• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática, descargas, photoshop y poco más!! 400e

Akira68

Nuevo
Registrado
5 Dic 2012
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas noches,

Esta buscando un configuración decente para un amigo. Utilizará el PC para Ofimática, Descargas, Pelis y algo de photoshop de vez en cuando.

Estoy dudando entre una configuración con AMD (ej A8) o una con Intel (i3-i5). Por lo que he visto y según el uso que se le va a dar quizás es mejor con AMD por el tema de la APU.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 - 450 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática + Descargas 24/7 + Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) + Photoshop de vez en cuando

¿Necesitas algún periférico?
Lector tarjetas y DNIe

Cogiendo ideas de otros hilos y de otros foreros he pensado en esta configuración.......la fuente quería coger una be quiet de 350w pero está agotado, con lo que he cogido esta NOX de 500w a buen precio.


Ver el archivo adjunto 2040

Cualquier cambio/recomendación será bien recibida.

Me gustaría saber si sería mejor Intel o AMD para el uso que se le va a dar y el presupuesto que hay. Recomendaciones?
Saludos,
 
Es uan opción el problema es la fuente de poca calidad al igual que la caja...

Para ese presupuesto, AMD.

No podría prescindir de la grabadora no? Intentaría invertir un poco más para mejor caja/fuente.
 
Es uan opción el problema es la fuente de poca calidad al igual que la caja...

Para ese presupuesto, AMD.

No podría prescindir de la grabadora no? Intentaría invertir un poco más para mejor caja/fuente.

Gracias Borja!!
No habría problema en gastar un poco más y mejor ese par de cosillas. A lo largo del día le echó un vistazo.

Por cierto he visto una placa Asrock q sale algo mejor de precio, con características similares ...no se sí habrá mucha diferencia entre una y otra.

Saludos
 
Si es mejor intel o amd lo decanta los juegos. Tu amigo va a jugar a algo¿? Si es asi, amd. De lo contrario, intel.
 
Quieres que te diga que seria lo mejor que puedes hacer¿?

Escribe un mail a aussar preguntando 2 cosas. Una de ellas seria cuando van a tener stock otra vez de las dos fuentes que citas antes. La vs y la sys pow 7. La corsair cx es bastante mala. Da bastantes problemas. Y para andar poniendo algo mas caro y que es peor, mejor saber cuando van a restockear.

La siguiente pregunta seria, cuando podrian meter esta placa (Gigabyte GA-F2A88XM-DS2): http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4726#ov
Es una placa inferior a la que tu pusistes. Pero es mas economica y te va a dar lo mismo debido el pc a lo que esta enfocado. Asi si ahorras en varias cosas, podras meter mas cpu. Que al fin y al cabo, es lo principal en ese equipo.

Sobre la caja, si quieres algo pequeño ya que es un pc economico, mira la zalman t3 o t4 que tienen en aussar. Por 2x euros. Si no, antes que cualquiera de esas que citas, la mas silenciosa para un pc ofimatico seria la cm k280.

De todas maneras te digo lo mismo de antes. Tu amigo va a jugar algo¿? Xq si no, mejor que amd, intel.
 
Quieres que te diga que seria lo mejor que puedes hacer¿?

Escribe un mail a aussar preguntando 2 cosas. Una de ellas seria cuando van a tener stock otra vez de las dos fuentes que citas antes. La vs y la sys pow 7. La corsair cx es bastante mala. Da bastantes problemas. Y para andar poniendo algo mas caro y que es peor, mejor saber cuando van a restockear.

La siguiente pregunta seria, cuando podrian meter esta placa (Gigabyte GA-F2A88XM-DS2): http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4726#ov
Es una placa inferior a la que tu pusistes. Pero es mas economica y te va a dar lo mismo debido el pc a lo que esta enfocado. Asi si ahorras en varias cosas, podras meter mas cpu. Que al fin y al cabo, es lo principal en ese equipo.

Sobre la caja, si quieres algo pequeño ya que es un pc economico, mira la zalman t3 o t4 que tienen en aussar. Por 2x euros. Si no, antes que cualquiera de esas que citas, la mas silenciosa para un pc ofimatico seria la cm k280.

De todas maneras te digo lo mismo de antes. Tu amigo va a jugar algo¿? Xq si no, mejor que amd, intel.

Gracias por los consejos, les acabo de mandar un mail a ver que me dicen.
Que otra CPU le meterías??
Sobre las cajas, sería la Z3 por que la T4 no tiene slot para el lector de tarjetas (http://www.aussar.es/zalman/zalman-z3-usb30.html).

Por el tema de jugar, juega ocasionalmente, pero no mucho. De todas formas le pregunto a ver que me dice... ya os informaré.

