• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos 800-1000 €

Jotarino

Nuevo
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
39
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No, aunque sería mejor algo sobrio y elegante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Es un ordenador para una amiga. El presupuesto máximo que me ha dado es 1000 euros, pero no quiero hacerle gastar más de lo necesario. Quiere un ordenador con el que poder jugar a buena calidad y que le aguante al menos unos 5 años. No entiende de ordenadores, así que quiero dejárselo lo más cerrado posible para que le aguante ese tiempo sin problemas. El ordenador va a estar en su salón, así que vendría bien que fuera lo más silencioso posible.

Dándole algunas vueltas llegué a este presupuesto:

http://i.imgur.com/CrGyXl0.jpg

En mi presupuesto falta por elegir una caja con el tamaño adecuado (la gigabyte windforce son 292 mm si no recuerdo mal), con una estética elegante y lo más silenciosa posible. Yo tengo una Fractal design R4, pero preferiría no meterle ese monolito de 15 kg. He pensado en algo como la Nox Coolbay SX (http://www.aussar.es/cajas-pc-nox/nox-coolbay-sx-usb-30-control-vent.html), aunque estéticamente el frontal no me entusiasma (pero esa ya dependerá de ella, yo quiero darle algunas opciones de calidad similar y que elija). Otra opción tal vez pueda ser una caja más pequeña (y cambia la gráfica, si es necesario).

Aparte de eso, si se os ocurre algo que no encaje en mi presupuesto... El disipador, por ejemplo, igual es demasiado potente para ese ordenador. No se va a ocear, así que creo que habría que dar más prioridad al silencio que a la refrigeración. La fuente de alimentación creo que cubrirá sin problemas ese equipo, ¿verdad?

Un saludo y gracias.
 
A que tipo de juego suele jugar?
 
Ahora mismo está deseando darle al Tomb Raider, por ejemplo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
A ver que te parece esto para ir empezando:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021073,A019585,A018967,A013751,A010284,A025235,A001299,A017698,A013142


PD: Creo que si lo pillas en 101gigas mejor, es algo mas barato y encima nos dan un pequeño descuento a los del foro ;)
PD2: Ya podrían tener un configurador en 101gigas, para que sea mas rapido

Como tal, configurador tener tienen. Lo que pasa es que es distinto. Aun asi, no uso configuradores en casi ninguna pagina. Yo pongo los productos directamente ya de memoria xD.

Compañero jota, yo luego te dejo algo en 101gigas, a ver si puedo rascar algo.
 
Ok, gracias.

Me quedo con las propuestas de las cajas. La Cooler la encuentro similar a la Nox (que, por cierto, parece que tiene un modelo nuevo y en las tiendas que miro no me queda claro cuál venden). En fin, cuantas más opciones mejor, porque como hay un componente estético prefiero no elegir yo una.

De los disipadores por ahora me quedaría con el Mugen, si realmente es el más silencioso de los tres.

La fuente de alimentación... A mí Be Quiet me gusta (tengo una straight power), pero preferiría que fuera modular. Así que, salvo que 550W no sean suficientes, de momento optaría por la Seasonic que puse yo.

Sobre la GTX 770, recuerdo que cuando estuve mirando me convenció más que la MSI, aunque son muy parecidas. La 280x es más económica y lo estuve pensando, pero es que no tengo una opinión clara sobre ella, se leen cosas muy dispares y me hace dudar.

¿Y de verdad pensáis que merece la pena lanzarse a un i7? En principio se lo puede permitir, pero no quiero hacerle gastar por gastar...
 
Yo te voy a dejar otra propuesta:

11v03f4.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=16...162866,175753&autocarro=true&borrarcarro=true

846 euros con el descuento de 5 euritos ya del foro incluido.

La verdad es que he tratado de dejartelo todo con mucha calidad, pero gastando lo menos posible, ya que veo que sus necesidades no son muy altas... Sinceramente creo que no hace falta gastarse tanto. Con este tendrias potencia a raudales igualmente y seria muy muy silencioso.

El i7 es necesario por lo que has dicho tu mismo de que quiere un pc para 5 años minimo. Es el que mas duracion le va a dar.

En fin, cualquier cosilla ya sabes. Un saludete.
 
Esa caja tiene buena pinta. De momento por diseño/precio va a estar en cabeza.

Lo del i7, la verdad es que no os falta razón. Si quiero dejárselo cerrado para una buena temporada y se lo puede permitir, puede que sea lo mejor. Si hay que rascar, lo de tirar por uno de tercera generación es una opción. Tomo nota.

La Pure Power me vale como alternativa a la Seasonic, aunque por la diferencia de precio creo que es de más calidad la seasonic. Lo mismo, me la apunto por si hay que ajustar el presupuesto final.

