienda para muchísimos presupuestos y me pregunto si el porqué es que el incremento de precio del i7 no compensa el incremento en rendimiento?

He probado ambos y no hay mucha diferencia, claro que el i7 es más rapido, pero no es para lanzar cohetes, en mi opinion, no compensa.

El primer problema, nada de Micro-ATX por su elevado coste (y menos ITX) para el LGA2011 que sería el que te vendría mejor.

Luego, que software haces uso para el cálculo? Lo digo por si es posible la aceleración por GPU, la cual hará que vaya muchísimo más rápido que con la CPU y tenga una mayor importancia.

El primer problema, nada de Micro-ATX por su elevado coste (y menos ITX) para el LGA2011 que sería el que te vendría mejor.

Luego, que software haces uso para el cálculo? Lo digo por si es posible la aceleración por GPU, la cual hará que vaya muchísimo más rápido que con la CPU y tenga una mayor importancia.

Dice que usara Linux... habría que ver si el soft que usa es compatible con Cuda o sino solo le quedarían las Quadro y tal vez las FirePro :O

El software que uso (Linux), es fundamentalmente: scripts que corren bajo el *paquete estadístico R y programas propios(scripts programados en python y que no hacen uso de gpu en este momento).

Dice que usara Linux... habría que ver si el soft que usa es compatible con Cuda o sino solo le quedarían las Quadro y tal vez las FirePro :O

R si hace uso de gpu:
http://brainarray.mbni.med.umich.edu/brainarray/rgpgpu/

Última edición:
Ves, lo que me temía, tendremos que tirar por una Nvidia GeForce para ayudar en el paquete estadístico R.

En la teoría, al ser puro cálculo, tampoco necesitarías 16 GB de RAM, tirando de 8 porque también te es necesaria una gráfica y para que tengas un equipo mucho más equilibrado, en el futuro si necesitaras meter más RAM, sería muy sencillo.

Reviso todo el foro y miramos que podemos hacer, porque cuentas con un presupuesto muy limitado (para algo muy potente claro) para lo que vas a gastar, lógicamente se comprará lo mejor que puedas pagar.

Gracias Borja, me has abierto los ojos, jamás pensé que fuera a necesitar una gráfica y resulta que para lo que necesito es prácticamente imprescindible. Me alegra haber planteado mi caso en el foro consultándolo con gente que realmente sabe del tema.

Esperando tu propuesta, comentarte que dado que voy a necesitar de una gráfica con suficiente potencia podría estirar un poco más y subir hasta los 900 euros de presupuesto.

También insistir en que la caja debería ser lo más pequeña posible, para facilitar el traslado.

Revisando, acabo de caer que no necesitas almacenamiento a granel, no?

incluso te sobran 100 para gastartelos en...

Muy ajustado ha estado... a ver que opinas. Core 1000 (para que te hagas a la idea de su tamaño).

La caja Core 1000 tiene un tamaño que me gusta y respecto a tu propuesta se me plantean las siguientes dudas:

Con los 100 euros a más en el presupuesto se podría mejorar un poco la gráfica?

Ya que la caja tiene más espacio en vertical, se podría mejorar el disipador del CPU o incluso meterle uno liquido?

No necesito espacio de almacenamiento masivo, pensaba en una ssd de 250 gb para cubrir todas las necesidades, aunque una ssd de 128 y un HD de 500gb tampoco estaría mal.

Como no inviertas 130 euros en líquida, nos vamos a aire, que ofrece mejor relación/temperatura precio.

El problema de las Nvidia que son muy caras, las AMD al lado, en rendimiento/precio están regaladas, pero para el uso que tu requieres no va bien, y menos en Linux...

Si mejoramos gráfica, posiblemente haya que mejorar fuente, por lo que el presupuesto se acorta aún más.

120 GB lo veo suficiente, yo, si quitara juegos y boberías, el SSD de 120 GB tendría libre sin problemas 80...

Voy a ver que se puede hacer...

Apurando otra vez... Posiblemente el disipador no quepa o quede justo, pero en caso de ser así, Aussar te dirá de cambiarlo, posiblemente, por el Cooler Master T4.