Mil gracias
 
El lector de tarjetas, tan facil como poner uno externo. A lo que me acabo de dar cuenta.. Que el que has cogido es un poco trama coger ese. Has puesto uno que lleva cabezal interno usb 3.0. El cual ya sera utilizado en la placa por el conector 3.0 que tenga la torre. Cogete otro lector de tarjetas interno mas barato, o cogete la zalman z4 http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-t4-usb-30.html y le pones un lector de tarjetas externo.

Sobre la cpu, si ahorra dinero con los cambios que cite, que se ponga tope de gama.
 
El lector de tarjetas, tan facil como poner uno externo. A lo que me acabo de dar cuenta.. Que el que has cogido es un poco trama coger ese. Has puesto uno que lleva cabezal interno usb 3.0. El cual ya sera utilizado en la placa por el conector 3.0 que tenga la torre. Cogete otro lector de tarjetas interno mas barato, o cogete la zalman z4 http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-t4-usb-30.html y le pones un lector de tarjetas externo.

Sobre la cpu, si ahorra dinero con los cambios que cite, que se ponga tope de gama.

Ok miraré otro lector.

Me comenta mi colega que NO lo usará para jugar. Me podrías ayudar con una configuración en Intel?

Gracias
 
Aqui tienes:
c0n4x.png


He metido un ssd. Eso es lo que verdaderamente hace falta en un ordenador ofimatico. Hace que el equipo vuele. Por lo demas, un intel pentium con sus dos nucleos cubre todas las necesidades basicas que necesita. Te he puesto la torre que te dije.. tiene usb 3.0 frontal y esta bastante bien por el precio que tiene (le faltaria un ventilador, pero como puede elegir uno de regalo, ya tendria 2 y un flujo de aire perfecto). Y el lector de tarjetas externo como te dije.

Si no quisiera el ssd por lo que fuera, que lo quite y meta el i3 43xx. Se quedaria el presupuesto en 389 euros.
 
Aqui tienes:


He metido un ssd. Eso es lo que verdaderamente hace falta en un ordenador ofimatico. Hace que el equipo vuele. Por lo demas, un intel pentium con sus dos nucleos cubre todas las necesidades basicas que necesita. Te he puesto la torre que te dije.. tiene usb 3.0 frontal y esta bastante bien por el precio que tiene (le faltaria un ventilador, pero como puede elegir uno de regalo, ya tendria 2 y un flujo de aire perfecto). Y el lector de tarjetas externo como te dije.

Si no quisiera el ssd por lo que fuera, que lo quite y meta el i3 43xx. Se quedaria el presupuesto en 389 euros.

Gracias nuevamente por tus consejos.

Hablando con mi compi, me dice que no quiere lector de tarjetas, con lo que no hay problema de si es externo o interno, jeje.

Haciendo caso de tus consejos he creado 2 presupuesto con Intel y 2 con AMD, quedaré con él y le explicaré los pros - contras de cada uno.... y que sea él quien elige.........para algo es su dinero, no?? jaja.

Estos son los presupuestos:

Ver el archivo adjunto 2045Ver el archivo adjunto 2046Ver el archivo adjunto 2047Ver el archivo adjunto 2048

Cualquier mejora o aclaración es bien recibida.

Al final he metido la fuente Be Quiet ya que vuelve a estar disponible, no sé si es mejor que la última que has puesto tú, la LEPA-N500.....

Un saludo.
 
Si, pon la be quiet. Te meti la lepa por similitud en precios y vieras a cuanto salia.

Yo personalmente cogeria la opcion intel con pentium y ssd. Mas que suficiente para lo que el quiere.
 
Buenas

Al final ha sido Intel I3 sin SSD

Gracias por la ayuda!!
 
Buena compra.

Recordastes los codigos promocionales¿? :)
 
Buena compra.

Recordastes los codigos promocionales¿? :)

Si, pero no hubo forma de que el código del ventilador funcionara y tuvimos que comprar uno de 120x120 de Be Quiet.
 
El codigo del ventilador, iba en la seccion de comentarios. Pasado la pagina del carrito. Porque no lo preguntasteis aqui hombre?¿

Escribidles un mensaje con el numero de pedido y pedid el regalo ya que estais. Que para eso es un regalo xD.
 
El codigo del ventilador se pone en los comentarios de después de confirmar el pedido. Pero si ya está, ya está xD
 
Ya nada, además es mi colega el que tiene el código del pedido.

Pensé en escribirles, pero total son 10euros lo que cuesta el ventilador Be Quiet, que seguro es mejor que el de regalo, jeje.

Gracias !!
 
Mmm. Estoy en contacto con los de aussar. Si me das el numero de pedido, te pueden añadir el regalo. A lo mejor si no quiereis ventilador, pueden regalar una alfombrilla. Menos da una piedra xD.
 
Me ha llamado mi colega y le han dicho lo de los regalos. Al final va a coger la alfombrilla

Muchas gracias x tu interés
Es increíble como te involucras en ayudar

Muchas gracias
 
Arriba