• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática, edición básica 4K y algo de gaming – 800-1000 €

cappa08

Nuevo
Hace ya unos 11 años os pedí consejo para montar mi torre y, la verdad, ¡me salió redonda! Solo amplié la RAM, añadí un SSD y una tarjeta Wi-Fi, pero el resto sigue funcionando perfectamente, aunque lógicamente con bastantes limitaciones ya para ciertas tareas exigentes. Tanto es así, que me cuesta despedirme de ella… pero ha llegado el momento: ya no puedo actualizar a nuevas versiones de Windows y en octubre dejaré de recibir actualizaciones de seguridad.

Así que vuelvo a confiar en vosotros para renovar equipo. Os dejo lo que tengo ahora y, más abajo, el cuestionario con mis necesidades actuales.

Equipo actual:
  • Procesador: Intel Xeon E3-1230 v3 3300 (Socket 1150)
  • Placa base: Gigabyte H97-D3H
  • RAM: 16GB DDR3 (Kingston HyperX Fury Blue 2x8GB 1600 MHz)
  • GPU: Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5
  • SSD: Samsung 860 EVO 1TB
  • HDD: Seagate 1TB 7200 rpm
  • Fuente: Cooler Master G550M
  • Caja: Cooler Master N300 (con USB 3.0)
  • Refrigeración CPU: Raijintek Themis
  • Red: Asus PCIe AC1300 Wi-Fi
Cuestionario:

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si solo hay que actualizar algunos componentes, me apaño. Pero si lo recomendable es montar un equipo nuevo completo, entonces sí, agradecería el montaje.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
800€ pero si realmente mereciera la pena la mejora podría aumentar a 1000 €. Sobre todo, me interesa invertir en una buena placa base y procesador, ya que son los componentes que menos me apetece tener que actualizar a futuro.

¿Qué uso le darás al ordenador?
  • 70% → Ofimática y trabajo: Excel (con macros), Word, Microsoft Project, Power BI, IA tipo ChatGPT/DALL·E, y streaming (YouTube, Netflix, etc.).
  • 20% → Edición básica de vídeo (Adobe Premiere en 4K) y fotos (Photoshop).
  • 10% → Juegos tipo FIFA, Sim City, Age of Empires, Football Manager… pero este aspecto no debe encarecer el equipo demasiado, incluso podría prescindir de él si es necesario.
¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas periféricos o accesorios?
No.

¿Preferencias en la torre?
Minimalista, discreta, sin luces LED.

¿Resolución del monitor?
1920x1080 (Dell U2414H, 24”)

Observaciones finales:

Busco un equipo duradero, estable y equilibrado. Mi prioridad es que me dure muchos años como el anterior, aunque con posibilidad de alguna mejora puntual en el futuro. Valoro especialmente la fiabilidad, y que los componentes estén bien equilibrados.

¡Gracias de antemano por la ayuda y el tiempo que le dediquéis!