• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Multimedia, ofimática 600-700 €

gloss2012

Nuevo
Registrado
28 Ene 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
48
Hola a todos.

ya ha llegado la hora de jubilar mi pc de sobremesa, tras ocho años de buen servicio. Así que en cuanto me saquéis un buen presupuesto, me lanzo ... jejeje. Os adjunto la plantilla para ver si me echais una manilla en la compra.

¿Necesitas montaje?

un SI como una casa, entiendo muy poco de estas cosas.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. En principio no me gustaría dejarme más de 600 pavos, pero como tengo que cambiar el monitor, podría llegar a los 700. Si puede ajustarse, mejor, pero pensando que es un pc para años.

¿Que uso le darás al ordenador?

No es un pc para Juegos, si acaso alguno de estrategia que son los que me van y que ahora juego en la tablet.

Ofimática/Descargas 24/7: Ésto sí, ha de ser robusto y fiable, tengo mucho tiempo el pc encendido descargando cosas. Lo usaré también para ofimática.

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc): Van a ser los usos principales: navegar intensivamente y ver pelis en el ordenador.

Diseño (Photoshop, Autocad, etc). Nada

Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) Tampoco.

¿Necesitas algún periférico?

el monitor y se me ocurre tb. una grabadora cd/dvd

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No, es lo que necesito

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Como los usos principales serán descargas 24/7, navegar y ver pelis (FULLHD) en el pc, a ver si podeís sacarme un monitor que se vea decente (Casi siempre a oscuras). Fundamental es que el equipo sea lo más silencioso posible (no me importa sacrificar estética) ya que estará situado en el salón y no debe interferir, o lo más mínimo posible, su "ruído de fondo".

Me gustaría que fuera capaz de mover ágilmente a la vez muchas páginas abiertas en el navegador y simultáneamente tener varios programas abiertos: de video, comics, nero, etc.
Me interesa que lleve SSD, ya que por lo que he aprendido leyendoos, vale su peso en oro a la hora de tener un equipo rápido.
Como nota, no sé si sirve o no, tengo fibra a 100mb, pero la navegación me resulta igual de lenta que cuando tenía adsl 10mb, supongo que será por lo viejo de mi pc, necesitaría algo en el nuevo? ... a ver si con el nuevo ésto mejora y vuelo, jejeje.
Si tenéis cualquier duda o necesitáis más información que tenga que dar, preguntad por favor. Así mismo, cualquier sugerencia sobre algo importante que se me haya podido pasar será, como no, bien recibida.

Muchas gracias a todos los que os molestéis en aportar.
 
Creo que con algo asi, tendrias de sobra:

2vkngxc.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Es un equipo muy muy silencioso y que consume muy muy poco. Podras jugar, hacer tareas ofimaticas, descargar, en fin, de todo.

Ya nos contaras que te parece. Si tienes cualquier duda ya sabes. Un saludete!
 
Hola horazon, en primer lugar, muchas gracias por contestar. Te tomo la palabra con las dudas
Un par de cosas:
Merece las pena mas rendimiento? igual un i5. Algo mas de ram?
El ssd normalmente recomendáis otro un poco mas caro, este que has puesto va bien?.
Invertir en un disipador un poco mejor que el que has puesto?.
A cambio, como apenas jugaré a nada, bajar la gráfica o quitarla.
A ver si me puedes mirar como mejorarlo un poco en estos aspectos, o si merece la pena que tal considerar el presupuesto con una apu.
Saludos
 
Última edición:
Se me olvido poner también el teclado y ratón
 
Hombre el que te ha puesto Horazon esta de lujo.
 
No digo yo que no, pero me da miedo que se me quede corto en poco tiempo por no invertir un poco más , ya que me tiene que durar unos años

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si no vas a jugar,pues te puedes ahorrar la gráfica siempre la puedes agregar mas tarde en en caso de que te haga falta.O irte a una apu por si quieres jugar sin gastar mucho.
 
No vas a jugar a nada nada?

Es que sinceramente no se para que necesitas mas cpu, mas ram, un ssd mas caro o un disipador mas tocho. Para un ordenador ofimatico ya irias muy muy sobrado.

Pero vaya, lo que tu digas. Dime que tipo de grafica quieres o si con la intrgrada te vale y te rearmo el presupuesto.
 
