• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ingeniería, simulación y cálculo

coryus

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Linux
Ingeniería (simulación (ATP-EMTP), cálculo numérico (matlab), cálculo estadístico (R))
OpenCV
Análisis con métodos de elementos finitos.
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta el tipo de la Corsair Carbide 200R Black (estéticamente).
Quiero un buen equilibrio entre silencioa y refrigerada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Hasta ahora, he estado tirando con un acer travelmate 6292 (core2dúo con 2gb de ram) que debe tener como 7 años. Optimizado al máximo corriendo Archlinux (aunque también para ciertas aplicaciones hay un windows 7 optimizado para rendimiento).
No va mal (para uso de usuario casero me vale), pero quiero un salto en potencia, sobre todo para los programas que utilizan elementos finitos (hasta ahora no los puedo utilizar) y para ciertos programas en openCV que cargan al sistema bastante.
La mayoría del software está más o menos preparado para implementarse con CUDA, con lo que podría aprovechar la gráfica (nunca lo he hecho, pero me han hablado bastante bien).
Había pensado en algo así (lo he configurado yo en pccom... ) tras leer un rato.
5a723b485aefd21d3612f4a44368ce58o.png

Y sale en total a unos 840€

¿Está bien? ¿Me podeís pasar un presupuesto parecido (no me importaría subir un poco el presupuesto si lo veís realmente necesario)?

Muchas Gracias!!

Hola @coryus. Bienvenido/a al foro.

Te dejo un proyecto en AUSSAR. Añádele el montaje de equipos.

Creo que se ajusta bastante a la demanda de las tareas que indicas. Se va algo de tu presupuesto pero creo que merece la pena. Y para bajar siempre hay tiempo.

Si adquieres el presupuesto en esta tienda tienes derecho a ciertos regalos:
Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)

Consejo:
Añadele el NOX NX 140mm Rojo de regalo en la parte superior.

Muchas gracias!

tiene buena pinta, y no se pasa tanto si le quito el disco duro de 1TB, ya que tengo un par de unidades externas para este fin.

La duda es si merece la pena el cambio de procesador... tengo que mirarlo a ver, ya que he leído opiniones contradictorias...

Muchas gracias!

Muchas gracias!

tiene buena pinta, y no se pasa tanto si le quito el disco duro de 1TB, ya que tengo un par de unidades externas para este fin.

La duda es si merece la pena el cambio de procesador... tengo que mirarlo a ver, ya que he leído opiniones contradictorias...

Muchas gracias!
Si el uso fuera unicamente Gaming, se podria discutir, pero para tus usos el i7 rendira mejor y merece la pena.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Justo lo que te comenta el compañero Synchronized. Mejor el i7 para programa profesionales y más durable, que la tendencia en juegos es a la programación multi-core y la parelización. Y aunque su generalización no sea inminente, es la programación que marcan las consolas.

Sobre el disco duro, te instalan el S.O. en el SSD para sus pruebas. Luego lo reinstalas tú y le añades los HDD.

Última edición:
Muchas gracias a los dos!!

Ves! menos mal que os he consultado... yo jugar nada de nada (puedo jugar por curiosidad, pero no más de 30 horas al año).

A esperar un poquito y a encargarlo en cuanto pueda!!

PD; Lo de reinstalarlo lo tengo claro, en cuantito venga. Que eso con un Arch bien configurado va a volar (y con w7 no debe ir nada mal tampoco, y menos comparado con los que tengo).