• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos y cine (Música FLAC en un futuro)

Akira46

Nuevo
Registrado
25 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Quiero ser totalmente sincero. El PC no lo compraría en un plazo de 7 días, sino en un mes como mucho, pero me interesa tener ya las cosas claras porque en el momento que se aclare un asunto del que estoy pendiente de confirmación pediría el PC y como pueden variar los precios aunque fueran a la alza no creo que sean tan importantes como para tener que replantear el presupuesto. Llevo viendo posts aquí desde hace un tiempo y me he lanzado al final a hacer la consulta ya que se acerca el momento para cambiar de PC. Sin más, aquí paso los datos:



¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo máximo que me puedo permitir por el momento son unos 1350 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (sobre todo simuladores de vuelo y arma 2 y 3)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas bluray, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU en un futuro cuando sea necesario

¿Necesitas algún periférico?
Teclado (ya he escogido uno en este presupuesto previo que he realizado)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Elegante y silenciosa.
En principio decidido por Fractal Define R4 BLACK PEARL.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).


http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9180609329d54aaa6369591b699b635b


Añadir que en un futuro es probable cambiar de monitor por uno de 24 o 27 pulgadas 3D u Oculus Rift cuando salga. También es posible que conecte el equipo a un tele HD de las nuevas de 32 o mas pulgadas. (De ahí que me decante por gráficas de mas de 2 GB de RAM). La preferencia es NVIDIA ya que en general dan mejor rendimiento en simuladores así como drivers mejor optimizados.
Ya dispongo de regrabadora bluray LG así como ratón Logitech G700 y disco duro externo de 2TB amen de otros dos exclusivos con música en formato flac.
En corto-medio plazo es posible que añada una tarjeta de sonido de gama alta ASUS para conectar con el sistema de sonido HI-FI.
Gracias de antemano. Agradezco cualquier consejo, orientación ya que aunque he intentado que este todo equilibrado y se saque de todo gran rendimiento, no se si la fuente, la RAM o la placa por poner un ejemplo son los adecuados y forman buen conjunto. Un saludo y gracias de nuevo!!
 
Ahora te dejo algo. Recomendarte que te quites de la cabeza la idea de hacer OC en el micro porque esta generación es demasiado "porculera". Si te toca uno malo agárrate como puedas...
1kZaE1L.png
 
Perfecto. Gracias por la respuesta tan rápida, ¡y mas ajustado imposible!. Como he dicho no corre prisa que contestéis. No tendría problema en montar el 4471 si supone alguna mejora respecto al 4770. Ya que no recomiendas hacer oc sobre esta generación tengo entendido que el 4771 tiene una arquitectura mejor (y algunas operaciones nuevas), de hecho es una opción que tenía en mente también.

Al cambiar de placa base a esa más barata, entiendo que es porque la que había puesto no tiene sentido en un chip sin oc. ¿No se queda corta? Como ya digo en esto es en lo que más perdido ando. Al igual que la RAM. Siempre he tenido Kingston desde el primer pc pero si esta que indicas es mejor pues sin problema. ¿En qué aspecto es superior?

En cuanto a la gráfica me parece bien ¿Es superior el modelo que monta ASUS al de Gigabyte?

El tema de la tarjeta de sonido por ahora mejor lo dejo aparcado. Prefiero llegar a ese tope de presupuesto ajustándolo con los otros componentes (si es necesario). La tarjeta ya os pediré consejo en unos meses más adelante, quizás en navidades.
También veo que la fuente pasa a ser de 600 W. Pensaba que se quedaría corta con esa gráfica.

¿Se pueden mover juegos adecuadamente en una televisión con este equipo?

REPITO estas preguntas las hago desde mi ignorancia, no porque dude; ni tengo prisa. Las hago en general para quien lo sepa me indique. Las voy poniendo tal cuál se me vienen a la cabeza para que no se me olvide y no escribir una repuesta para cada pregunta. Es un desembolso importante y me gusta estar seguro de qué opción coger o cuál no. Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Por partes,

En cuánto a lo del procesador no te molestes el 4770 esta estupendo y irás sobrado con él.

Una placa Z sin un procesador desbloqueado no tiene sentido exceptuando en casos de equipos destinados a edición de vídeo al necesitar mas velocidad en la memoria RAM. Como tampoco es el caso irás sobrado con las que te he puesto. G-Skill es una de las grandes marcas de memoria y no tendrás ningún problema. La placa para nada tiene peor calidad que una Z simplemente se le pone un chip que no deja hacer OC y los extras son bastante similares. A destacar de la H87-HD3 que los pins para los ventiladores ofrecen la posibilidad de control por PWM y voltajes.

La 780 ASUS es ligeramente más fresca y hace menos ruido que la gigabyte.

Lo de la tarjeta es por el tema que lo querías para ver cine y tal si no la quieres se pueden subir bastante los demás componentes, como por ejemplo la fuente.

