• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos y fotografía. 1000€

PelayoM

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
75
Puntos
0
Hola muy buenas a todos.
Me ha pedido ayuda un amigo para un PC que utilizará para jugar y temas de fotografía (Photoshop) a un nivel aficionado un poco avanzado. Le gustaría no pasarse de los 1000€.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Photoshop)

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Había pensado en no meterle un i7 porque ya vi en varios foros que para juegos es casi como tirar el dinero, ¿pero para fotografía le vendría bien poner un mejor procesador?
¿16 Gb de Ram sería lo ideal?
Tema gráfica y placa base ya no tengo mucha idea cual le iría mejor.

Un saludo!
 
Necesita de verdad 16 gb de ram para manejarse en pshop? Entonces no es un nivel aficionado poco avanzado. Yo te dejo un presupuesto con esa ram, pero me parece algo excesivo totalmente.
 
Te dejo algo para empezar:

20gfu2w.png


Te he incluido montaje porque en semejante pc, no viene mal el montaje. Y porque el envio seria gratuito. Si no lo quieres de verdad, podemos mirar otras opciones.

Es un equipo muy saneado. Rendira muy bien para pshop y en juegos. Los amd fx 83xx rinden mejor que i5 en pshops. Otro concepto que tb podriamos intentar, es rebajar en componentes, quitar el ssd y demas y poner una amd 290 de las nuevas con un sistema de refrigeracion especial. Lo que no se, es que nivel de juego pide tu amigo. Si es muy grande o no. Tal vez no quiera gastarse 4xx euros en graficas..

Pero bueno, ya ves lo que hay. Equipo para aburrir.
 
Muchas gracias por arrancar el diseño.
La verdad que lo que mas juega son de tipo de estrategia (Total War) y del resto pues no es muy tiquismiquis con lo ultimo de lo ultimo, por lo que elegí una gráfica mas "normalita" y un porcesador para tirar creo que unos cuantos años. ¿Qué opinas?¿Me estoy equivocando?
Elegí otra caja por solamente la estética y el lector de tarjetas, ya de paso lo hace mas silencioso. Pero no hay problema de elegir otro modelo que sea estéticamente parecida (Pero que va ser lo menos importante).
Y cambié el disipador porque el que pusiste no lo había donde estaba mirando precios, pero que es otro tema que no tengo muy claro si el que puse puede ser una buena elección.
Por el montaje no te preocupes porque ya me encargaría yo de ello.

AMD FX-8350 Black Edition 163,20 €
Cooler Master Hyper 412S 29,10 €
Geil Evo Veloce DDR3 1866MHz PC3-14900 16Gb 2x8Gb CL9 142,20 €
ASROCK 970 EXTREME4 77,60 €
MSI GeForce GTX 760 Gaming TwinFrozr 2GD5/OC 227,20 €
Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA 71,70 €
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 82,00 €
Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze 66,50 €
Cooler Master Silencio 551. Silent Case 66,20 €
Samsung SH-224DB Negro Oem 13,90 €

Total 939,60€ + 9,90€ gastos de envio

¿Qué opináis?¿Va bien encaminado?¿hay algo descompensado?
 
A decir verdad, hay bastantes cosas que no me gustan xD.

A poco que sepa ocear tu amigo, el 8320 siendo mas barato, es facilmente oceable a la altura del 8350. Por lo tanto son 30 euros de ahorro.

El coolermaster 412s, me parece mala opcion. Es mas caro que el hyper 212, y apenas lo mejora en rendimiento.

Sobre las rams, son parecidas a las que puse, si quieres gastarte 5 euros mas por tener cl latency 9 en vez de 10, adelante. Yo no lo gastaria xD.

Sobre placa.. Es inferior la extrem4. Si quiere ocear poquito, pondria otra antes que esa.

Sobre la fuente. Pues hombre, casi que preferia la que puse yo por ser mas eficiente. Que quieres gastarte menos en esa, adelante. Son buenas fuentes ambas.

La caja si que la cambiaria. No me gustan nada las cajas coolermaster silencio cuando llevan tarjetas graficas medianamente potentes. Sacrifican mucha refrigeracion para ser silenciosas.

