• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar 1500€

Simbolio

Nuevo
Buenas! Aunque hay algún hilo similar a este, en los presupuestos que he visto hay alguna pieza que está fuera de stock, así que, con vuestro permiso, creo mi petición.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500€, puedo estirarme un poco más si la mejora vale la pena. Envío y montaje excluido.
Ya dispongo de la GPU, una 2070super

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En otro hilo he visto la Phanteks Evolv X y me ha gustado mucho, aunque estoy abierto a otros modelos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440 ) 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi intención es disponer de un equipo que me garantice poder volver a actualizar pasados un par de años cuando, seguramente, actualice a RTX30XX y cuando sea necesario el procesador.
Veo que parece que hay problemas de stocks con las fuentes de alimentación. Tengo, de mi equipo anterior, una Corsair HX850 que podría usar durante un tiempo si fuera necesario.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

Hola @Simbolio

Te paso presupuesto > Carrito

Con este equipo tienes una base estupenda para ir haciendo "upgrades" en el futuro.

Saludos.

Hola @tboanibal

Muchas gracias por el presupuesto! Veo que la fuente de alimentación no está disponible, alguna otra recomendación? Como digo arriba, siempre queda la opción de que siga usando la que tengo ahora hasta que haya stock de la que sea la definitiva. Por otra parte, no consideras necesario un disco NVMe como principal?

Un saludo!

Hola @tboanibal

Muchas gracias por el presupuesto! Veo que la fuente de alimentación no está disponible, alguna otra recomendación? Como digo arriba, siempre queda la opción de que siga usando la que tengo ahora hasta que haya stock de la que sea la definitiva. Por otra parte, no consideras necesario un disco NVMe como principal?

Un saludo!
Sí, hay muchos problemas con los stocks de las fuentes. Podrías dejar la que tienes que es una gran fuente, pero no sé como te van a testear los componentes sin fuente, ni sé como funcionará el tema de la garantía, ya que pagas por un montaje "incompleto".

Como alternativa de fuente puedes poner esta de Corsair > Corsair TX850M 80 + GOLD Semimodular o si quieres algo de más calidad > be quiet! Straight Power 11 Platinum 1000W En ambas te sobra potencia por todas partes, pero es que no hay muchas opciones de calidad donde elegir.

Respecto al disco NVMe, en juegos no hay diferencias apreciables vs un SSD SATA. Bajo mi punto de vista, mejor poner un SSD de mayor capacidad que un disco NVMe con la mitad de almacenamiento, que es más o menos la diferencia de precio. Si no necesitas mucho almacenamiento para datos, puedes descartar el HDD y poner dos SSD (uno de 500GB para sistema operativo y otro de 1TB para juegos).

Saludos.

De nuevo gracias por la respuesta. Me gusta esa opción de 2 SSD (uno de 500GB para sistema operativo y otro de 1TB para juegos) ya que espacio de almacenamiento no es que necesito mucho. ¿Pondrías entonces 2 CRUCIAL MX500? Lo de la fuente de alimentación sí que puede ser un serio problema entonces, pensé que podrían testearlo con cualquier fuente ellos y que no habría problemas de garantía, pero pensándolo bien, si luego hay algún problema con cualquier componente, podrían achacarlo a mi fuente de alimentación... No me gustaría escatimar en la fuente, que creo que es un componente esencial para el PC, mirando la disponibilidad que hay es que tampoco veo donde elegir. La Corsair creo que la descarto, y la be quiet! que opinión te merece esa marca? nunca la he tenido, además de que 1000W parece super excesivo, no se si ponerme en contacto con la tienda y comentarles la posibilidad de que monte mi fuente y si eso afectaría a la garantía...

Saludos!

