• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos, programacion y de todo un poco...

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Bueno despues de este hilo estoy por aquí:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?10139-Portatil-pantalla-mate-para-programar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1366x768) hd ready
--------------------------------------------------------------------
Bueno pues habia pensado en un i7 4770k con una placa base Z87, pero no se si sera necesario el "K" porque un i7 me tiene que sobrar potencia y haswell no tiene buena fama para OC...

¿Entonces puede que sea mejor el i7 4770 con una placa base H87?

Este presupuesto es el que habia pensado (Tengo pensado pillarlo en aussar, pero pongo enlace de PCC, porque el carrito de aussar no tiene en lace para pegar, o no lo veo...) :
www.pccomponentes.com/pccly/B09087D7
PD: en aussar son 701 Euros.

Bueno ahora vienen alguna dudas que tengo:
1. Fuente de alimentacion, merece la pena irse a una be-quiet, y a una gold?
2. Caja, tenia pensada hace mucho una zalman z11, pero leí por aquí que eran bastante ruidosas. He puesto la 300R un poco por poner y por su hermana mayor... Alguna mejor en ese rango de precio?
3. Ram, nose si todas la memorias son compatibles con todas las placas base...
4. Cpu "K" o no "K"?
5. Ventilador de cpu, aquí no se si he acertado o no, recomendarme algo en ese rango, que no haga mucho ruido y sea efectivo.

Creo que ya he acabado xD, despues de que se me borrara a medio escribir antes.
Perdon si he sido demasiado pesado con el tocho que he puesto...:cafe:

un saludo.
 
Yo aquí hay cosas que no entiendo. Hablas de pc gamer, y no tiene gráfica el presupuesto..

Y con un presupuesto de 750 euros piensas meter un i7 k con placa z87 y fuente gold?

Andas perdido no. Lo siguiente. XD
 
Yo aquí hay cosas que no entiendo. Hablas de pc gamer, y no tiene gráfica el presupuesto..

Y con un presupuesto de 750 euros piensas meter un i7 k con placa z87 y fuente gold?

Andas perdido no. Lo siguiente. XD

lol... vale es que como se me borro el mensaje a medias y lo he tenido que repetir se me ha olvidado, la grafica se la pienso poner mas adelante algo tipo GTX 760/770 o R9 270x/280x...
Ahora cuadra mas el presupuesto no?
 
a ver.. si no tienes mas remedio que comprarlo por partes, que así sea. También te digo una cosa.. Para programar no hace falta semejante procesador. Te has ido a una barbaridad..

De hecho si llegasras a los 800, te podrías ir a un AMD 8 núcleos con una 280x directamente sin tener que esperar a nada. Y tendrías mucha potencia igualmente...
 
Cierto, pero tambien busco rendimiento energetico, y amd se dispara bastante mas el consumo que en intel...
 
Ahí te doy la razón. Mas siendo yo pro intel como tu.. Pero el 4770k oceado no es que consuma mucho menos que un 8320 xj...

Sus tdps son de 84w va 125w de fabrica. Aunque en la practica los consumos son sobre los 7x en idle del intel y los 9x en idle del AMD. No hay tanta diferencia. Y mas en los haswell.. Que consumen mas que los ivy.

Yo en tu caso en concreto me pensaría esto muy mucho.. Te permitiría tener ya todo del tirón..

O cuanto menos, para tus usos, monte aconsejo un 4770k.. Un 4770 o un i5 4670, tendrías de sobra.
 
016735.jpg


i7 4770k los he visto sobre 100-120w en carga al igual que los 3770k..., pero al decir que ivy consume menos ya me haces dudar xd
 
Pero hombre eso son consumos de equipos enteros xD.

Haswell consume mas que ivy. Léete cualquier análisis del 4770k. Son mas calientes y consumen mas debido al regulador de voltaje integrado que tienen. Ya te digo, yo soy pro pro pro intel, pero es que el caso que me has puesto, es casi la peor comparación posible xD.del 8320 no tiene unas frecuencias muy elevadas y su tdp nunca suele llegar al máximo. El 8350 si suele tocar techo..

