• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para ofimática y renderizado

ziron

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Rondando los 2000€. Podría subir algo, no mucho, si hay mejora significativa

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica
SketchUp, Lumion, VRay...

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27 pulgadas, puede ser 1080 o 2k, la idea es un IPS baratillo pero aclaro que el precio del mismo va aparte del presupuesto antes mencionado; teclado y raton adecuados para el software a utilizar.
Todo esto va aparte del presupuesto antes indicado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta, nada de colorines; algo aplicable al resto (aunque supongo que en el caso de placa y ram siempre se pueden apagar...).
Si puede ser que facilite la limpieza al estilo de la MasterBox Q300L. No lo digo por su tamaño (no limito la configuración a microATX) sino por los filtros magnéticos que simplifican la limpieza.

Muchas gracias, tboanibal, me parece una configuración muy buena y completa.

Únicamente cambiaría la placa base si me ofreces una alternativa adecuada, casi preferiría una atx por si acaso se acabaran precisando ampliaciones con el tiempo y tampoco preciso wifi en ella, irá conectada por ethernet.

Tengo un par de dudas, tboanibal. Por un lado no sé si la refrigeración líquida (395mm) que me pusiste cabe en la caja (máx 360mm). Quizá lo esté leyendo mal en las características, soy el "amigo de la familia" en cuanto a montaje de pc desde hace mucho pero aún no he montado ninguna líquida.

La segunda duda es en cuanto al micro, ¿entiendo que me has puesto el K sin precisar OC por estar prácticamente al mismo precio que las otras variantes o tiene intrínsecamente alguna ventaja aún sin overclocking).

Tengo un par de dudas, tboanibal. Por un lado no sé si la refrigeración líquida (395mm) que me pusiste cabe en la caja (máx 360mm). Quizá lo esté leyendo mal en las características, soy el "amigo de la familia" en cuanto a montaje de pc desde hace mucho pero aún no he montado ninguna líquida.

La segunda duda es en cuanto al micro, ¿entiendo que me has puesto el K sin precisar OC por estar prácticamente al mismo precio que las otras variantes o tiene intrínsecamente alguna ventaja aún sin overclocking).
La compatibilidad de los radiadores de las líquidas se mide por el tamaño de los ventiladores. En este caso 360mm que equivalen a 3 ventiladores de 120mm.

Como puedes comprobar en las características de la caja, admite montar una líquida en la parte superior de hasta 360mm. La idea es que los 3 ventiladores frontales de la caja metan aire y que tanto la líquida como el ventilador extra (que iría en la parte trasera) estén sacando aire. De esta manera tendrías un buen flujo de aire en toda la caja.

Respecto al micro, es así, aunque no tengas intención de hacer overclock al precio que tiene en relación al resto de versiones te compensa, ya que cuenta con gráfica integrada que nunca viene mal por si un día se estropea la gráfica.

Saludos.