Y para acabar, la 760 no me parece buena opcion a dia de hoy. Su precio esta un poco fuera de mercado ahora mismo. Ademas, para los programas que va a usar para edicion de fotografias, AMD va mejor. Si no necesita tanta potencia grafica como es una 280x, su opcion deberia ser la 270x.
 
jajajaj no di ni una, xd.

Lo de la fuente pensaba que había puesto la misma.
La caja buscare otras con ese diseño porque el tema de ser silencioso tampoco le interesa mucho.
Ocear lo mas probable que ni se interese por ello porque poca idea tiene en ordenadores, mucho menos que yo, xd. ¿Seguiría siendo mejor opción la 8320?
La ram simplemente miraba la mas parecida en donde fui configurando, ¿por 5 € no merece la pena esa mejor cl?
La placa si que andaba perdido, porque para AMD nunca había mirado nada y el tema de sockets no tenía ni idea.
El tema de la gráfica la verdad que igual le viene bien pillar algo un poco superior para que le dure unos añitos, porque lo mas probable es que cuando se le quede corto el ordenador lo cambie entero xd.
 
En la fuente haz lo que quieras. Ya sabes que son dos buenas opciones. Si puedes estirarte, la system power es algo mejor.

Sobre la caja, si me dices que busca en ellas, podre echarte una mano a decidir.

Si no quiere ocear nada nada nada. Pues entonces, si, pon el 8350 de inicio y asi no tiene que hacer nada, pero vaya, son 30 euros tiradillos a la basura xD.

De la placa mas de lo mismo, si no quiere ocear, mirate la gigabyte 970 ds3p. Basica y funcional. La tiene mucha gente en el foro.

Sobre la ram. Pues hombre.. Siempre es mas importante frecuencia a latencia. Por cinco euros, tal vez y digo tal vez, si pensaria en pagarlo. Por latencias no. Y casi q te digo que por frecuencias, me costaria soltar esos 5 euros xD.

Para graficas... Si es para juegos y pshop, AMD. No hay dudas. Elije ya entre 270x o 280x, en funcion de la potencia grafica que necesite.
 
Ver el archivo adjunto 2064

La fuente pondré la system power para darle mas calidad a la configuración.
La caja tendría que tener, si es posible, lector de tarjetas para no tener que comprar otro cacharro a parte. Que tenga un diseño "minimalista","elegante" como quieras llamarlo.
Pagar esos 30€ extra le vendrán bien porque no va tocar nada, y la placa igual.
La ram miré otra a ver que te parece.
Y en cuanto la gráfica he buscado la asus porque he leído que la gygabite es bastante ruidosa y se lo comenté a mi amigo, y yo tengo una asus que no se escucha para nada, y le interesó pagar un poco mas por ella. Pero lo que no se es si la asus vendrá un poco mas capada para conseguir esa característica, y por lo tanto la Gygabite tiene mas potencia bruta. ¿Que opinas?
 
El lector de tarjetas: http://www.aussar.es/perifericos-pc/b-move-bm-cr07-lector-tarjetas.html. Ira instalada bajo la grabadora de cd. Añadelo al carrito y ya esta.
Deja esa caja. Muchos en el foro la tienen. Silenciosa, refrigerada, sobria. Buena eleccion.
De rams coge estas: http://www.aussar.es/geil/evo-veloce-ddr3-1866mhz-16gb-2x8gb-.html. Dos euros mas baratas y son iguales a las gskill.
En cuanto a la grafica, has acertado. Las asus son de las mejores 280x que han salido. Silenciosas y igual de potentes. Buena compra.

Por lo demas, presupuesto perfecto.
 
Tendré eso en cuenta.
Una duda con la gráfica, fijandome en la ref. de la que venden en aussar se corresponde con la versión Matrix, pero ni en la foto ni en el titulo del producto lo mencionan. Que diferencia existe entre la Matrix y la "no Matrix"? Porque en otras paginas ese modelo son mas de 300€. Y no se si es un chollo o puede haber algún error o me este equivocando.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Tendran mal puesto el codigo de referencia.

Es el modelo estandar.
 
Arriba