¿Ese disipador sabes cómo es de silencioso? Sobre todo comparado con las alternativas que me habéis dado. Ahora mismo su PC parece un reactor y me gustaría que notara un cambio radical en ese aspecto.


Muchas gracias. Sigo tomando nota de todo lo que me propongáis.
 
La shinobi es una caja que cumple bien en todos los ambitos. Y de acustica anda tambien bastante bien. Es buena torre en lineas generales.

Lo de rascar del i7... Lo hago porque ahorras un pico y xq los de 4ª generacion solo son un 3% mas potentes. Y es que aun asi, le va a sobrar potencia por todos lados. He buscado un ahorro maximo sin perdida de potencia.

Esa seaso, tiene un nivel de rizado, eficiencia y voltajes muy decente. Sin embargo, de sonoridad no era "excelente". La be quiet tenia un nivel de rizado muy bueno, eficiencia algo mas baja pero aun asi era bueno, pero de sonoridad es mejor. Por eso te la he puesto. No obstante, si quiere mas eficiencia, que vaya a la seaso.

El disipador es silencioso. Es un mazacote de hierro importante. Es de los 3 que solemos poner siempre: ereboss, mugen4 y macho hr02. En este caso, con el ereboss ira tremendamente sobrado.
 
Está claro que va sobradisima con cualquiera de los tres, por eso quiero optar por el más silencioso.

Siguiendo con el merme del presupuesto, igual opto por prescindir de la fuente modular y pelearnos un poco con los cables. ¿Os parece que la system poder de 500w le irá bien o andará justa de potencia? Servir sé que servirá, pero si no hay que forzar la fuente, mejor.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Sinceramente no creo que haya mucha diferencia a nivel sonoro entre un ereboss y un mugen 4. Ambos encienden el ventilador a un voltaje muy muy reducido y se ponen en marcha a muy bajas vueltas. Metido en una torre como la shinobi, deberian ser virtualmente insonoros en idle cualquiera de los 3. Ya te digo que iria muy bien con ese. Sin embargo, si quieres el mas silencioso de los 3, te diria que cogieras el mugen4.

Lo de la fuente lo veo una mejor opcion la verdad. Con un poco de trabajo, se meten los cables por la zona de gestion de cableado y se puede quedar estupendamente.

Ponle una be quiet system power 7 de 500w y listo. Con esa fuente para ese equipo iremos bien. Si quieres ir mucho mas holgado, esta la misma en 600w.
 
Buena maquina y la fuente mejor pon la de 600W como bien dices. Y si puedes pon la 770 de MSI.
 
Pues al final vamos a estirar un poco y creo que optaremos por esta configuración:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...19585,A019106,A010284,A003640,A013141,A017698

¿De fuente igual va justo? Si acaso podría subir a 600W a costa de bajar la placa a una Asrock H87 Pro4.

Hay cosillas que no entiendo. El cambio de la torre? Esa nox no la veo demasiado acorde con el presupuesto la verdad.

Tb prefieres subir a socket 1150 pagando mas por el pequeño rendimiento extra¿?

De fuente te va a dar bastante igual. A partir de 500w, puedes con cualquier combo intel (bloqueado) + gtx 770. Tienes que pensar, que una 770, tiene un pico maximo bajo furmark, de 200w (aunque tb depende del modelo). Dan bastante bastante margen la verdad.
 
La Nox no es muy guapa, pero encuentro que tiene buena relación calidad/precio. Me gusta el detalle den regulador de velocidad de los ventiladores.

Volver al 1150 más que por el rendimiento extra es por la placa. Me gusta la fatal1ty y no encontré algo equivalente en H77. Además, vi que la diferencia de precio entre los i7 es menor en otras tiendas (como aussar). Son como 15€ de ahorro. Por esa diferencia prefiere tener la última versión.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ah. Otra razón (aunque apenas relevante) es que prefiere montar el ordenador en dos fases para no desembolsar todo de golpe. De primeras se lo montaré sin gráfica, estará así solo un mes probablemente, pero le vendrá mejor tener la HD 4600 del 4770.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La relacion calidad/precio, luego no es tan calidad/precio. Comentado por algunos usuarios, la capacidad de refrigeracion al parecer es bastante floja. Aparte de que en acabados/calidad, es bastante... "justa", por decir algo.

La dif de precio en aussar entre i7s, tal vez no sea tanta. Pero en otras tiendas, si. Por ejemplo en 101gigas te ahorras un buen pico entre placa/proce. El hecho de querer tirar con la integrada durante un mes, tampoco deberia influir mucho a la hora de comprar.. Ya que tampoco ha evolucionado tanto como para que le permita jugar a muchos juegos mas potentes que la antigua.

Deberias chequearte bien la tienda que te digo. En aussar la recomendamos siempre con montaje porque te evitas los portes, si no, te saldra por un piquito. Aunque si lo quieres por la seguridad extra, adelante.
 
Arriba