• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ingeniero electrónic

morelius

Nuevo
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,

Primero agradecer toda la información dada y la posible ayuda.

Soy ingeniero electrónico y necesitaria hacerme un ordenador a medida, voy a especificar:

Uso: Diseño CAD de pcb y diseño de chassis con autocad, simulación de circuitos, programación de MCU. Solamente le daré este uso aproximadamente, . No jugaré ni vere peliculas con él. Si me dura un minimo de tres años perfecto.

Presupuesto: 500 a 700 aprox.

Requerimientos:

Procesador: No tengo ni idea, el que ustedes me recomienden.

Motherboard: usb 3.0, HDMI y Firewire.

Ram: No tengo ni idea, pero me gustaria que fuera expandible. Por ejemplo empezar con 4gb y aumentar de 4 por requerimientos de soft. No se si voy bien encaminado.

Targeta gráfica: realmente no creo que necesite mucha potencia ya que el soft que uso no trabaja ni con 3d ni nada de eso. Con gama media me iria bien. supongo.

Disco duro: con 500gb suficiente si es 1Tb tb ok. ¿Podría en el futuro cambiar el disco HDD por uno SDD?

Power supply: Aquí me gustaría que no se quede corta, y si aprieto al Pc que no caiga la tensión de alimentación. Bueno que no sea mala si se puede.

Chassis: me es indiferente la estética.

Ventilador: no tengo ni idea pero que no sea muy escandaloso si puede ser.

Wifi: me hace falta ya que no puedo tirar de cable.

Targeta de audio: no me hace falta pq tengo una externa que se conecta por usb.

Creo que no me hace falta nada más.

Otra vez agradezco muchisimo qualquier esfuerzo para ayudarme.

Saludos.
 
Podrias decir exactamente cuanto quieres gastarte.. Es mucho abanico de dinero el que das.. Y mejor que dejes una cantidad fija porque si no luego vamos a andar haciendo varios presupuestos distintos.

600 euros por ejemplo?¿
 
O no me has entendido, o no me he explicado. Ya lei que pone de 500-700.

Por eso mismo digo que es un margen demasiado grande. Cuando hay tanto margen, salen muchos presupuestos y luego no hay quien elija.

De ahi que dijera que fijara un precio.

Ahora me he explicado mejor?
 
Tu tira a los 700 euros, burro grande ande o no ande :sisi3: xDDD
 
Hola,

Ok, disculpad entiendo el problema. Entonces quedamos en 600 euros. ;)
 
Bueno morelius, aqui te lo dejo:

14o13ra.png


Equipo bastante silencioso y con potencia de sobra para lo que quieres. Ajustado a 600 euros. Si quisieras gastarte mas, podrias añadir el ssd: http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html y ya casi lo tendrias ajustado a 700.

Esta presupuestado en aussar.com. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, te regalaran una alfombrilla/ventilador.

Cualquier duda o pregunta que tengas, ya sabes. Un saludo!
 
Hola,

Ya he revisado el material y genial la verdad. Solo tengo unas preguntitas. La motherboard no tiene firewire pero veo que le puedo poner una tarjeta y listo. Pero veo que solo tiene un conector hdmi. Si quisiera tener dos monitores tendría que ser uno en hdmi y el otro como lo conectaría? por usb?. He visto el ventilador seleccionado y muy bueno, pero parece gigante!entra en la caja?(supongo que si pq haces esto todos los días, siento la desconfianza :ups:). Por ultimo, me montaría yo el pc, necesitaria cables o ya lo lleva la PSU? Entonces sabes a cuanto me sale el envío?

Saludos y gracias
 
Sobre las salidas al monitor, deberías conectarlos a la tarjeta gráfica

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
jaja ok entendido, no he caido.
 
Los monitores no van nunca por usb. Uno iria por dvi y otro por hdmi. La grafica da multiples salidas de video:

Interface D-Sub Output : Yes x 1 (via DVI to D-Sub adaptor x 1)
DVI Output : Yes x 1 (DVI-I)
HDMI Output : Yes x 1
Display Port : Yes x 1 (Regular DP)
HDCP Support : Yes

El disipador es tamaño normalito. Los hay bastante mas grandes. Mantendra bien refrigerado el procesador. Si quieres algo mas pequeño te busco algo mas pequeño, pero elegi ese por el buen rendimiento/silencio que tiene.

Placas base con conexion firewire, que yo sepa ya no se hacen. Esta conexion es poco usada hoy dia. Habria que ver bien, que tarjeta de expansion quieres comprar. Mas que nada, porque la placa que te puse tiene pocos slots de expansion puesto que es microatx. Y uno de los pci esta ocupado por el wifi y uno de los pcie por la grafica. Tendria que saber cual quieres instalarle, para ver si habria que cambiar de placa a alguna que tenga mas conexiones pcie o si se puede usar la que te puse en otra ranura pci.

El montaje te lo puse mas que nada, porque los gastos de envio con tanto peso se te va a ir a unos 20 euros. Entonces seleccionando el montaje (que serian como 20 euros mas), te saldria gratuito. Y los montajes de esta gente son excelentes. Es una opcion a estudiar. Por eso te la puse.
 
Ummm. Ya veo.

La tarjeta de expansion valdria. Lo unico que estoy viendo segun la foto del producto, es que el zocalo donde va la grafica, queda muy pegada a donde iria la siguiente. No tengo la certeza de que entrara. Y tampoco creo que fuera bueno, puesto que una de las dos pci que le instalaras, se pondria delante del ventilador de la grafica.

Voy a ver alguna otra placa base que pueda hacer el apaño. Espera.
 
ok ya veo, pues perfecto muchas gracias Horazon. La verdad es que ahora tengo un corel 2 duo, seguro que es un gran salto de maquina.
 
Hola,

Apunto de finalizar la comprar, un amigo me regala el siguiente ventilador para la CPU jaja. Es muy grande creo y tengo mucho miedo que no se adapte por tamaño a la motherboard por taparme ranuras o que no me entre en la caja. Me podéis ayudar con esto, porfavor?

el ventilador es: http://www.aussar.es/noctua/nh-u12p-se.html

Gracias
 
Arriba