• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática, multimedia y descargas 350-400€

reticulosoo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Tras hablar con una persona de Aussar en otro foro (no sé quién serás aquí, jejeje) abro este hilo aquí para pedir consejo cuando ya tengo prácticamente decididos los componentes del ordenador gracias a sus indicaciones.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 350€ y 400€ pero en caso de merecer la pena no es problema subir un poquito más, sin llegar a los 450€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Algo de retoque fotográfico pero a un nivel muy, muy básico.
*No se va a jugar nada*

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, tengo monitor.

----------------

Dicho esto, allá voy con lo que tengo prácticamente decidido hasta ahora, que serían los siguientes componentes:

Placa Base Asrock B85M - 63€: http://www.aussar.es/asrock-chipset-b85/asrock-b85m.html
Memoria Kingston DDR3 1600mhz CL9 1x4GB - 37€: http://www.aussar.es/dimms-sueltos/khx1600c9d3b1-4g.html
Grabadora DVD LG GH24NSB0 - 16€: http://www.aussar.es/opticos-internos/lg-gh24nsb0.html
Torre Cooler Master N200 N.1 USB 3.0 - 41€: http://www.aussar.es/cajas-pc/cooler-master-n200-n1-usb-30.html
Fuente BeQuiet System Power 7 400W 80Plus Bronze - 48€: http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html
Y, ya que soy bastante inútil en estos temas, también necesito el montaje (42€).

Todo esto sumaría un total de 247€, a lo que quedaría añadir el procesador y el disco duro. Es aquí donde tengo dudas, entre las siguientes opciones:

- Intel Pentium G3220 3.0GHz - 52€: http://www.aussar.es/socket-1150/intel-pentium-g3220-30ghz.html
- Intel Core i3-4130 3.4GHz - 102€: http://www.aussar.es/socket-1150/intel-core-i3-4130-34ghz.html

Tal y como me explicó el compañero de Aussar, con el G3220 para ese uso iría sobrado pero me planteaba el i3-4130 por tener un equipo algo más duradero, con un procesador que aunque ahora no se vaya a exprimir, puede aguantar mejor el paso de los años. Lo que pasa que la diferencia, 50€, es alta...

- HDD Seagate Barracuda 1Tb 7200rpm - 52€: http://www.aussar.es/seagate/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html
- SSD Samsung 840 EVO 120Gb - 86€: http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html

En el tema del disco duro, me acabo de plantear la posibilidad de incorporar un solo SSD de 120Gb en lugar de un HDD ya que el ordeandor es para mis padres y no han llenado nunca el disco duro que tenía el PC que acaba de morir, que era de 160Gb. Teniendo discos duros externos en casa y la posibilidad de meter incluso alguno de ellos en la torre en un futuro, creo que podría ser una buena opción meter un SSD de 120Gb. El HDD de 1Tb no se llenaría en ningún momento e incluso con uno de 500Gb sería más que suficiente, pero por la escasa diferencia de dinero creo que mejor considerar la opción de 1Tb sobre la de 500Gb.

Así pues, contemplo 4 configuraciones posibles, dos con el G3220 y dos con el i3, cada una con HDD o SSD.

El precio total del PC sería:

- Con el G3220 y el HDD: 351€
- Con el G3220 y el SSD: 385€
- Con el i3-4130 y el HDD: 401€
- Con el i3-4130 y el SSD: 435€

¿Cómo lo veis? ¿Es muy descompensado juntar el G3220 con un SSD?

i4fvcz.png


Por otro lado, quisiera también opiniones acerca de la torre Torre Cooler Master N200 N.1 USB 3.0, ya que no he leído opiniones de ella. Para elegirla me he guiado solo por las especificaciones, ya que me parece muy completa y bonita. Aunque para ser denominada mini es algo grande, me gusta bastante.

Muchísimas gracias.
 
Me surge otra duda. En caso de montar el PC solo con el SSD, sin HDD, ¿habría mucho problema en cuanto al desgaste del SSD guardando en él los archivos habituales? Con archivos habituales me refiero a documentos de Office en general, pdfs, algunas fotos pero no una barbaridad de Gb de fotos...

Se utilizaría algún disco duro externo en el caso por ejemplo de descargar películas, volcar fotos de viajes y casos similares.
 
Yo luego te comento algunas cosillas para sacarte de dudas, que ahora toy sin tiempo! :D

Y tambien pulir algunas cosas del presupuesto.
 
