• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para labs de VMware y Videojuegos

gallok

Nuevo
Buenas, necesito cambiar mi bueno pero antiguo Phenom II x4 955 y he pensado en Ryzen (Por temas de labs de VMWare) además de jugar.
Voy a jugar a 1080p. Y no me gustaría gastar mas de 1000€ ( si mereciera la pena se podría subir).
He montado esta configuración, que os parece?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

También he pensado en cambiar esa grafica por una GTX 1060 6GB de Palit en Amazon reacondicionada.

Que cambiaríais ?

Gracias.

Hola @gallok. Bienvenido al foro.

Tu presupuesto se pasa 110,00€ de los 1000,00€ que indicas en la ficha, por lo que no se a que atenerme.

Sin tenerlo en cuenta, si el tema juegos es el dominante, no gastaría en un R5 1700, ya que es un procesador caro para juegos al rendir menos que un i7-7700 que cuesta 36,00€ menos. Más interesante por su buena relación precio / rendimiento para tareas multi-core como infografía, tratamiento de video o virtualización, por lo que si el tema de virtualización es dominante si que sería ya aconsejable.

No confiaría demasiado en el cooler de serie de Ryzen ya que aunque parecen ser procesadores bastante frescos para lo que estila AMD, en tareas exigentes en carga como las ya mencionadas, van a calentarse como todos y dado su precio mejor poner la confianza en soluciones de más rendimiento aunque haya que pagarlas.

Añade 2x8GB de DDR4 para conseguir sobre un 10% más de rendimientos de las memorias por la tecnología dual channel que solo funciona con módulos pareados. Y el rendimiento de las memorias en Ryzen es crítico.

Hola Oncircle muchas gracias por tus respuestas. Se pasa de 1000€ porque la pagina de pccomponentes me obliga a meter un HDD/SSD y no lo necesito ya que tengo SSD.

En cuanto a las memorias tengo estas vistas que son compatibles con la placa de msi tomahawk: https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Como las ves?

El tema es que voy a jugar bastante pero también hago muchos labs de maquinas virtuales con VMWare Workstation y por eso pensé en un Ryzen al tener mayor número de nucleos/hilos para tener mas maquinas virtuales.
Pero quizás tienes razón y no creo que monte mas de 6 vm's que sería suficiente con un i7 7700k

Estoy indeciso entre ambos, pero necesito el pc cuanto antes.

Hola @Oncircle muchas gracias por tus respuestas. Se pasa de 1000€ porque la pagina de pccomponentes me obliga a meter un HDD/SSD y no lo necesito ya que tengo SSD.

En cuanto a las memorias tengo estas vistas que son compatibles con la placa de msi tomahawk: https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Como las ves?

El tema es que voy a jugar bastante pero también hago muchos labs de maquinas virtuales con VMWare Workstation y por eso pensé en un Ryzen al tener mayor número de nucleos/hilos para tener mas maquinas virtuales.
Pero quizás tienes razón y no creo que monte mas de 6 vm's que sería suficiente con un i7 7700k

Estoy indeciso entre ambos, pero necesito el pc cuanto antes.

Disculpa pero no leí que no necesitabas disco duros.

En cuanto al procesador el i7-7700k esta actualmente envuelto en cierto escándalo por que numerosos clientes están denunciando subidas aleatorias de temperaturas, por lo que yo esperaría a que Intel encuentre una solución (ver Reportan problemas con picos de temperatura en los Intel Core i7-7700K/7700 o Intel recomienda no overclockear su Core i7-7700K por los problemas de temperatura). Alternativamente parece ser que el i7-7700 no adolece tanto de este problema. Pero siempre están los aún perfectamente aconsejables y probados i7-6700K o i7-6700 Skylake que son compatibles con las placas B250, H270 y Z270.