• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar 1500€ aprox.

xDMZ

De profesión Chapuzas
Buenas gente!
Quiero montarle un PC a mi chica por su aniversario (sustituir su tostadora) y quería ver que me recomendabais por unos 1500€, quizá podría llegar hasta los 2k si merece la pena el upgrade, había pensado tirar por los nuevos Ryzen 7 por la nueva arquitectura y ya que el socket aguantaría mas generaciones, la cosa es que en mi propio PC monté un 5600X y mis experiencias en AMD no han sido las mejores, entonces, no se si me recomendais tirar por Ryzen 7 o Intel 12th gen (la 13 se va muchisimom creo), de gráfica había pensado una 3070ti/3080 y ya luego pues 1 m.2 y un SSD decente para el resto de cosas.

¿Tienda?
Me es indiferente, pero dónde suelo comprar es PcComponentes y Coolmod

¿Necesitas montaje?
En principio no es necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Desde los 1500 pudiendo llegar a los 2000 si merece la pena el incremento

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio, multimedia y gaming (Desde juegos Online tipo Lol, Valo, Overwatch, wow, hasta algún triple A)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, ratón y Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No que yo sepa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
LianLi o alguna por estilo (estoy abierto a recomendaciones)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Juega en una tv TD Systems de 24" pocha jajajaja

Espero vuestras recomendaciones y ayuda,
Muchas gracias!!!!

Última edición:
Buenas gente!
Quiero montarle un PC a mi chica por su aniversario (sustituir su tostadora) y quería ver que me recomendabais por unos 1500€, quizá podría llegar hasta los 2k si merece la pena el upgrade, había pensado tirar por los nuevos Ryzen 7 por la nueva arquitectura y ya que el socket aguantaría mas generaciones, la cosa es que en mi propio PC monté un 5600X y mis experiencias en AMD no han sido las mejores, entonces, no se si me recomendais tirar por Ryzen 7 o Intel 12th gen (la 13 se va muchisimom creo), de gráfica había pensado una 3070ti/3080 y ya luego pues 1 m.2 y un SSD decente para el resto de cosas.

¿Tienda?
Me es indiferente, pero dónde suelo comprar es PcComponentes y Coolmod

¿Necesitas montaje?
En principio no es necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Desde los 1500 pudiendo llegar a los 2000 si merece la pena el incremento

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio, multimedia y gaming (Desde juegos Online tipo Lol, Valo, Overwatch, wow, hasta algún triple A)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, ratón y Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No que yo sepa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
LianLi o alguna por estilo (estoy abierto a recomendaciones)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Juega en una tv TD Systems de 24" pocha jajajaja

Espero vuestras recomendaciones y ayuda,
Muchas gracias!!!!
Ahora lo que se vende todo en intel sobre todo en las tiendas es Intel 12th gen, que sale un poco más barato que la 13th gen, ya que con esta última tendrías que tirar a por placas de alta categoría y eso encarecería el producto (te lo digo porque yo también me estoy configurando una build)...
Si no te va tocar voltajes, yo te recomendaría Intel 12th Core i5, pero esperaré a que algún iluminado más sabio que yo te haga el presupuesto.

Ahora lo que se vende todo en intel sobre todo en las tiendas es Intel 12th gen, que sale un poco más barato que la 13th gen, ya que con esta última tendrías que tirar a por placas de alta categoría y eso encarecería el producto (te lo digo porque yo también me estoy configurando una build)...
Si no te va tocar voltajes, yo te recomendaría Intel 12th Core i5, pero esperaré a que algún iluminado más sabio que yo te haga el presupuesto.
Tocar voltajes te refieres si cojo amd? Precisamente yo en mi pc tengo muchos problemas de estabilidad y tengo un ryzen 5600x, por eso no se si tirar por los nuevos 7000… pero creo que iré por los 12th de intel