De verdad que no te sé decir si necesito una gráfica dedicada o si me vale con la integrada. Lo que puedo decirte es más o menos el nivel de requerimiento que le exijo. Para que te hagas una idea de lo que juego, ahora mismo estoy jugando en la tablet a un juego de estrategia que se llama Total Conquest. En el ordenador no pasaría de ese nivel de exigencia gráfico, y es muy probable que no jugase incluso a nada en el pc. Más que para juegos necesito que sea capaz de mover pelis en FullHD.
Si me dices que voy muy sobrado, yo no lo voy a discutir porque no entiendo.

Solo quería sugerir desde mi ignorancia que si por la limitación del ppto. fueramos a dejar algún componente algo flojo para mis usos, como la ram o el disipa.
Se me ocurre que si pudieras prepararme un ppto que fuera equivalente en potencia al que me has puesto, pero basado en una apu, igual me servía a nivel gráfico y nos ahorrábamos la gráfica.

de verdad que muchas gracias por la ayuda.
 
Entonces con mas razon iras sobrado con un i3 pa ese juego yo diria que no necesitas grafica dedicada sino con la integrada vas bien eso es un juegucho que no pide nada y mas si el uso son pelis y navegación asi tal cual esta bastante bien restale la grafica quitandola y te sale mas barato, ahora con apu te saldria mucho mas barato y no hace falta tanto presupuesto , saludos
 
Entonces con mas razon iras sobrado con un i3 pa ese juego yo diria que no necesitas grafica dedicada sino con la integrada vas bien eso es un juegucho que no pide nada y mas si el uso son pelis y navegación asi tal cual esta bastante bien restale la grafica quitandola y te sale mas barato, ahora con apu te saldria mucho mas barato y no hace falta tanto presupuesto , saludos

Claro, mis exigencias gráficas no son elevadas. El hecho de pedir una alternativa "apu" es por tener mejor cubierta esa demanda gráfica , siempre y cuando lo que yo llamo "rendimiento" o "potencia" a nivel ofimático o de agilidad general no baje. Todo ello hasta quizá con un posible abaratamiento.
Vamos, básicamente es buscar una alternativa equivalente entre:

i3+MSI GTX750 = Apu

Y decidir qué interesa más
 
Última edición:
Si no vas a requerir potencia grafica, intel es mejor. Consumen menos, suelen ser mas frescos y tienen mayor rendimiento por nucleo.

Es que todo acaba dependiendo del tema de si crees que vas a jugar o no. Para un juego web de estos cutres, con la de la integrada de cualquier intel core tendrias.

Ahora bien, si quieres jugar ya a cosas mas decentes.. O apu, o cpu + gpu.
 
Vale, Poniéndonos entonces en el caso de que jugaré a juegos cutres y por tanto me interesa más Intel.. ¿Mantendrias el presupuesto inicial o quitarias la gráfica para mejorar el resto o alguno de los componentes? Ésto de cara a tener un equipo que dure más tiempo y manteniendo los 700 € de ppto en vez de ahorrar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo solo se que te lo subo para visibilidad :sisi3:
 
Vale, Poniéndonos entonces en el caso de que jugaré a juegos cutres y por tanto me interesa más Intel.. ¿Mantendrias el presupuesto inicial o quitarias la gráfica para mejorar el resto o alguno de los componentes? Ésto de cara a tener un equipo que dure más tiempo y manteniendo los 700 € de ppto en vez de ahorrar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Mira, te voy a ser totalmente sincero. Te podria decir que gastaras mas dinero para tener mejor pc y que te dure mas tiempo, bla bla bla.

Personalmente creo que con el pc que te puse arriba, tendrias de sobra para las aspiraciones que tienes. Antes que gastar mas dinero en meter mas hardware, te pondria algun monitor ips. Que para tus usos probablemente te gustara mas.

Asique ya te digo, quitaria la grafica visto que no haces nada que requiera cierta potencia grafica y invertiria un pelin mas en un ips.

Y punto final. Creeme que andaras muy contento.
 
Ok, no insisto más, bueno si.. :), me recomiendas algún monitor IPS en concreto?

Con eso ya daría por cerrado el ppto y lo pediría

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Fenomenal, Horazon. Una última pregunta, qué sistema operativo me recomendáis? Windows 7 o Windows 8? La versión de 64 bits, no?
 
Si, version de 64 bits.

Sobre cual recomendar.. Pff... Si te gusta innovar prueba el 8.1. Si quieres algo tradicional, el w7.
 
Muchísimas gracias por la orientación y la paciencia, Horazon, eres un crack.
 
Arriba