Ver el archivo adjunto 745

Gracias Borja, tu propuesta me gusta mucho (la gráfica tiene muy buena pinta para el precio)
Solo unos pequeños comentarios:

Con el SSD de 250Gb no veo necesario el HD de 500GB. Para respaldo de datos y almacenamiento masivo ya tengo un western digital 1tb usb 3.0.

Con los 50 euros que me ahorro del disco duro tengo dos opciones, a ver que te parecen:

1.- Ya que la placa permite overclocking, subir el procesador a un i3770K y que aussar me haga el overclocking hasta un valor que sea seguro y que no comprometa la durabilidad del mismo. (insisto en lo de "comprometer" ya que va a ser un ordenador para muchos años).

2.- Subir la memoria RAM a 16gb. Aunque no lo mencioné con anterioridad, a veces necesito virtualizar windows (VMWare y VirtualBox) y no se si un poco más de RAM me permitiría virtualizar con mejor desempeño.

Gracias Borja, tu propuesta me gusta mucho (la gráfica tiene muy buena pinta para el precio)
Solo unos pequeños comentarios:

Con el SSD de 250Gb no veo necesario el HD de 500GB. Para respaldo de datos y almacenamiento masivo ya tengo un western digital 1tb usb 3.0.

Con los 50 euros que me ahorro del disco duro tengo dos opciones, a ver que te parecen:

1.- Ya que la placa permite overclocking, subir el procesador a un i3770K y que aussar me haga el overclocking hasta un valor que sea seguro y que no comprometa la durabilidad del mismo. (insisto en lo de "comprometer" ya que va a ser un ordenador para muchos años).

2.- Subir la memoria RAM a 16gb. Aunque no lo mencioné con anterioridad, a veces necesito virtualizar windows (VMWare y VirtualBox) y no se si un poco más de RAM me permitiría virtualizar con mejor desempeño.

Pues con esos 50€ yo invertiría en el 3770K que puedes sacarle mas partido que a la ram. A fin de cuentas, la ram es barata y puedes ampliarla sin problemas pero el micro no es algo que quieras tocar y sacarle un GHz te puede ser útil ^^

Si es así, meter el 3770K de cabeza, con esa placa podrás hacer un OC más que suficiente para lo que buscas (Aussar no creo que te lo haga, pero pásate por el apartado de overclock y te ayudarán por aquí, en 10 minutos ya lo tienes oceado sin problemas :))

Si virtualizas, si necesitas memoria, pero si va hacer que te quedes en el i7-3770, prefiero que metas el 3770K porque con 8 GB podrás tirar mucho tiempo, si me dices que vas a virtualizar 5-6 máquinas a la vez, pues si, mínimo 16 GB.

Liu dijo:
Pues con esos 50€ yo invertiría en el 3770K que puedes sacarle mas partido que a la ram. A fin de cuentas, la ram es barata y puedes ampliarla sin problemas pero el micro no es algo que quieras tocar y sacarle un GHz te puede ser útil ^^

Borja Rodríguez dijo:
Si es así, meter el 3770K de cabeza, con esa placa podrás hacer un OC más que suficiente para lo que buscas (Aussar no creo que te lo haga, pero pásate por el apartado de overclock y te ayudarán por aquí, en 10 minutos ya lo tienes oceado sin problemas )
Si virtualizas, si necesitas memoria, pero si va hacer que te quedes en el i7-3770, prefiero que metas el 3770K porque con 8 GB podrás tirar mucho tiempo, si me dices que vas a virtualizar 5-6 máquinas a la vez, pues si, mínimo 16 GB.

Solo virtualizo para algún programilla, pero nada serio, siempre una única máquina.

Lo del OC si tengo que hacerlo yo mismo, ya me hace repensar la cosa, ya que en temas de hardware no soy muy diestro que digamos. Echaré un vistazo por los foros a ver si va a resultar que es demasiado lioso.

A estas alturas la recomendación es la siguiente:
Ver el archivo adjunto 754

Todo Ok, con Overclock no te preocupes, puedes hacer unas fotos, subirlas aquí (bueno, en el post que hagas en el apartado del foro de overlocking) y te dirán que poner, será fácil, así que no te preocupes :).