• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos + Monitor. Todo 2500.

largusman

Chapucillas
Buenas a todos, espero que me podáis ayudar a elegir bien todo lo que necesito para mi pc nuevo, gracias de antemano.

¿Tienda?
Me da igual, si fuera necesario me acercaría a la tienda para cerrar la venta.
Soy de Barcelona.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 euros para torre y monitor 1440p.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática y programas muy básicos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Solo el monitor 1440p, que tenga al menos 144hz. No sé si 32 es demasiado grande para esa resolución, ya que mi idea es 27 pero si realmente se ve mejor el de 32 me da igual.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Kolink Observatory Lite, me gusta mucho su diseño. Así que algo más o menos del estilo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesito uno nuevo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero RGB en todo, lo sé... Soy frikazo.
La RAM y el disipador al menos, ya que la caja ya lleva 4 ventiladores argb.
La fuente no hace falta.

Mi idea es poner dos M.2 de 1tb mejor que uno de 2tb.

Gracias.

Buenas @largusman a ver que te parece, he intentado con una caja Corsair pero se va de precio, o bien pones la líquida y caja algo menos, o bien una caja más cara y el disipador como te ha puesto el compañero que funciona muy bien.

La caja que has escogido no es la idónea para este procesador y esta gráfica, porque le tapas el frontal y anulas bastante el flujo de aire, como la Corsair 4000X, por eso no la he puesto.

Si te he puesto una placa con RGB y memorias rápidas con RGB, también, no bajaría de 6400mhz en memoria ram porque te lo permite el presupuesto, hay unas Corsair pero te vas a 10€ más y son dos escalones por debajo en velocidad y latencia.

2 unidades M2 y una caja grande y ventilada. La fuente es último modelo, conector nuevo para Nvidia y cableado lateral, justo un poco por encima de la que te ha puesto el compañero, pero vamos puedes poner la otra si prefieres, yo te pongo esta.

13600+4070ti+32gb 6400mhz + 2tb

La gráfica tiene poco rgb pero es que le modelo que si lleva tiene poco también y cuesta 100€ más, no lo haría. Por 20€ más si tienes la Z790 Tuf, te quedas sin tanto RGB, pero a cambio puedes trastear más con la CPU, pero vamos poco OC necesitas. La B760 ha bajado bastante, tiene mejor chip de audio y algunas tonterías más.

Saludos

por cierto si compras un Intel y una placa Asus, te regalan una key del MWII de promoción, no sé si te gusta, pero bueno el juego está ahora en 70€.

Un placer @largusman ,

te dejo por aqui una confi, 13600k + 4070ti gaming oc de gigabyte, 2 tb de Kinston nv2, podrías poner unos de gama mas alta si quisieras todavía mas velocidad en el almacenamiento., como ves tiene RGB por todas partes, disipador de doble bloque y doble ventilador con RGB, memorias con RGB, la obserbatory con RGB por todas partes e incluso los ventiladores de la grafica tienen algo de RGB.

Te he puesto la obserbatory con mallado frontal en vez de la normal para mejorar el flujo de aire y la fuente de alimentación es una forton hydro de fsp, una fuente de calidad y con garantía de 10 años.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenos días.
Me queda claro que debo elegir I5 13600k, con placa b760, por qué no voy a trastear nada de O.C, y con DDR5.
Una caja con buena ventilación y la fuente pues al menos 850w.
He estado trasteando y he sacado esto, la única duda que me queda es si esa RAM blanca se verá raro con todo lo demás.
A ver si está bien balanceado todo y me voy a la tienda. También he puesto placa Asus para la promo del MWII y así vendo la key y me ahorro algo, he cogido una placa más sencilla para ahorrar bastante y destinarlo a la caja.
Gracias y un saludo.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=7ac85d65240b2

Un placer @largusman ,

te dejo por aqui una confi, 13600k + 4070ti gaming oc de gigabyte, 2 tb de Kinston nv2, podrías poner unos de gama mas alta si quisieras todavía mas velocidad en el almacenamiento., como ves tiene RGB por todas partes, disipador de doble bloque y doble ventilador con RGB, memorias con RGB, la obserbatory con RGB por todas partes e incluso los ventiladores de la grafica tienen algo de RGB.

Te he puesto la obserbatory con mallado frontal en vez de la normal para mejorar el flujo de aire y la fuente de alimentación es una forton hydro de fsp, una fuente de calidad y con garantía de 10 años.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Buenos días, al enviar mi anterior mensaje no había visto este presupuesto.
Veo que has cambiado la caja a la versión Mesh, ¿con esto evitaria cualquier tipo de problema de calor?
El presupuesto se puede apurar un poco más, con lo cual cambiaría el disipador y subiría las ram. Pongo lo que tengo para ver si está correcto.

Gracias y un saludo.

Buenos días, al enviar mi anterior mensaje no había visto este presupuesto.
Veo que has cambiado la caja a la versión Mesh, ¿con esto evitaria cualquier tipo de problema de calor?
El presupuesto se puede apurar un poco más, con lo cual cambiaría el disipador y subiría las ram. Pongo lo que tengo para ver si está correcto.

Gracias y un saludo.
Esa caja en principio no admite líquidas en la parte superior, por lo que buscaría otras opciones. Por ejemplo > BITFENIX ATX NOVA MESH A-RGB TG NEGRO

Tampoco me gastaría tanto dinero en una líquida de 240mm. Por ejemplo > COOLER MASTER ML240R RGB o si quieres algo mejor > CORSAIR H100i ELITE RGB (2X120mm AF SERIES)

Saludos.

Veo que has cambiado la caja a la versión Mesh, ¿con esto evitaría cualquier tipo de problema de calor?
La verdad que cualquiera de las dos iría buen, tienen 4 ventiladores, no deberías tener ningún problema, pero aun asi el frontal mallado siempre es recomendable para mejorar el flujo de aire.

El presupuesto se puede apurar un poco más, con lo cual cambiaría el disipador y subiría las Ram. Pongo lo que tengo para ver si está correcto.
Lo veo perfecto, te habia ajustado un poco los componentes para tampoco apurar mucho el presu pero tienes margen de sobra asique perfecto. Lo único que si quieres esa torre si o si no podrías ponerle una Rl en la parte superior, tendrías que irte por una opción de aire o cambiar la torre. te paso algunas opciones

SHARKOON TG4M RGB ATX 2XUSB3.0 SIN FUENTE

así vendo la key y me ahorro algo
al que le vendas la key va a tener que descargar una aplicación o software y validar una cpu Intel y una placa Asus, eso como mínimo, si es que no hay alguna vinculación más, así que por eso no lo hagas.

La caja que te propuse tiene mejor flujo de aire, más alta, más ancha, más espacio, aún así si elijes una NZXT tira por las que ponga ''flow'', que tienen el frontal mallado y tendrá mejor flujo, vienen con un ventilador delante y otro detrás, pero te añado dos de los que pusiste para el frontal, si quieres también el trasero con lucecitas pues pones 3. La AIO que has escogido es muy cara por ser una 240mm, mejor la Corsair de 280mm que te puse o elige la de 280mm por ese precio. NZXT Z63

La placa que has elegido te puede servir perfectamente, pero te quedas sin RGB, audio algo peor pero suficiente y un slot menos para m2, es suficiente con esa placa.

Te lo vuelvo a proponer con el monitor :

13600k+4070ti +850w

Saludos

PD: al precio que están cogería otra unidad M2 de 1tb...