• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos y programación

Yo pondría una placa algo mejor como la MSI B450M PRO-VDH max que tiene el slot de la GPU reforzado y seguro que no tienes problemas al montar el Ryzen 3600 (de la Gigabyte como recibas una de una remesa no actualizada te tocara devolverla).
La caja Nox ZS no me gusta, la veo muy cerrada, pero al final es a ti a quien te tiene que gustar. Seguramente te tocará añadirle algún ventilador más.
La RAM pondría las Crucial que te comenté. Los Ryzen son muy demandantes de memorias con velocidades altas y merece la pena pagar los 11€ de diferencia con las Corsair LPX.

En resumen eso, principales cambios una mejor placa y RAM.

Saludos.
Muchas gracias!
Lo que dices de la caja es tan importante? Se calentará mucho? O serán sólo unos grados, porque de ser así prefiero esta.
Sobre la placa, la MSI que dices sería esta no? MSI B450M Pro-VDH MAX B450: Msi: Amazon.es: Informática
Soportaría RAM de hasta 3866mhz? La de gigabyte sólo 3200.

Y sobre la RAM, hace tiempo leyera que todas las RAM se pueden ocear sin problema generalmente, y que pagando más por unas de mayor frecuencia no vale la pena ya que puedes alcanzar con oc esas frecuencias, es cierto?
Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias!
Lo que dices de la caja es tan importante? Se calentará mucho? O serán sólo unos grados, porque de ser así prefiero esta.
Sobre la placa, la MSI que dices sería esta no? MSI B450M Pro-VDH MAX B450: Msi: Amazon.es: Informática
Soportaría RAM de hasta 3866mhz? La de gigabyte sólo 3200.

Y sobre la RAM, hace tiempo leyera que todas las RAM se pueden ocear sin problema generalmente, y que pagando más por unas de mayor frecuencia no vale la pena ya que puedes alcanzar con oc esas frecuencias, es cierto?
Gracias de nuevo.
Las cajas con frontal cerrado son más calientes. Cuantos grados más? no te lo puedo decir porque dependen de muchos factores (donde vivas, donde pongas la caja, carga de trabajo del equipo...). Mi preferencia siempre es buscar una con frontal mallado para que haya un mejor flujo de aire, pero al final es el componente que más se ve y es a ti a quien te tiene que gustar. Revisa las temperaturas y valora si comprar algún ventilador más para ayudar a refrigerar mejor el equipo.

Sí, esa es la placa base. La velocidad depende de cada placa y es normal ver diferencias entre modelos (sobretodo en gama de entrada).

Sobre el OC de la RAM, en la sección de memorias te podrán aconsejar mejor que tienen más experiencia y te dirán si te compensa pagar algo más o no.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
@tboanibal una duda que me acaba de surgir, se pueden conectar a la msi b450m pro vdh max los 3 ventiladores de la nox hummer zx? O sólo podría conectar 2 a no ser que compre un hub?
Gracias de nuevo :)
 
  • Wow
Reacciones : xzh
En vista general marca 3 x fan headers. Seguramente los otros sean de 3 pines.
Ahí no estará contando el fan de la cpu?
PD: ya me llegó la caja, (que rápido xD), no sé si valdrá la pena cambiarla por la zx... (Aún faltan todos los componentes)
 
Ahí no estará contando el fan de la cpu?
PD: ya me llegó la caja, (que rápido xD), no sé si valdrá la pena cambiarla por la zx... (Aún faltan todos los componentes)
Pues me haces dudar :rolleyes:, pero esta configuración se ha recomendado en el foro muchas veces y nadie se ha quejado de no tener conexiones suficientes para los ventiladores. Bueno, a una mala te tocará comprar un conector Y que duplica las conexiones de los ventiladores (DIGIFLEX 4PZ Cable Negro Divisor Ventilador- convertidor 1 a 2 Ventilador Fuente Poder -Conector Y-extensión Ventilador Manguito tranzado Negro Ordenadores: Amazon.es: Electrónica)
 
  • Like
Reacciones : xzh
Pues me haces dudar :rolleyes:, pero esta configuración se ha recomendado en el foro muchas veces y nadie se ha quejado de no tener conexiones suficientes para los ventiladores. Bueno, a una mala te tocará comprar un conector Y que duplica las conexiones de los ventiladores (DIGIFLEX 4PZ Cable Negro Divisor Ventilador- convertidor 1 a 2 Ventilador Fuente Poder -Conector Y-extensión Ventilador Manguito tranzado Negro Ordenadores: Amazon.es: Electrónica)
O si no me quedo con la ZS que sólo tiene 2 ventiladores jajaja, espero que no sea un horno.
 
O si no me quedo con la ZS que sólo tiene 2 ventiladores jajaja, espero que no sea un horno.
😂 Si te gusta pruebala y si no te convence la devuelves. Que tienes un mes en Amazon para probarla bien ;)
 
  • Like
Reacciones : xzh
😂 Si te gusta pruebala y si no te convence la devuelves. Que tienes un mes en Amazon para probarla bien ;)
No creo que lo haga por la pereza de montar y desmontar xD.
Gracias por toda la ayuda :), a ver que tal.
 
Oye @tboanibal, aunque la placa sólo tenga dos conectores para los ventiladores, puedo enchufar un tercero directamente a la fuente de alimentación no? Aunque siempre estará a la máxima velocidad. Me lo puedes confirmar?, es que de ser así ya iría a por la ZX. Gracias.
Mi fuente es la bitfenix formula 550w por si es relevante.
 
Oye @tboanibal, aunque la placa sólo tenga dos conectores para los ventiladores, puedo enchufar un tercero directamente a la fuente de alimentación no? Aunque siempre estará a la máxima velocidad. Me lo puedes confirmar?, es que de ser así ya iría a por la ZX. Gracias.
Mi fuente es la bitfenix formula 550w por si es relevante.
Sí, puedes hacer eso. Necesitas un adaptador de este estilo > https://www.amazon.es/dp/B003KR3UMK...aWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl&th=1
 
  • Like
Reacciones : xzh
Leí en Internet: You can use molex → 3-pin fan adapters or just plug in the fan directly if it has a molex connector.

dont need to buy any molex cables and stuff right
Yup, just connect the fan controller to the two molex connectors as the fan controller gets power through 2 molex connectors.


Podría conectarlo directamente sin ese adaptador, aunque esté siempre a tope?
 
Leí en Internet: You can use molex → 3-pin fan adapters or just plug in the fan directly if it has a molex connector.


Yup, just connect the fan controller to the two molex connectors as the fan controller gets power through 2 molex connectors.


Podría conectarlo directamente sin ese adaptador, aunque esté siempre a tope?
Necesitas el adaptador de Molex a pin de 3 para el ventilador. No sé, si igual viene alguno con la fuente :unsure:
 
  • Like
Reacciones : xzh
Necesitas el adaptador de Molex a pin de 3 para el ventilador. No sé, si igual viene alguno con la fuente :unsure:
Ah, pensaba que valía igual jaja.
La fuente trae esto:
Formula Gold-gallery
Entonces supongo que sólo puedo usar 2 ventiladores a no ser que compre eso, sabes si hay alguna diferencia importante entre la ZS y ZX a parte del ventilador extra y que es más abierta?
 
Ah, pensaba que valía igual jaja.
La fuente trae esto:
Formula Gold-gallery
Entonces supongo que sólo puedo usar 2 ventiladores a no ser que compre eso, sabes si hay alguna diferencia importante entre la ZS y ZX a parte del ventilador extra y que es más abierta?
Esa es la diferencia principal, son cajas similares con conceptos diferentes.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba