• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar 1500 - 1800€

DarkGaret

Nuevo
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (photoshop, Audition, pro tools y demás programas de edición de audio )

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
No, teclado, ratón y altavoces tengo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante con buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor es un LG 34UC88B 34 pulgadas 3440x1440 21:9 con tecnología Freesync con la que alcanza los 75-80 Hercios .

La verdad es que me gustaría montar un PC muy duradero, el actual tiene 10 años y lo cambio porque ya no puede rendir con los juegos y programas de hoy en día. Debido al tipo de monitor que tengo mi idea era montar una plataforma AMD con un Ryzen 7 1700 y con una gráfica VEGA (para aprovechar el Freesync) pero estas gráficas parece que se resisten a salir al mercado. La duda es si monto un pc esperando VEGA y manteniendo mi gráfica una nvidia 750 ti y a la que salgan estas cambiarla. O montar intel con una 1080 ti (si es muy salvaje poner esa gráfica rectificar, que soy un mar de dudas) y desaprovechar así el freesync.

Estoy al tanto de los "problemas" de Ryzen con las ram y que hay que trastear un poco la BIOS par aumentar las frecuencias para sacarle su rendimiento. Creo que eso no sería problema documentandose de como lo han hecho otras personas.
También me gustaría montar un SSD y un HDD de 2 TB y exactamente no se si sería necesario montar un disipador para la CPU sino se va a hacer OC.

Y creo que esas son mis dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Pues no es mala idea compañero, poner una plataforma ryzen manteniendo tu actual gpu, puede suponer dos cosas:

Que salgan gpus que realmente valgan la pena el desembolso.
Que la espera conlleve una bajada de precios en la serie actual de nvidia, por lo que casi que sales ganando en ambos sentidos.

En ambos casos, tienes que pensar si realmente la gpu que tienes actualmente cumple con tus mínimos de satisfacción y si esperar no te supone ningún inconveniente.

Esa es una idea que me ronda bastante, montar ahora el PC dejando mi gráfica a la espera de que salga VEGA siempre y cuando sepa que le sacaría todo el partido a esta, o puedo obviar todo esto y montar Ryzen por un lado y nvidia en la GPU por otro.

Hola @DarkGaret. bienvenido al foro.

Concretando, tiramos por Ryzen + tu 1050ti a la espera de VEGA o por "intel con una 1080 ti" (sic). ¿Y que Intel tienes pensado?

¿Y sería equipo completo o pretendes aprovechar algún componente?

Buenas, la que tengo ahora es una 750ti (pero indagando un poco veo que está muy a la par que la 1050ti) que no se si va a llegar mucho con la idea de pc que tengo en mente. Necesito el equipo completo, no aprovecharé nada de el PC actual ya que le daré otro uso y lo necesito entero. Tengo pensadas estas opciones a ver tú que opinas Oncircle.

1. Montar un AMD Ryzen 7 1700 manteniendo mi nvidia 750 ti hasta la salida de VEGA que haga el cambio (aunque veo que se está yendo a julio la presentación de esta si no estoy mal informado, con lo cual tardará mucho más en llegar y no puedo esperar tanto)

2. Montar un AMD Ryzen 7 1700 + una gráfica rollo 1080 ti para que dure y también no tenga problemas con el cacho monitor (lo de los hercios al final si hay que sacrificar freesync pues se sacrifica), esta opción es la que me llama más visto lo visto.

3. Montar un Intel I7 7700K + una gráfica rollo 1080 ti (esta configuración me llama menos, ya que con los cambios que se prevén con las CPU, núcleos, hilos e historias futuras, creo que este va a tener una vida más corta y mi idea es que dure mucho.)

A nivel de cajas para el PC me llama la atención la nzxt s340 elite pero también he visto que está muy a la par de la phanteks p400, igualmente si recomiendas otro tipo de cajas soy todo oídos. En un principio quería meter un lector de DVD pero para el poco uso que le doy pillaré uno portátil y listos.

Que opinas?

Gracias por todo

Última edición:
Pues yo te recomiendo más la alternativa de 6700k +1080ti si tu presupuesto esta destinado a jugar (que creo que si viendo el monitor)
Actualmente los ryzen necesitan de configuración en bios para que den su máximo en gaming mientras que el 6700k (que es mucho más fresco que el 7700k), de stock te va a rendir estupendamente sin tocar nada.

Ten en cuenta que pones en la plantilla que no vas a realizar overclock, por lo que posiblemente irte a una placa Z y un proce desbloqueado sea una perdida de dinero

Totalmente de acuerdo con el compañero galletabah. Yo también tiraría para Intel por el tema de su mayor rendimiento en juegos.

