• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática y multimedia

zunzun

Nuevo
Buenos días y saludos a tod@s. Estoy buscando un PC para uso de estudios, con lo que debe manejarse bien con Office, navegación, multimedia y poco más realmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Tienda?
No tengo preferencia, pero he comprado varias veces en PCComponentes y todo genial.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Creo que para el uso indicado entre 300-400€ puedo encontrar algo interesante.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, una caja funcional, que vaya bien sin más pretensiones.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He visto este PC, no sé cómo lo veis: PcCom Basic Office Ultra Intel Core i5-9400/8GB/480GBSSD | Oferta Black Friday

Hola @zunzun

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te he puesto una placa mini ITX porque está de oferta y ya incluye wifi. El problema principal es que solo tiene dos slots para la RAM, por lo que aunque con 8GB tienes suficiente para ofimática, valoraría poner directamente 16GB y así no tienes que ampliar en el futuro. La diferencia con los 8GB al final son 20€ más o menos, por lo que yo creo que te merece la pena.

Saludos.

Hola @zunzun

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te he puesto una placa mini ITX porque está de oferta y ya incluye wifi. El problema principal es que solo tiene dos slots para la RAM, por lo que aunque con 8GB tienes suficiente para ofimática, valoraría poner directamente 16GB y así no tienes que ampliar en el futuro. La diferencia con los 8GB al final son 20€ más o menos, por lo que yo creo que te merece la pena.

Saludos.
Muchas gracias, teniendo en cuenta que es para mi prima y el uso va a ser muy poca cosa reduciré un poco dejando un único módulo de RAM, lo que si que veo que admite mayor frecuencia de la misma, eso me gusta.

Desde mi ignorancia (manda huevos que un ingeniero informático tenga estas dudas), ¿Tanto se nota el DC en un uso de ofimática básicamente?
Yo prefiero montar siempre dual channel, pero si es verdad que para tareas básicas no va a notar mucha diferencia real. Podríais montar solo un módulo para tener la opción de ampliar en el futuro sin cambiar las montadas, eso sí, que sean módulos con frecuencias altas ya que el rendimiento de los micros Ryzen se ve afectado por esto (3000MHz o mejor 3200MHz).

Yo prefiero montar siempre dual channel, pero si es verdad que para tareas básicas no va a notar mucha diferencia real. Podríais montar solo un módulo para tener la opción de ampliar en el futuro sin cambiar las montadas, eso sí, que sean módulos con frecuencias altas ya que el rendimiento de los micros Ryzen se ve afectado por esto (3000MHz o mejor 3200MHz)
Muchas gracias, que no te dije nada.