Por los vatios de la fuente no te preocupes es de altísima calidad y puede de sobra con ese equipo.

PD: Tengo tu equipo en el carro de Aussar, puedo modificarte las cosas ahora, voy a ver que se puede hacer.
 
Cambiando la fuente por una que es canela en rama:

ATrMZrN.png
 
¿Entiendo entonces que no hay diferencias apreciables entre una RAM a 2400 que aceptaría otra placa y una RAM a 1333 o 1600 que es lo que acepta la H87-HD3? ¿Esa velocidad de RAM solo influye en edición de vídeo y no se aprecia en juegos? La G.Skill que indicas veo que es DDR3-1866. ¿Con esa placa se aprovecha esa velocidad? Me doy cuenta de que en 5 años desde el último PC me he quedado atrás... entonces la que puse era de 1600 y por eso al ver que hay incluso de 2400 escogí esa.
 
No hay diferencia palpable en gaming, como mucho 2 o 3 fps en el caso mas favorable. Las que he escogido son 1866 pero se pondrán en 1600 y mejores latencias.
 
Entendido! Por cierto, muy buena pinta la fuente sí señor!
 
Es pata negra 5 jotas.... xD
 
No pillo muy bien el tema de los modos. Entiendo que es silenciosa, pero eso de modo sin ventilador??????
Por otro lado, no se quedará corta seguro?? tengo entendido que la GTX 780 OC es glotona de cojones
 
No te preocupes que esa fuente es de las mejores si no la mejor del mercado.
Una buena fuente de calidad de 550W puede de sobras con ese equipo.

Mira:http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS
 
Muchas gracias.Me estáis aclarando mucho. Estoy mirando el tema de los SAI. ¿Es realmente necesario? No me lo había planteado la verdad. Y con el tema de los SSD estoy leyendo que es recomendable, aunque con los nuevos no se si es necesario.
 
Con este pc (y gráfica) ¿a qué resoluciones se puede aspirar a jugar a día de hoy con los detalles en full-ultra? y en una HDTV a 1080p ¿habría algún problema? Ya se que de resoluciones superiores me voy olvidando con esta configuración pero por lo menos saber hasta lo podría aspirar con cierta seguridad. Gracias de nuevo.
 
En fullhd vas a jugar un par de años a tope de gráficos y lo del sai pues es mas dependiendo de tí... si se te corta mucho la luz o no en tu zona
 
OK. Entonces creo que puedo prescindir del SAI ya que no se va nunca.
Y lo del tema de la tele. Es algo que no termino de tener claro. ¿Se puede conectar a una pantalla de las nuevas 3D fullhd de 32 a 42 pulgadas (a 1080) o no es posible?. Desconozco en detalle los factores que determinan que sea posible hacerlo o no. Por lo que tengo entiendo por resolución no es, porque es la misma que usaría en el monitor de 24", pero por el tema del tamaño creo que es donde vienen los problemas y de ahí que no sepa si con esta gráfica de 3 GB podré hacerlo (fullhd). Como comenté al principio es una de las opciones que barajo a medio plazo junto la tarjeta de sonido dedicada y a Oculus Rift cuando salga.
 
3Gb sobran para full hd y lo que lo determina es el hdmi, la tv tendrá entrada hdmi y la gráfica tiene salida hdmi por tanto solo te falta el cable xd
 
Ok. El cable ya lo tenía.:sehseh: Pero no se por qué leches estaba yo en que para jugar en una pantalla de muchas pulgadas hacía falta una gráfica incluso con más RAM. Tenía entendido que para jugar con tres monitores hacía falta una gráfica potente y sobre todo con mucha RAM y pensaba que pasaba lo mismo para jugar en una sola pantalla pero mucho mas grande.
 
Claro 3 monitores fullhd son 1920x1080x3 de píxeles por eso hace falta mas memoria. El tuyo no deja de ser uno solo y a fullhd 1920x1080. Otro gallo cantaría su fuese a mas resolución; a más píxeles mas memoria.
En fullhd casi que con dos gigas hay suficiente... con 3 pues sobrado.
 
Ojo, que no todas las televisiones permiten activar el nvidia 3d vision.

-> http://www.nvidia.es/object/3d-vision-faq-es.html

Aparte de que hacen falta sus gafas y demas historias.

Y tb esta el tema de que cuando activas un juego en 3d, se chupa mas recursos de la grafica. Obviamente dependiendo del juego, los recursos consumidos son mayores o menores.
 
Pues menos mal que me lo dices. Me imaginaba que con los monitores de pc si tendría que mirarlo bien (ya tenía una ASUS en el punto de mira), pero con las televisiones pensaba que con ser 3D y demás ya valdría, pero tiene todo el sentido lo que dices. En el listado no aparece ninguna TV conocida, muy raro y una pena. Con respecto a lo que dice pepuri de los 3 monitores toda la razón... si es que estoy adobao... es de lógica!!
 
Arriba