De nuevo gracias por la respuesta. Me gusta esa opción de 2 SSD (uno de 500GB para sistema operativo y otro de 1TB para juegos) ya que espacio de almacenamiento no es que necesito mucho. ¿Pondrías entonces 2 CRUCIAL MX500? Lo de la fuente de alimentación sí que puede ser un serio problema entonces, pensé que podrían testearlo con cualquier fuente ellos y que no habría problemas de garantía, pero pensándolo bien, si luego hay algún problema con cualquier componente, podrían achacarlo a mi fuente de alimentación... No me gustaría escatimar en la fuente, que creo que es un componente esencial para el PC, mirando la disponibilidad que hay es que tampoco veo donde elegir. La Corsair creo que la descarto, y la be quiet! que opinión te merece esa marca? nunca la he tenido, además de que 1000W parece super excesivo, no se si ponerme en contacto con la tienda y comentarles la posibilidad de que monte mi fuente y si eso afectaría a la garantía...

Saludos!
Sí, el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO son los SSD más fiables (por lo general el MX500 siempre está algo más barato que el de Samsung).

Esa fuente Be Quiet es un modelo TOP y supersilenciosa. Tienes aquí el análisis > Review: Be Quiet! Straight Power 11 Platinum El único "inconveniente" que tiene, es que "solo" tiene 5 años de garantía, cuando sus rivales de Corsair o Seasonic están dando 10. Tienes el modelo TOP de Seasonic disponible, pero ya sube bastante de precio > Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Te dejo la guía del foro para que veas un poco los modelos recomendados por precio > Guía de fuentes por precio

Que tenga tanta potencia, tampoco es un problema, la fuente irá más "desahogada" y en cargas de trabajo pequeñas el ventilador no necesitará ponerse en funcionamiento.

Si hablas con ellos, a lo mejor te pueden dar disponibilidad de algún modelo en concreto. Como estás buscando modelos TOP, miraría Seasonic Prime o Corsair HX/RMi.

Saludos.

Si hablas con ellos quizás les puedas mandar tu fuente para que te la monten en el equipo.

Me he puesto en contacto con ellos, a ver qué me responden. Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os contaré!

Última edición:
Muchas gracias @Oncircle esperaré a ver qué me responden y ya valoro.

Un saludo.

Te dejo una propuesta a ver que te parece, puedes reutilizar la fuente de alimentación si hablas con Aussar se la envías y te la montan.

SOIIkDl.jpg

Enlaces productos

Estos productos gratis (1 a escoger):

El chapuzas informatico ventilador

Muchas gracias @ripa72 la GPU puedo prescindir de ella que ya tengo una comprada de antes. En cuanto a la opción de mandarles la fuente, tengo que descartarla pues no me puedo quedar sin este equipo mientras preparan el otro, lo necesito para trabajar ya que hace poco se me rompió el portatil y ahora amismo no tengo otro.

Un saludo!

Hola de nuevo! una cuestión sobre la placa que me recomienda @tboanibal , he estado mirando también la MSI MEG x570 ACE que está en un rango de precios similar e incorpora Wifi y LAN 2,5Gbps frente a la LAN Gigabit de la Asus PRO WS x570-ACE y que no tiene Wifi. Ambas son características que creo que no voy a necesitar, pero a igualdad de calidades pues mejor si lo tiene ¿qué os parece esa MSI en comparación con la ASUS?

Por otra parte, en una review de la Asus veo que ponen como aspecto negativo que la place tiene una única conexión EPS de 8 pines y que, según dicen, esa alimentación puede ser justita... ni idea de cómo puede afectar esto ¿puede ser esto un problema para jugar?

Y por último, y perdonad que le de tantas vueltas... en la misma review dice que la placa base admite GPU de hasta 129mm de largo y 59 mm de grosor, mi gráfica es bastante más larga que eso 328 x 140 x 56.5 mm, no sé si es un error en la reseña o algo pues ese tamaño máximo de GPU que afirman es muy pequeño.

Hola de nuevo! una cuestión sobre la placa que me recomienda @tboanibal , he estado mirando también la MSI MEG x570 ACE que está en un rango de precios similar e incorpora Wifi y LAN 2,5Gbps frente a la LAN Gigabit de la Asus PRO WS x570-ACE y que no tiene Wifi. Ambas son características que creo que no voy a necesitar, pero a igualdad de calidades pues mejor si lo tiene ¿qué os parece esa MSI en comparación con la ASUS?

Por otra parte, en una review de la Asus veo que ponen como aspecto negativo que la place tiene una única conexión EPS de 8 pines y que, según dicen, esa alimentación puede ser justita... ni idea de cómo puede afectar esto ¿puede ser esto un problema para jugar?