Así que te dejo esta propuesta por [highlight] 1.885,85€ con montaje incluido[/highlight]

Observaciones:

Tienes derecho a un reembolso de ASUS por valor de € 105,00 por adquirir la placa base ASUS PRIME Z270-K junto con un i7-6700K. Se te quedaría la cosa finalmente en 1780,85€

Aunque si pasas de reembolso y overclok, podemos dejarlo en 1.760,30€
También tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro.

Última edición:
Muchas gracias galletabah y Oncircle.

Algunas dudas:

- Montar actualmente ese tipo de procesadores de Intel no es "quedarse desfasado demasiado rápido"? (y entre comillas porque el hardware va que vuela) En el sentido de, no envejecerá mejor Ryzen con sus núcles e hilos y mil historias que no por ejemplo este I7 6700k? Corregidme si me equivoco sobretodo
- Las fuentes Be Quiet bien? O montaríais antes una corsair que también he visto que tienen cierto renombre.

Se que soy muy pesado con el tema de Ryzen, pero cual sería una configuración con Ryzen equivalente a esta?

Muchas gracias y gracias por vuestra ayuda, por fin le voy poniendo ojos a mi futuro PC.

Muchas gracias @galletabah y @Oncircle.

Algunas dudas:

- Montar actualmente ese tipo de procesadores de Intel no es "quedarse desfasado demasiado rápido"? (y entre comillas porque el hardware va que vuela) En el sentido de, no envejecerá mejor Ryzen con sus núcles e hilos y mil historias que no por ejemplo este I7 6700k? Corregidme si me equivoco sobretodo
- Las fuentes Be Quiet bien? O montaríais antes una corsair que también he visto que tienen cierto renombre.

Se que soy muy pesado con el tema de Ryzen, pero cual sería una configuración con Ryzen equivalente a esta?

Muchas gracias y gracias por vuestra ayuda, por fin le voy poniendo ojos a mi futuro PC.

A ver, equivalente equivalente a esta en Ryzen no la hay porque los i7 compiten con lo R7 pero estos rinden menos en juegos. Los i5 competirían con los R5 (de ahí que AMD haya aproximado las nomenclaturas) pero también aquí rinden más los i5.

Los Ryzen, gracias a su acumulación de núcleos, tiene mayor desempeño en tareas multi-core como Infografía o codificación de vídeo, pero su inferior IPC les hace perder rendimiento en juegos, donde es más importante la velocidad de cálculo que la distribución de este en muchos cores. Por ello, Intel con su alto IPC, aun con menos núcleos, rinde más en la mayoría de los títulos actuales.

En cuanto a la durabilidad, es obvio que la tendencia desde hace años es al multi-core pero a un ritmo mucho más lento de lo que parece, ya que hay muchos más factores en liza que el meramente tecnológico.

Luego está el tema de que Ryzen no es un procesador de encender y ponerse a jugar como Skylake, sino que hay que actualizar periódicamente la BIOS, ocear las memorias de modo imprescindible, etc. Ajustes que muchos usuarios no están dispuestos a arriesgarse a hacer, por lo que adquirirán esta plataforma por la novedad y luego les rendirá menos por no querer o poder optimizarla como exige la misma.

Pero vamos, que esto son solo reflexiones personales para nada vinculantes, por lo que te dejo una solución aproximada en Ryzen por 1.800,30€

Te pongo el AMD Ryzen 7 1700 porque creo que es el procesador realmente interesante de esta gen, inferior en juegos al los i7 Skylake pero muy superior en tareas multi-core.

He tenido que bajar el nivel de otros componentes para cuadrar presupuesto. Como reducir la capacidad del SSD y que la fuente no sea modular.

Corsair tienes fuentes estupendas desde luego, pero en el nivel de precio de esta estupenda Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W estaría la CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular que creo inferior. Hay que gastar ya por encima de los 100,00€ e irse a la CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD para mejorar. Pero al mismo nivel esta la Be Quiet Straight Power E10-CM-600W 80Plus que es también realmente buena. Aunque vamos, que con ninguna de ellas te vas a equivocar.

Última edición:
En efecto Oncircle las CS son algo inferiores. No hagas caso al renombre de una marca DarkGaret, lo importante es el modelo. Sin ir más lejos, en general no recomendaría la Pure Power 9. Sin embargo, una Pure Power 10 es completamente diferente y dominante a niveles de calidad... Suscribo pues lo que ha dicho Oncircle, en su totalidad..

Gracias a todos por contestar

Venía muy convencido de que quería un Ryzen y al final me estoy volviendo a Intel xD La verdad es que no me apetece tener que estar trasteando frecuencias de RAM, actualizando BIOS cada dos por tres y peleándome con el procesador para que trabaje como debe. Mañana hablaré con los de Aussar y a ver que comentan, pero vamos se comienza a vislumbrar por fin mi PC. De nuevo gracias a todos.

Me parece lo más inteligente contrastar las conclusiones que saques del foro con la tienda en cuestión, que al fin y a la postre son los que tocan productos todos los días y tienen sus propias estadísticas.

aunque indiscutiblemente Ryzen está más verde que los sky lake y los kaby lake, gracias a Oncircle y su información de la promoción de ASUS me planteo ir a por el 6700K si las incompatibilidades de memorias/placas de ryzen no se solucionan con la actualización AGESA 1.0.0.6.............es entonces cuando leo que incluso con los 6700k hay que toquetear BIOS, bajar volatajes del procesador incluso de las memorias RAM.....así que en los tiempos que corren eso de plug and play no es del todo seguro ni en intel....

Te dejo una propuesta a ver que te parece

PwkQ0VK.jpg

Enlaces productos

Cooler Master MasterBox 5 White Window

Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3

Los mejores montajes de PCs

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3

Placa base MSI H170 GAMING M3

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-16gb-2133mhz.html

https://www.aussar.es/fuentes/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

https://www.aussar.es/opticos-externos/asus-grabadora-dvd-sdrw-08d2s-u-slim-negra.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-1070-6gb-gddr5-tarjeta-grafica.html

Grabadora externa blanca opcional o a tu gusto

https://www.aussar.es/opticos-exter...html?search_query=Grabadora+&results=48&cate=

Cajas opcionales o a tu gusto

https://www.aussar.es/cajas/nzxt-s3...?search_query=nzxt+s340+elite&results=4&cate=

https://www.aussar.es/cajas/nzxt-s3...?search_query=nzxt+s340+elite&results=4&cate=

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Con montaje
:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

aunque indiscutiblemente Ryzen está más verde que los sky lake y los kaby lake, gracias a @Oncircle y su información de la promoción de ASUS me planteo ir a por el 6700K si las incompatibilidades de memorias/placas de ryzen no se solucionan con la actualización AGESA 1.0.0.6.............es entonces cuando leo que incluso con los 6700k hay que toquetear BIOS, bajar volatajes del procesador incluso de las memorias RAM.....así que en los tiempos que corren eso de plug and play no es del todo seguro ni en intel....

¿Porque hay que andar haciéndole downclock al i7-6700k y a las memorias?

Bueno, definitivamente ya he pedido el PC, he cambiado la caja y añadido un par de ventiladores y ahora solo falta que llegue a casa para disfrutarlo. Gracias por vuestra ayuda, por cierto Oncircle dos cosas:

1. Aussar ya no tiene portes gratis te lo monten o no te lo monten, ese código ya no es válido confirmado por ellos.

2. La oferta de reembolso de asus termina el 07.06.17 Landing Page Spain [ES] | asus-promotion.com

Quizás ya estabas informado pero bueno por si acaso siempre viene bien informarlo.

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo bien grande

1. Aussar ya no tiene portes gratis te lo monten o no te lo monten, ese código ya no es válido confirmado por ellos.

Eso explica que bajaran el precio del montaje de 42 a 28 €........lo que te ahorras por aqui te lo cobran en el envío

Bueno, definitivamente ya he pedido el PC, he cambiado la caja y añadido un par de ventiladores y ahora solo falta que llegue a casa para disfrutarlo. Gracias por vuestra ayuda, por cierto @Oncircle dos cosas:

2. La oferta de reembolso de asus termina el 07.06.17 Landing Page Spain [ES] | asus-promotion.com

Quizás ya estabas informado pero bueno por si acaso siempre viene bien informarlo.

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo bien grande

Eso explica que bajaran el precio del montaje de 42 a 28 €........lo que te ahorras por aqui te lo cobran en el envío

Confirmado y editado el hilo de descuentos Vigentes.

De cualquier forma, creo efectivamente que la cosa queda compensada.

Si, ya estaba al tanto de la bajada de fecha de ASUS, Por lo visto la promo ha tenido tal éxito que el stock comprometido no les llegaba hasta el 30 de Julio. Y solo les quedaba dos alternativas, ampliar stock o bajar fechas.