• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática, uso general, multimedia y servidor con Plex

CViper

Nuevo
Hola,

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes, etc

¿Necesitas montaje?
Preferiría comprarlo montando y testeado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Si puede ser por 500€, mucho mejor que por 1000€. Pero que me vaya fluido durante bastantes años.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, Web, descargas, algo de producción musical con Ableton a nivel amateur, multimedia y servidor con Plex. Nada de juegos, me he pasado a consola :cry:.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesitaría una controladora pci para más puertos sata, en caso de que la torre los permita.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con, al menos, espacio para 4 discos de 3.5" (cuantos más mejor) y si es posible también alguna de bahía de 5,25" para Hot Swap. Vamos, algo tipo Antec P101 creo que sería la ideal, pero no la encuentro para montaje.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 1080p y TV 4K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A ser posible, una placa con wifi 6, bluetooth, Ethernet 2.5G (que no de problemas, como al parecer da, o daba, la controladora de Intel) y bastantes conexiones usb 3.0 y superior. También con salidas hdmi y display port a 4k/60hz. Que paso de gráfica dedicada, al menos hasta que no vuelvan a tener precios razonables (va a ser que no). Con la integrada debería llegarme para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias.

Hola CViper

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/290320231843351582/

1680108215806.png
La caja tienes 3 bahías de 3,5" y 2 de 5,25", por lo que puedes poner un adaptador de 5,25" a 3,5" para montar un cuarto HDD ahí. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Startech-BRACKETFDBK-adaptador-frontal-abierto/dp/B000HLZXH2/ref=sr_1_1_sspa?keywords=adaptador+5+25+a+3.5&qid=1680108278&sprefix=adapatador+5%2C25%2Caps%2C120&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.

Muchas gracias tboanibal. La fuente de alimentación es de buena calidad? La memoria mejor 3200 que 3600?

Saludos.

buenas @CViper te propongo un ryzen 8 núcleos y 16 hilos con una placa base con 6 satas directos. El nmve para sistema operativo y una bahía para 5.25 para hotswap, torre venitlada.

2 discos van pegados al lateral, 1 arriba y puedes montar alguna jaula abajo al menos de 3-4 discos. A lo mejor algo así sirve Jaula negra o Jaula para 5 hdd es cuestión de afinar búsqueda.

Tendrías que pedir a parte el hotswap para que te lo monten tipo así, o puedes pedirlo a la tienda :

Hotsawp justo está la tienda al lado xD Controladora x6 sata

Ryzen 7 5700G

13500

Realmente, yo me buscaría una caja bien ventilada para más discos y lo montaría yo mismo.

Slds

por ejemplo en caja una cosa así,

Cooler master N300 o más barato In win x9 3.5'' peor en esta hay que poner ventiladores, pero le puedes colocar 2-3 HOTSWAP.

Bueno, es una idea.

Muchas gracias Pisu y tboanibal por vuestra ayuda.
Si me lo montase yo, me recomendaríais la caja Antec P101 o alguna otra?

Saludos.

me recomendaríais la caja Antec P101
la tienes entre ceja y ceja, a ver, buena caja sí es, el problema que está cara en mi opinión si la encuentras por 90-95€, menos de 100 vaya. Es mejor caja que las otras claro.

La cosa es que está bien equipada, 8 bahías y metiendo bastante aire, si tus discos son más o menos nuevos, se calentaran menos y serán probablemente más delgados, con lo cuál dejarán pasar más el aire fresco.

Lo que no sé hasta que nivel estarían trabajando a full, eso se me escapa con la actividad que vas a hacer, pero pinta más a almacenaje que otra cosa o uso medio vaya.

El disipador que se ha puesto ayudará a sacar aire también con el trasero. He echado un vistazo rápido y he visto alguna hasta 5-6 bahías, pero con 8+1.

A mí me gustan las cajas grandes, la veo bien, ya es cuestión de presupuesto.

Saludos

Gracias por tu respuesta, Pisu.

Saludos.