Y también tienes la opción de tocar el voltaje al 8320 cuando lo tuvieras. Los AMD suelen tener voltajes altos de fabrica. Así se curan en salud para la gente que los ocean, pero si afinas el goltaje , consumirá menos aun.

Ya te digo, medita la opcion, creeme. En este caso no seria mala idea. A ver que te dicen los compañeros.
 
... bueno son 100 w mas o menos de mas, eso si al maximo imagino...
Gracias de todas formas voy a barajar la posibildad de amd, pero aun asi lo pillaria sin grafica xd, quiero probar a jugar en pc a ver si me convence y luego si es asi poner grafica... soy consolero y ademas de COD...:shhh:
 
Es imposible tanta diferencia. No has leído los tdps? A máximos no hay diferencias de mas de 40-50 vatios.

Entonces no te plantees AMD. No tienen gráfica integrada. Necesitarías una GPU dedicada. Así que nada, olvidalo.
 
sisi, el tdp no hay tanta diferencia, pero cada empresa lo calcula de una manera no...
 
Sip. El problema de los AMD, son los consumos al ocearlos. Sube mucho su consumo comparado con un intel oceado. Si no, sus consumos son mas moderados, y si se les ajusta el voltaje (vcore) como te he dixo, el consumo se emparejaría aun mas.
 
en la imagen esta hay una diferencia de 100w los dos sin oc ( un i7 consume algun w mas, pero no mucho...)... Lo de ajustar voltaje me suena a chino y nose la eficacia que obtendría...
 
Jaja. A ver. Es que ese imagen, para empezar te digo que es antigua y engañosa. Aparte de que te estoy hablando de procesadores diferentes. Yo te hablo de los 8320 que siempre gastan menos que los 8350. Y luego no hay ninguno con el que comparar de intel.

El i7 que aparece es de plataforma 2011. Aparte de que no eran oceables. No se puede comparar.. Ya te digo.

Ajustar voltaje es tan simple como cambie desde BIOS el vcore que tiene el micro. Se sube o baja en rangos de 0,005. Cuanto menos vcore tenga un micro de manera estable (es decir que el ordenador encienda y no haya problemas de estabilidad y de reinicios), menor temperatura tendrá y menos vatios consumirá. También coharta el nivel de OC. Lo q pasa es que como ya te he dicho, suelen venir con niveles muy altos para permitir mucho OC. Que es como compite AMD con intel.
 
Bueno pues voy a buscar esto de ajustar el vcore en un fx, a ver si hay pruebas de la optimizacion que se obtiene...
 
Optimización como tal no se obtiene. Lo que consigues es menores temperaturas y consumo.

Dudo que encuentres tests sobre ellos. Lo que si puede que encuentres son tutoriales. Ya que básicamente es el mismo proceso de cuando hacer overclock, pero en este caso sin tocar las frecuencias y si el voltaje.
 
23i7beh.jpg


Bueno decir que tengo habia pensado esta caja, lo unico que esta agotada y para poder hacer es presupuesto he puesto esa:
http://www.aussar.es/nzxt/nzxt-source-220.html
Que os parece?

Placa base esa o la extreme 3?

Bueno ya me direis xD...
un saludo.
 
Pondría el 8320, la DS3P y apuraría a la Radeon R9 280X si es posible.
 
ufff. me cuesta bajar la cpu la verdad xd... tampoco quiero jugar exclusivamente y por reviews que he visto muve bastante bien los juegos la 270x...

Sabeis que sulen tardar en reponer cosas que se le agotan? lo digo por esta torre:
http://www.aussar.es/nzxt/nzxt-source-220.html
 
Un 8350 no es más que un "8320" oceado, puedes poner lo que te dice Borja y tendrás mucho más potencial en juegos, puedes ocear ese 8320 y tendrás la misma cpu (salvando detalles).
 
Arriba