Lo subo para que comente :sisi3: xD
 
Aqui te dejo mi idea:

np3yar.png


He trampeado todo un poco para cuadrartelo mejor. Me he ido a plataforma 1155 por que es algo mas barata que la 1150. Asi te he podido meter un i3, con una placa acorde. Potentes y baratas. El ssd te lo he mantenido. Te he añadido disipacion para cpu, que la que te viene de intel es una autentica mierda y es ruidosa. La fuente te la he cambiado. Esa corsair, apesar de no tener certificacion, deberia ser plus bronze, pero como es solo para el mercado europeo, no la tiene. Y tambien es muy silenciosa. Y por ultimo te he añadido dos modulos de ram, en 2x2, para aprovechar la tecnologia dual channel de la placa y asi aumentar el rendimiento... Aparte de que tambien tienen mejores latencias que la que habias puesto.

En fin, te lo he mejorado todo un poco sin salirme de los 450 euros.

Ya sabes que con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador!

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta, Horazon, y perdona no haber contestado antes.

No había caído en el tema del disipador, no sabía que el que viene de Intel es malo por lo que te agradezco que me hayas incluido este componente. En mi configuración he puesto otro unos euros más caro sobre el que he leído mejores opiniones, pero supongo que dará casi igual entre uno y otro, ¿no?

Al final me voy a quedar con el G3220 sin optar por el i3 ya que he ido mejorando últimamente componentes como la caja, la fuente, el SSD y no se puede tener todo. Espero que con este procesador tenga un PC para años :) Por tanto, sigo con la plataforma 1150. He cambiado la placa base respecto a mi configuración inicial del hilo, ya que por 3€ más cogería la Asrock B85M Pro4, que tiene 4 ranuras para la memoria. Así pues incluyo las memorias que me has puesto tú, con mejor latencia y aprovechando el dual-channel.

En lo relativo a la fuente, soy algo cabezón y he leído muy buenas críticas acerca de las Be Quiet pero no acerca de las Corsair. Me voy a quedar con Be Quiet aunque el modelo que me gustaría (Be Quiet Pure Power L8 300W) no está en Aussar. Ahora hablaré con ellos a ver si se pudiera conseguir...

Por último, en la torre realizo otro cambio ya que he visto que en Aussar tienen la Silverstone PS09B USB 3.0, que no la tienen en muchos sitios... y me gusta mucho por su carácter silencioso (al menos sobre el papel y las especificaciones... supongo que será así porque es una marca de prestigio, ¿no?). Alojaría la fuente arriba, en vez de abajo como la Cooler Master N200, y no incluye ventilador trasero. Sin embargo, como yendo del foro se puede optar a un ventilador creo que se le podría poner uno trasero con la oferta. Además es más pequeña. ¿Está bien así?

Bueno, tanto enrollarme y al final no voy a poner la configuración. Sería esta:

28spnwm.png
 
Yo personalmente, no quitaria el i3... Mas aun cuando pones que lo quieres para mucho, mucho tiempo. Tiene mas versatilidad que el pentium. Por si en un futuro necesitas algo de mayor potencia..

La caja.. A mi personalmente no me gusta demasiado. Por dos razones mayormente. Aparte de tener la fuente arriba, lo cual a dia de hoy lo veo un atraso total.. (Ya que se chupa todo el calor de la cpu), es una caja chica y parece que tiene espuma bumping para amortiguar el sonido. Lo cual la hara muy silenciosa si, pero le pasara lo mismo que a las coolermaster silencio. Refrigeraran bastante mal. Dentro de lo que cabe, no es un pc al que le vayas a pedir demasiado esfuerzo, pero bueno. Yo te lo digo.

El disipador lo cambiaria. El scythe katana 4 es un modelo bastante antiguo. Hay opciones mas modernas que cumplen mejor que el. El zalman cnps 10x optima rinde mas y es algo mas silencioso.

Y sobre la fuente.. Yo tambien soy un fanatico de be quiet. Pero esa fuente te coharta demasiado el dinero a meter en otros componentes. La l8 que citas, seria una fuente mas viable. Aunque te digo, que la corsair que te puse, es un modelo que es bastante decente. Es tambien muy silenciosa y es 80 plus bronze.

Te digo todas estas cosas, porque creo que has invertido el dinero de una manera un poco extraña, sacrificando mucha cpu. Que al fin y al cabo, en ese presupuesto es lo que mas potencia deberia tener.
 
Arriba