• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC PARA MODELADO (REVIT Y SKETCHUP) Y RENDERIZADO (LUMION) - PPTO MAXIMO 1000€

Laukasky

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ con el IVA, el montaje y el envío incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente lo quiero para modelar y renderizar escenas de interiores y algún edificio desde fuera (no voy a modelar ni renderizar parques o ciudades).
Voy a utilizar para renderizar Lumion 8 que según he investigado lo que más necesita es:
  • Tarjeta gráfica (GPU)
  • Unidad de procesamiento central (CPU)
  • Memoria del sistema (RAM)
  • Memoria de la tarjeta gráfica (VRAM)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No por el momento.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual que no sea silenciosa. Que quepa todo y que lo que esté dentro no se me achicharre XD.
Si pudiera ser me gustaría que fuera de color blanco.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El que dispongo es de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) con conexión HDMI pero en el futuro próximo quiero ponerle otra pantalla adicional (es decir dos a la vez) de 27" LED IPS Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
¿viene incluido el sistema operativo instalado y todos los drivers?
Respecto al disco duro, creo que lo suyo sería uno SSD para el sistema operativo y programas y otro normal para almacenaje de 1TB como mucho.

Por cierto, se me ha olvidado daros las GRACIAS de antemano.

Un saludo

Hola @Laukasky

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con tu presupuesto te recomendaría un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos. El disipador que incluye ya es suficiente para uno normal, así que puedes ahorrarte el poner un nuevo.

Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA como disco principal.

El sistema operativo no te viene incluido. La mejor opción es comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y es 100% legal) e instalarlo tú mismo. Puedes comprarlo en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llévate Windows 10 y un Antivirus para protegerte de una demanda de Thermomix Te dejo también la guía del foro para descargar e instalar Windows 10 por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

En Coolmod o Aussar con la instalación si que te dejan instalada una versión de prueba de Windows 10, pero en Coolmod no. En ese caso, simplemente tendrías que poner la clave de la licencia OEM y el equipo ya sería funcional 100%.

Saludos.

Muchísimas gracias @tboanibal. Justo lo que iba buscando además he estado buscando información de otros PC de gente que lo usa para lo que yo lo quiero y sus características son así. Seguramente caiga en este Black friday.​

Mil gracias, un saludo

Muchísimas gracias @tboanibal. Justo lo que iba buscando además he estado buscando información de otros PC de gente que lo usa para lo que yo lo quiero y sus características son así. Seguramente caiga en este Black friday.​

Mil gracias, un saludo
Perfecto. Por cierto, si te da igual que la placa sea micro ATX, han sacado un modelo nuevo de B450 que ya incluye wifi, por lo que te saldría algo más económico > MSI B450M BAZOOKA MAX WIFI | PcComponentes.com

Es posible que el Ryzen 3700X baje algo de precio, por lo que igual te interesa subir un pelín el presupuesto.

Saludos.