• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para juegos salón

pepkatran

Nuevo
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700-1800. Podría estirarme un poco más de valer la pena, de hecho en el presupuesto que hice yo ya me paso.

¿Que uso le darás al ordenado
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo pensada la Asus prime ap201 negra. Me gusta y encaja exacta en el hueco que tengo en el mueble

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una tele de 42" y resolución 4k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Pues os cuento. Hice una configuración por mi cuenta con dos ideas. Un pc para jugar que fuese potente y duradero, con una salvedad. Mi idea es terminar jugando a 4k, pero a día de hoy con los precios de las gráficas que se mueven holgadas en esa resolución me subiría el precio otros 1000€, aparte de las dudas de si podría meterlas en esa caja, por lo que preferí poner una gráfica que esté bien de calidad/precio para ir viciando a 1080 o 1440, ya que creo que las gráficas van a ser lo que más mejore con los años. Si me sugerís otra preferiría que fuese amd por el soporte para linux, pues el pc tendrá windows y linux a la vez, por eso le metí dos discos ssd. Y mi pregunta final es qué os parece? Creeis que me he equivocado en algo o veis algo en lo que me vaya a gastar dinero sin que se note o algo en lo que se pueda mejorar? Muchas gracias!

Perdón, se me olvidaba. La placa base la cogí con es antena wifi a propósito porque al ir enclaustrada en el mueble prefiero que la antena pueda ir por delante y no en la parte de atras.

buenas @pepkatran pues a ver para 4k 60hz, supongo que no son 120hz, te entra una 6800xt, aunque como han subido porque supongo que queda poco stock, igual esperaría a una 7800xt... o bien una 4070 12gb.

No te hacen falta almacenamiento tan caro, una fuente como la que te pongo entra perfectamente y te ahorras un pico.

Parece ser que la caja elegida no permite ventiladores frontales metiendo aire... mal asunto si pones algo calentito como una gráfica mediana grande y un procesador de los de ahora, pero igual hablando con la tienda pueden colocar alguno.

No me he mirado la caja a fondo, pero a ver que te parece:

7600x+ 6800xt +32gb 6000

¿Por qué estas cajas entrarían? :

Mini Air

205M Mesh

Saludos

Hola pepkatran

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/040720230820141308/

1688451604659.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No me gastaría tanto dinero en el micro, si lo quieres principalmente para jugar, invierte más dinero en la gráfica. La RX 6950XT te permitirá jugar en 4K +60fps a la mayoría de juegos, por lo que para jugar en 1440p irás sobrado durante unos cuantos años.

Además, el 7800X3D es un micro muy calentorro (como casi todos los de las nueva generación) y casi te obligaría a montar una líquida de 360mm en la parte superior. Con el 7600X tienes de sobra para jugar en resoluciones altas (2K, 4K), ya que al final lo que te va a limitar es la gráfica y no la CPU.

Elige mejor memorias que estén verificadas para el perfil EXPO de AMD, así te aseguras de que no te darán problemas. Las que elegiste son para perfil XMP de Intel.

Tampoco me gastaría tanto dinero en los NVMe y menos para jugar. Con los 980 Pro ya vas sobrado y son bastante más baratos.

Por cierto, la AP201 no necesitas fuentes SFX, admite las típicas ATX. Lo comento porque elegiste una SFX y a lo mejor es porque pensaste por error que necesitaba la caja una de ese formato.

Le he añadido 3 ventiladores de 120mm para montar en la parte superior y ayudar a que haya un mejor flujo de aire y refrigerar mejor. En algún vídeo me ha parecido ver que se podía montar un par en la parte inferior (justo debajo de la gráfica), pero en las especificaciones de la caja no lo indica.

Saludos.

buenas @pepkatran pues a ver para 4k 60hz, supongo que no son 120hz, te entra una 6800xt, aunque como han subido porque supongo que queda poco stock, igual esperaría a una 7800xt... o bien una 4070 12gb.

No te hacen falta almacenamiento tan caro, una fuente como la que te pongo entra perfectamente y te ahorras un pico.

Parece ser que la caja elegida no permite ventiladores frontales metiendo aire... mal asunto si pones algo calentito como una gráfica mediana grande y un procesador de los de ahora, pero igual hablando con la tienda pueden colocar alguno.

No me he mirado la caja a fondo, pero a ver que te parece:

7600x+ 6800xt +32gb 6000

¿Por qué estas cajas entrarían? :

Mini Air

205M Mesh

Saludos
Muchas gracias, Pisu. Me temo que esas cajas no entrarían, no, se pasan de profundidad y ancho. El hueco es de 39cm de profundidad y 26cm de ancho, estaba pensado para una semitorre del año de la pera, pero ahora hasta las cajas mini-itx se pasan de ese tamaño. Y efectivamente, la tele es de 60Hz.

Hola pepkatran

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/040720230820141308/

Ver el archivo adjunto 4474

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

No me gastaría tanto dinero en el micro, si lo quieres principalmente para jugar, invierte más dinero en la gráfica. La RX 6950XT te permitirá jugar en 4K +60fps a la mayoría de juegos, por lo que para jugar en 1440p irás sobrado durante unos cuantos años.

Además, el 7800X3D es un micro muy calentorro (como casi todos los de las nueva generación) y casi te obligaría a montar una líquida de 360mm en la parte superior. Con el 7600X tienes de sobra para jugar en resoluciones altas (2K, 4K), ya que al final lo que te va a limitar es la gráfica y no la CPU.

Elige mejor memorias que estén verificadas para el perfil EXPO de AMD, así te aseguras de que no te darán problemas. Las que elegiste son para perfil XMP de Intel.

Tampoco me gastaría tanto dinero en los NVMe y menos para jugar. Con los 980 Pro ya vas sobrado y son bastante más baratos.

Por cierto, la AP201 no necesitas fuentes SFX, admite las típicas ATX. Lo comento porque elegiste una SFX y a lo mejor es porque pensaste por error que necesitaba la caja una de ese formato.

Le he añadido 3 ventiladores de 120mm para montar en la parte superior y ayudar a que haya un mejor flujo de aire y refrigerar mejor. En algún vídeo me ha parecido ver que se podía montar un par en la parte inferior (justo debajo de la gráfica), pero en las especificaciones de la caja no lo indica.

Saludos.
Gracias por la respuesta, tboanibal. me ha gustado bastante tu presupuesto. El tema de la fuente SFX es en parte por lo que dices, sé que la caja admite fuentes de tamaño atx, pero me daba cosa que fuese muy justa y después me molestase al ir haciendo cambios o fuese un problema para ventilar el interior de la torre.

Pues ya casi tomada la decisión final, muchas gracias a los dos, me quedaré con el presupuesto de coolmod porque sale algo mejor de precio con las rams y una gráfica mejor a un pelín menos de dinero. Como en casi todo ambos me habeis recomendado especificaciones casi idénticas para cada componente me queda bastante claro.

Tan sólo una última duda, respecto a los ssds, se notará la diferencia entre los wd a 5150/4850 y los 980Pro a 7100/5100 en gaming? Lo pregunto porque comparando con presupuestos similares al mío, veo que soleis recomendar ssds mas lentos que esos, y son 60 eureles de diferencia. Y es cierto que como es un equipo para el salón, unos segundos de diferencia en el arranque de las cosas se notan más, pero tampoco sé si la cosa va a fluctuar en varios segundos, uno o dos o incluso menos.

Pues ya casi tomada la decisión final, muchas gracias a los dos, me quedaré con el presupuesto de coolmod porque sale algo mejor de precio con las rams y una gráfica mejor a un pelín menos de dinero. Como en casi todo ambos me habeis recomendado especificaciones casi idénticas para cada componente me queda bastante claro.

Tan sólo una última duda, respecto a los ssds, se notará la diferencia entre los wd a 5150/4850 y los 980Pro a 7100/5100 en gaming? Lo pregunto porque comparando con presupuestos similares al mío, veo que soleis recomendar ssds mas lentos que esos, y son 60 eureles de diferencia. Y es cierto que como es un equipo para el salón, unos segundos de diferencia en el arranque de las cosas se notan más, pero tampoco sé si la cosa va a fluctuar en varios segundos, uno o dos o incluso menos.
La diferencia para esas tareas es inapreciable, así que puedes montar unos más económicos. Si quieres fiabilidad puedes ir a por siempre confiable 970 EVO > https://www.coolmod.com/samsung-970-evo-plus-2tb-nvme-disco-ssd/ o si vas a precio el Kingston NV2 > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-2tb-pcie-x4-nvme/

Saludos.

Pues listo, ya hice el pedido. Al final un mix entre Aussar y Coolmod porque en esta tienda se quedaron sin stock de la placa base que quería y no tenían nada similar. De todos modos gracias a vosotros pude afinar mucho y asegurarme de que todo fuese compatible y demás, ya que se me escaparon varios detalles que me contasteis. Muchas gracias!