• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para juegos principalmente

Java

Nuevo
Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 € (los portes a parte) más monitor, ratón, etc a parte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, a no ser que me lo recomendéis para más adelante (aprendiendo primero)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (creo que 32” y 2k para juegos va sobrado, estaré a unos 50/70ctms del monitor, también me atraen los monitores panorámicos alargados, creo que para juegos rpg tienen que estar muy bien, y así tener los grandes menús y HUD de estos juegos apartados en un lateral sin molestar en la imagen principal), altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvds, tarjeta wifi y tarjeta de audio para altavoces.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Si no necesito gastar tanto prefiero que me lo digan. Va a ser para juegos principalmente, no será para juegos online, juegos de campañas y sobre todo rpgs tipo Baldurs Gates 3, prefiero más fps que resolución, pero jugar a 2k con raytracing y calidad alta estaría bien. Tampoco quiero tener que actualizarlo en poco tiempo. Me dejo aconsejar mucho en todo.

Gracias!

muchas gracias por tomaros vuestro tiempo. Una duda que tengo es si montármelo yo, no he montado ninguno nunca, pero me atrevería…recomendadme!

buenas @Java pues para juegos y 2k y queriendo probar RT me compraría un 13600k y una 4070ti de 12gb, con buena base de caja y de fuente de 1000w gold y el nuevo conector, si decides que hay cambiar en algún momento ya tienes una caja muy espaciosa que cabe de todo y una fuente para muchos años, si lo ves demasiado puedes coger la misma fuente en 850w y te ahorras 40€. Por supuesto ya en DDR5 y 32gb a 6400mhz con latencias muy bajas. 2tb bastante rápidos y bien de precio. Disipador eficiente para el micro.
La placa tiene wifi y un audio decente, en tu configuración siempre elijo la Tomahawk de Msi pero parece que no hay stock, quizás si escribes a la tienda te la consiguen con un poco más de tiempo. Por 30€ merece la pena a mi parecer.

Bueno a ver que te parece, como te comento lo de la placa sí lo haría aún así te he puesto una muy buena en oferta, si quieres hacer OC en un futuro también cogería la tomahawk pero gastar más en placa y menos en cpu no es lo recomendable.

13600k+4070ti+32gb ddr5 6400mhz

MSI MAG B760 Tomahawk WIFI - Placa base 1700 ATX esta es la placa en cuestión, con la mejora de sonido y con mejor VRM también.

Ratón Logitech g502 Hero A este precio me parece muy buena opción. Tiene uh muy buen sensor y es muy buen ratón.

Glorious Model O Este es un ratón super ligero, muy preciso y buen tacto, el model O es para mano más pequeña, el model D algo más grande y más largo que el Logitech. Pesa la mitad que el Logitech.

Logitech G512 Te recomiendo un teclado mecánico sin mucha complicación, si escoges el ratón logitech puedes usar el mismo software.

Si no te paso otras opciones:

Teclado Tkl Newskill Es un teclado más pequeño de lo habitual, sin las teclas típicas de windows y el cursor comprimido en el numérico lateral.

Teclado Newskill Completo este sí sería completo además con reposa-manos.

También hay opciones más baratas.

En el monitor, habría que ver si los juegos a los que le das aceptan esa resolución alargada por completo en la pantalla, porque sino te quedarán los laterales en negro, dependiendo el juego, o sea compatibles con 21:9.

Normalmente son 16/9 o 16/10.

De todas formas también suben más de precio por el que te puedes encontrar un 32'' por 250-350€, no sé si estabas pensando en ese segmento.

Saludos

buenas @Java pues para juegos y 2k y queriendo probar RT me compraría un 13600k y una 4070ti de 12gb, con buena base de caja y de fuente de 1000w gold y el nuevo conector, si decides que hay cambiar en algún momento ya tienes una caja muy espaciosa que cabe de todo y una fuente para muchos años, si lo ves demasiado puedes coger la misma fuente en 850w y te ahorras 40€. Por supuesto ya en DDR5 y 32gb a 6400mhz con latencias muy bajas. 2tb bastante rápidos y bien de precio. Disipador eficiente para el micro.
La placa tiene wifi y un audio decente, en tu configuración siempre elijo la Tomahawk de Msi pero parece que no hay stock, quizás si escribes a la tienda te la consiguen con un poco más de tiempo. Por 30€ merece la pena a mi parecer.

Bueno a ver que te parece, como te comento lo de la placa sí lo haría aún así te he puesto una muy buena en oferta, si quieres hacer OC en un futuro también cogería la tomahawk pero gastar más en placa y menos en cpu no es lo recomendable.

13600k+4070ti+32gb ddr5 6400mhz

Hola! Me uno al hilo con permiso del creador original del tema. Lo cierto es que me gusta mucho ese presupuesto que le has puesto a Java. Yo tambien queria renovar el PC y me encaja bastante. Solo dos cosas. Es necesaria la fuente de 1000w si o si o se le podria poner una de 850w para bajarle algo? y respecto a la refrigeración merece la pena el salto a una liquida? veo que tu le has puesto ventilador con una especie de disipador. No lleva mas en la torre?

Edito: Veo que ya has comentado sobre la fuente. Es que realmente son unos 90 euros más. Yo le he puesto una Corsair RM850e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 850W. No se que tal lo ves..

La elección de la caja otra incertidumbre para mi

muchas gracias!

Hola, muchas gracias por las respuestas. Me parecen unas buenas elecciones. Sobre el monitor, creo que iré entonces a uno de 32” como me recomiendas, alguno que me recomendéis?

Sobre la refrigeración, sería necesario algún ventilador para la caja?.
Respondiendo a @maciuks , yo estuve viendo el tema de la refrigeración líquida y no es muy aconsejable a no ser que le dediques tiempo al mantenimiento, por micro poros que salen y alguna cosilla más…y para un equipo como el que estoy viendo no es necesario tampoco.