Y por último, y perdonad que le de tantas vueltas... en la misma review dice que la placa base admite GPU de hasta 129mm de largo y 59 mm de grosor, mi gráfica es bastante más larga que eso 328 x 140 x 56.5 mm, no sé si es un error en la reseña o algo pues ese tamaño máximo de GPU que afirman es muy pequeño.
Yo creo que la MSI X570 ACE es un poco mejor placa que la de Asus. Aquí el compañero @tasadarf te podrá dar más información al respecto.

Respecto a lo de las medidas de la GPU, no sé a que se refiere, porque la final lo que te limita es la caja no la placa.

Pues ahora que miro y vuelve a estar disponible la fuente de alimentación, es la placa base Asus la que ha dejado de estar disponible... :confused: creo que lo voy a pedir con la MSI MEG x570ACE... porque vaya tela con el stock estos días. Esperaré a ver si @tasadarf , cuando pueda, fuera tan amable de darme su opinión en cuanto a la placa y "palante", creo que ya lo tengo todo más o menos decidido a excepción de la PB

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por vuestra ayuda!

Un saludo!

Pues ahora que miro y vuelve a estar disponible la fuente de alimentación, es la placa base Asus la que ha dejado de estar disponible... :confused: creo que lo voy a pedir con la MSI MEG x570ACE... porque vaya tela con el stock estos días. Esperaré a ver si @tasadarf , cuando pueda, fuera tan amable de darme su opinión en cuanto a la placa y "palante", creo que ya lo tengo todo más o menos decidido a excepción de la PB

Un saludo!
La MSI X570 ACE en Aussar está a 386€ > MSI AM4 MEG X570 ACE, pero si no quieres gastar tanto, ahora está en stock la Asus Strix X570-E que es la que yo te quería recomendar ayer pero no estaba disponible y opté por la otra > ASUS AM4 ROG STRIX X570-E GAMING Es una placa muy completa: 12+4 fases, BIOS flash back, wifi 6, bluetooth, doble tarjeta de red...

A ver si @tasadarf te puede dar su opinión para terminar de decidirte.

Un saludo!

Coméntalo también con el personal de AUSSAR. Ten cuenta que la calidad de un componente en abstracto no indica todo sus circunstancias como pueden ser la calidad del servicio postventa del fabricante, el índice de RMA del producto, etc. Estos datos, de difícil conocimiento para el consumidor, muchas veces te hacen decantar por un componente u otro. Y estos no son vendedores de gran superficie sino profesionales especializados, serios y expertos. Por otro lado, las reviews hay que mirarlas con cierto escepticismo sano, porque yo veo continuamente división de opiniones sobre un mismo artículo.

La MSI X570 ACE en Aussar está a 386€ > MSI AM4 MEG X570 ACE, pero si no quieres gastar tanto, ahora está en stock la Asus Strix X570-E que es la que yo te quería recomendar ayer pero no estaba disponible y opté por la otra > ASUS AM4 ROG STRIX X570-E GAMING Es una placa muy completa: 12+4 fases, BIOS flash back, wifi 6, bluetooth, doble tarjeta de red...

A ver si @tasadarf te puede dar su opinión para terminar de decidirte.

Es una de las mejores placas del mercado la MSI ACE y aunque por detrás la asus también es muy buena. Lo más importante memorias del qvl.

Avisarte que se están dando en ambas placas y otras marcas de x570 lentitud en el arranque por los discos m.2 que igual han arreglado con la última bios de MSI pero lo desconozco, para que no te pille de sorpresa.

Ea pues teniendo en cuenta todo lo que me habéis recomendado entre todos ya he hecho el pedido, ahora a esperar a que llegue a casa.

Mil gracias a todos por la gran ayuda que prestáis de manera desinteresada.

Saludos!

Ea pues teniendo en cuenta todo lo que me habéis recomendado entre todos ya he hecho el pedido, ahora a esperar a que llegue a casa.

Mil gracias a todos por la gran ayuda que prestáis de manera desinteresada.

Saludos!
Qué configuración has pedido finalmente?